Hace nueve años, una trabajadora de Oxfam Intermón estaba preparando su boda, quería que fuera única y cuidar hasta el más mínimo detalle. Pero llegó el momento de escoger el detalle para sus invitados y no conseguía dar con ninguno que fuera original y, sobre todo, útil, un regalo que no terminara olvidado en un cajón.

Un grupo de compañeros intentaron ayudarla y, rápidamente, nació la idea de las tarjetas-detalle para invitados de Algo más que un regalo, con las que no solo sorprendes a tus invitados sino que ayudas a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

Con estas tarjetas personalizables entregaréis simbólicamente a vuestros invitados unas gallinas que ayuden a mejorar la alimentación de familias en Mauritania, o unas mosquiteras que prevengan la malaria en el sur de Sudán.

¿Os imagináis la cara de vuestros invitados cuando vean que les habéis regalado un burro? Cerditos, material didáctico, cabras, girasoles, semillas, kits sanitarios, pozos de agua, etc. Se pueden escoger hasta 26 regalos que son el reflejo de los recursos que utiliza Oxfam Intermón en su trabajo en más de 90 países.

Conseguir las tarjetas es muy sencillo. Tan solo tenéis que entrar en su web Algo más que un regalo y rellenar el formulario que hay en el apartado Bodas y celebraciones, en apenas unos días, un equipo especializado de Oxfam Intermón se pondrá en contacto con vosotros para proponeros un diseño, ayudaros con la gestión del donativo, producir las tarjetas y enviároslas a casa. Es muy fácil y rápido, en apenas una semana las tendréis en vuestras manos.

Ya son 9 años de felicidad compartida con más de 2.000 parejas que ya han sorprendido a sus invitados con este detalle, además de las personas que las han escogido como detalle de comunión y bautizo.

¿Y vosotros, ya sabéis qué regalar a vuestros invitados? Descubrid todos los diseños y detalles de las tarjetas. Los famosos personajes “Croqueta y Empanadilla” también repartieron solidaridad en su boda. ¿Quieres ver cómo consiguieron sus tarjetas?