Alba May

De la misma forma que las invitaciones de boda que habéis enviado son únicas, tu vestido de novia tiene ese toque personal o tu ramo de novia preferido no se parece a ninguno, también vuestra ceremonia civil puede ser exclusiva.

¿Quién ha dicho que las ceremonias civiles son monótonas y aburridas? Demostrad a todo el mundo que se equivocan dando ese toque exclusivo a vuestro enlace. Recordad que las bodas civiles son la ocasión perfecta para disfrutar de una ceremonia personalizada. Tomad nota de estas ideas.

1. Costumizar las lecturas y vuestros votos matrimoniales

F8Studio

La lectura de los votos matrimoniales y de los textos de la ceremonia civil son una buena ocasión para demostrar que vuestro enlace va a ser distinto. Es un momento emotivo y los invitados esperan lo de siempre, lo más convencional.

Escribid vosotros mismos los votos con sentido del humor explicando una pequeña historia, que provoque sonrisas entre los asistentes. También podéis elegir alguna lectura diferente con la que os sintáis identificados. Otra idea es elegir a un director de ceremonia que amenice determinados momentos.

2. Diseñar vuestro propio look de boda

Leafhopper Weddings

Si diseñáis vuestro propio look con algún toque sorprendente, en cuanto los invitados os vean entrar en la ceremonia se darán cuenta de que no es un enlace como los otros.  ¿Dónde encontrar inspiración? Por supuesto en las bodas de las celebrities. Siempre marcan tendencias.

Recordad también que la costumización ha llegado al mundo de las bodas. Existen ateliers que costumizan el vestuario de los novios, es decir, que les dan ese toque especial que los hace únicos. ¿Más opciones? No dejéis de inspiraros en los trajes de novio originales o en todos esos modelos trendy, que descubriréis en diseñadores de vestidos de novia.

3. Incorporar rituales durante la ceremonia

Más que eventos

Añadir un ritual simbólico a una ceremonia civil es una buena idea para personalizar vuestra boda. Entre los más populares están el ritual de la luz y de la arena, pero también el de la rosa, plantar un árbol o el del handfasting o rito de unión de las manos. Este último será un top en 2018. Es una ceremonia de origen celta basada en la unión de las manos –la derecha de uno con la izquierda del otro formando el símbolo del infinito–. El oficiante une las manos con un lazo y los novios dicen sus votos, comprometiéndose a mantener esa unión mientras perdure su gran amor.

4. Apostar por una boda temática

Cotton Blue Fotografía

¿Estáis buscando una ceremonia civil única? Preparad una boda con un estilo determinado organizando una boda temática. Es una opción que utilizan los novios más atrevidos, porque da carácter a un enlace. Existen muchas temáticas para elegir: las hay tradicionales, como las ecológicas y las marineras, y otras más atrevidas e imaginativas, como las medievales y las celtas. Pero las opciones son infinitas: DIY, vintage, musical, ibicenca, gótica…

5. Elegir un entorno superespecial

Leafhopper Weddings

Los novios que quieren reflejar su personalidad y ser totalmente distintos a otras parejas siempre eligen un entorno sorprendente para celebrar la ceremonia civil. De esta forma dan ese toque especial y romántico a un trámite burocrático.

Para triunfar nada mejor que buscar un espacio natural único, como una cala, un acantilado, un bosque o un edificio de singularidad arquitectónica, como una antigua fabrica o una bodega. Así se consigue fácilmente ese toque personal y distintivo.

6. Elegir una decoración y unos detalles sorprendentes

Cassú Fotògraf

En una ceremonia civil todo lo decidiréis vosotros. En una boda por la iglesia hasta la música para bodas religiosas puede ser aconsejada por el párroco. Ya que tenéis la oportunidad de dar ese toque personal a todo, ¿por qué no hacerlo también con la decoración y cada uno de los detalles de la ceremonia?

Existen mil ideas de decoración para bodas para inspirarse. ¿Qué os parece incorporar un pequeño espacio con un muro vegetal de flores multicolores o tapizar el techo con flores y vegetación suspendida capaces de crear un "microcosmos"? ¿Y si se prescinde de tirar arroz a la salida de la ceremonia y buscáis algo más original? Si la boda es en el campo, nada mejor que las semillas de lavanda. Si os gustan las flores, en lugar de pétalos arrojad pequeñas flores, el resultado es muy vistoso. Y si buscáis algo más divertido el confeti y las serpentinas son otra buena opción. Si la boda es en verano, ¿qué os parecen las transparentes pompas de jabón, y si es en invierno pequeños pompones de fieltro? Acabar la ceremonia dejando escapar globos de colores o farolillos de luz, puede ser el punto y final de una ceremonia con personalidad.

¿Qué os parece? Mientras pensáis en ello, no te olvides de buscar detalles de boda tan originales como los fantásticos zapatos de novia que te llevarán al altar.