Hannibal Laguna Atelier
Hannibal Laguna Atelier

Las pasarelas nos regalan cada temporada nuevas tendencias en vestidos de fiesta. Unas tendencias que, este otoño-invierno, nos sorprenden con una paleta de tonalidades llena de energía y vitalidad. Así que si has recibido una invitación de boda para un día B celebrado en los meses más fríos del año, sumérgete en el mundo del color y descubre con nosotros las propuestas trending topic que triunfan y que nada tienen que envidiar a los vestidos de novia. ¡Vas a enamorarte de todas ellas!

1. Chispeante fucsia

Manu García
Manu García

El fucsia (o hot pink) es sofisticado y resulta muy elegante. Además, aporta un punto de luz y frescura en eventos de mañana y tarde, mientras que si lo luces de noche resultará de lo más glamuroso. Recuerda que es un color festivo que regala brillo a las morenas y no apaga a las rubias o de piel clara, como sí hacen otros rosas (soft, palo...). Si quieres darle un plus, acompáñalo de tejidos brillantes, complementos metalizados y joyas de cristal.

2. Delicado rosa soft

Pronovias
Pronovias

Siempre está de moda entre las invitadas elegantes y es un color clásico en cualquier celebración. El rosa soft es perfecto en enlaces de día, si bien también quedarás espectacular con un vestido de fiesta largo si la celebración es por la noche. Las morenas y castañas se ven espectaculares con este tono, aunque las rubias deben decidirse por un rosa más intenso para brillar en todo su esplendor. Para dar intensidad a tu outfit, acompáñalo de complementos con brilli-brilli que le den un toque de luminosidad.

3. Naranja intenso: ¡pura energía!

Carla Ruiz
Carla Ruiz

Una tonalidad naranja vibrante resulta perfecta para una fiesta de noche o una luminosa ceremonia al aire libre. Este tono favorece a las morenas o de cabello oscuro, pero se ha de evitar si tienes la piel muy clara. ¿Un consejo? Con la piel algo bronceada estarás espectacular luciendo un vestido de fiesta 2020 en este color. ¡No lo dudes!

4. Hechizante azul profundo

Fara Fiesta
Fara Fiesta

Es uno de los protagonistas de las colecciones de otoño-invierno y no hay mujer que se resista a sus encantos. Esta temporada, los vestidos de fiesta azules oscuros se convierten en todo un acierto y te trasladarán por arte de magia a las profundidades del océano o al cielo nocturno. Destacan por su especial belleza el matiz eléctrico y el marino o navy, que en las propuestas actuales se acompañan de guiños muy brillantes de lentejuelas, lúrex... Perfectos en bodas de tarde o noche, se pueden combinar con complementos de tonos neutros o con accesorios vibrantes en fucsia o rojo.

5. ¿Amarillo en los meses fríos?

Isabel Sanchis
Isabel Sanchis

El amarillo con matices pastel, en su versión más apagada, es maravilloso para mujeres rubias de tez clara, mientras que los tonos más intensos, como el limón o flúor, embellecen a las morenas, al igual que las propuestas doradas o satinadas. ¿Más opciones? Un amarillo mostaza, con pinceladas de ocre, uno de los colores más otoñales y más de tendencia esta temporada. Ideales en enlaces tanto de día como de tarde-noche, los vestidos amarillos combinan especialmente con verdes, azules y negros.

6. Impacta con un vestido rojo pasión

Angela by Valerio Luna
Angela by Valerio Luna

Es un color imprescindible año tras año. Los rojos intensos y vibrantes destacan el atractivo y la belleza de todo tipo de mujeres, sobre todo, en eventos de noche. Así, los vestidos rojos de fiesta con un matiz pasión sientan de maravilla a las morenas o de pelo castaño oscuro, mientras que a las rubias de tez pálida les favorecen especialmente los tonos cereza. También son preciosos los rojos con algún toque anaranjado. Ideal para invitadas atrevidas, el rojo pasión armoniza a la perfección con nudes, dorados y plateados. ¡Brillarás con luz propia!

7. Lujo y elegancia vestida en gris bling bling

Esther Noriega
Esther Noriega

La influencia del street style ha encumbrado a la gama de grises en la pasarela, entre los que destacan los piedra, pizarra o marengo, así como el gris bling bling, discretamente brillante y que te deslumbrará por su elegancia y sofisticación. A menudo se combina con otros tonos más intensos, como los turquesa, y se funde en tejidos, como el lúrex y el lamé con toques de pedrería y plumas. Ideal para ceremonias civiles e informales, favorece a todas las mujeres, pero sobre todo a las de ojos claros. Resulta una opción perfecta también para un traje pantalón o un mono de fiesta para boda, ¿no te parece?

8. Alegre verde

Esperanza by Manu García
Esperanza by Manu García

Los vestidos verdes de fiesta confeccionados con tejidos brillantes son perfectos para ir de la mano de toques negros, dorados o metalizados. Ideal tanto en celebraciones de día como de noche, con un verde brillante transmitirás frescura, ya sea con destellos amarillos u oliva, luminosos como el verde mar, o muy vibrantes, como el esmeralda. Si eres morena, te sentará bien cualquiera de ellos. ¿Eres pelirroja? El esmeralda te hará brillar con luz propia. Y si eres rubia, apuesta por un verde con pinceladas malva.

9. Negro, un color que nunca falla

Pronovias
Pronovias

Aunque se trataba de un color poco "apropiado" en el panorama bridal hasta hace unos años, lo cierto es que se ha ido haciendo un hueco propio y actualmente pueden encontrarse todo tipo de propuestas en esta tonalidad. Sofisticado y elegante a partes iguales, el negro siempre es un acierto y reina sí o sí temporada tras temporada en las pasarelas. Sin embargo, lo ideal no es apostar por el total black, sino optar por un diseño que también presente un estampado en tonalidades más alegres, que tenga algún detalle en otro color (como un cinturón o un aplique joya) o bien combinarlo con accesorios más vibrantes, como fucsias, platas, dorados o rojos. Poco apropiado para bodas de día, se puede lucir en enlaces de tarde-noche sin problema.

¿Te gustan los colores estrella de esta temporada? Descubre estas tonalidades y muchas más en nuestro catálogo online de vestidos de fiesta y pide cita en la tienda más cercana a tu localidad. ¡Seguro que encuentras un diseño perfecto para deslumbrar! Una vez tengas el traje perfecto para ti, inspírate en nuestros zapatos de novia de color y, ¿por qué no?, en los peinados para bodas para elegir los que mejor encajen con tu outfit. ¡Estarás maravillosa!