Ir al contenido principal
Bodas

9 comentarios que no debemos decirle nunca a una novia el día de su boda

La boda es el día más especial y feliz de la vida de cualquier novia. Por ello se debe practicar siempre el noble arte del tacto y no debemos decirle o hacerles comentarios que puedan entristecerla. ¡Todos debemos contribuir a su inmensa felicidad!

Emozzionarte

Organizar una boda es un proyecto complejo, que lleva meses de trabajo y suele provocar mucho estrés. Desde la elección del vestido de novia hasta las horas con la estilista para que el peinado de novia quede impecable o elegir las invitaciones de boda

Llegado el gran día, los novios esperan que todo sea perfecto, que no haya sorpresas, y están pendientes de que las cosas salgan bien. Su estrés está plenamente justificado. Además, lo han hecho todo para que sus invitados participen de su felicidad. Por eso, hoy más que nunca, si has sido invitado a una boda, debes practicar el noble arte del tacto y no decirle a la novia cosas que puedan entristecera.

Lorena Erre

Hay ciertas cosas que nunca se le deben decir a una novia. Por mucha confianza que tengas con ella, sé especialmente amable este día. Si eres una persona impulsiva, cuenta hasta tres antes de decir alguno de estos comentarios.

1. "Me ha costado una fortuna venir a tu boda"

Seguramente los novios han hecho también una inversión considerable para que tú puedas estar aquí hoy. Seguramente sí que has gastado mucho en tu vestido de fiesta corto, pero esto puede sonar a reproche, y lo más probable es que, si pudiera, la novia te contestará: “Pues no haber venido”. 

2. ¿No me dijiste que ibas a hacer dieta?

Además de ser de mal gusto, un comentario así indica que no tienes tacto o que el vestido que ha elegido no le queda del todo bien. Lo más probable es que le amargues el resto del día. La belleza no está en la talla, sino que irradia desde el interior.

Piensa que si la novia ha optado por ese vestido es porque es el que más le gustaba, del que se enamoró y con el que se siente la mujer más bonita del mundo. Puede que le quede mejor un vestido de novia de corte princesa que ese que ha escogido estilo vintage, o que siempre ha estado mucho más guapa con un moño alto, pero ten en cuenta que es una elección muy personal. ¡Al final todo es cuestión de gustos!

Javier & Cristina

3. "No te asustes, pero…"

Cualquier frase que empiece por estas palabras puede hacer saltar la alarma en los nervios de los novios, que ya están de por sí alterados. Si tienes que advertirles de que hay algún problema, hazlo con tacto y delicadeza. Y si puedes resolver la situación tú misma, les harás un gran favor. 

4. "Nunca me hubiera imaginado que te acabarías casando"

La novia es amiga tuya y la recuerdas en su época más alocada, cuando salíais de fiesta o viajabais juntas y en lo último que pensabais era en sentar la cabeza. Pero la gente cambia, al igual que sus proyectos de vida. Con esta frase lo único que estás diciendo es que tú te has quedado atrás. Reflexiona sobre ello y ahórrate el comentario.

5. ¿Vais a ir a por el niño?

La típica pregunta que pone de los nervios a más de uno. No todo el mundo planifica su vida al minuto: noviazgo, compromiso, boda, niños… Hoy en día la mayoría de parejas tienen proyectos en común que van más allá de formar una familia justo después de casarse, y todas ellas son estupendas. Además de ser una cuestión muy personal, es de mal gusto preguntarlo. Los novios están disfrutando de su día, de momentos especiales con su familia y amigos. Ya tendrán tiempo para pensar en este tema...

Para Recordar

6."Tómate las cosas con mucha calma"

Es abrir la caja de Pandora. Las novias se estresan, se ponen nerviosas y eso no cambiará hasta que pase el gran día. Decirle a una novia que se calme es negativo: se pondrá más nerviosa. ¡Asegurado!

7. "No llores mucho, se te irá el maquillaje"

Una novia va a emocionarse durante todo el día de su boda, intentar decirle que evite llorar a toda costa, es añadirle más presión. Hay algo en lo que sí puedes orientar a una novia: aconsejarle que utilice cosméticos (sombra de ojos, maquillaje...) waterproof, resistentes al agua y a las emociones. 

Imágenes de mi boda

8. "A ver si lo pasamos tan bien como en la boda de…"

Nunca hay que comparar. Cada boda es diferente, única e irrepetible y cada pareja tiene sus gustos y preferencias. Por eso todo es tan personal. Seguro que habrán buscado esos ideas divertidas para bodas para sorprender y divertir a todo el mundo y no para decepcionar. 

9. "Los detalles no importan, luego nadie se acuerda de ellos"

Los novios pueden haber pasado semanas preparando todos los detalles de la boda: la decoración, las sorpresas… Y lo han hecho para agasajar a todos los invitados, incluido tú. Quizá para ti no tengan importancia esos detalles, pero sin duda otros sí los valorarán. Un comentario como este denota que no reconoces el trabajo que han hecho durante horas y horas.

Héctor & Dama

Si eres la novia y recibes uno de estos comentarios, u otros similares, haz oídos sordos y olvídalos. Mañana podrás hablar sobre ello con tu pareja, cuando todo haya pasado. Tiene que ser el día más feliz de su vida y todos tendréis que contribuir a que sea así. Céntrate en lucir una gran sonrisa, tomar del brazo a tu nuevo marido, espléndido en su traje de novio, caminar con paso firme con tus zapatos de novia y compartir tu felicidad con todos aquellos que te quieren.