Más allá de tus propios gustos personales, antes de elegir el vestido de novia es importante tener en cuenta qué escote te favorece más en función de tu fisonomía. También lo es saber las proporciones de tu cuello (si es delgado, ancho...) y el tamaño del busto. Del mismo modo que es imprescindible estudiar la forma de tu rostro para buscar un peinado de boda o conocer de antemano el lugar de la ceremonia para encontrar los zapatos de novia más cómodos y adaptados al terreno (pavimento, hierba, arena, etc.). En esta ocasión, te mostramos 75 espectaculares modelos de las colecciones 2019 con escote de hombros caídos y te contamos por qué son una de las mejores elecciones para el día más feliz de tu vida.

¿Conoces la tendencia off the shoulder?

Cuando hablamos de los vestidos off the shoulder, bardot o de hombros caídos no nos referimos a otra cosa más que al escote que puso de moda la actriz francesa Brigitte Bardot en los años 60. Parecido al escote barco, el tejido rodea la parte superior de los brazos, dejando al descubierto el cuello y los hombros e, incluso, ocasionalmente, parte del pecho. Sensual y romántico, pero sin llegar a ser descaradamente sexy, es perfecto para todo tipo de novias.

Dentro de esta descripción se incluyen, a su vez, diferentes variaciones: con o sin volante, con lazo en el escote, de manga larga o corta, lisos o con encaje, con plumas o flores 3D, con flecos o bordados, con o sin tattoo lace, blanco o de color... o el llamado cold shoulder, en el que parte del hombro queda al descubierto, aunque no por completo. Sin duda, te enamorarás de todos ellos.

Súper sexy y muy ingenuo

El escote off the shoulder es perfecto para estilizar espaldas y hombros anchos y se adapta, por regla general, a todas las tallas de pecho, pero especialmente a las pequeñas. ¿Por qué? Porque si tienes poco busto lo destacará y disimulará tus caderas grandes, ya que la línea más ancha del traje se encuentra en los brazos a la altura del escote. No obstante, no es aconsejable en novias de cuello ancho o corto, pues la línea horizontal que traza reduce visualmente la longitud del cuello. Asimismo, ten en cuenta que luce mejor en vestidos largos.

Para todo tipo de siluetas

Es un escote que se adapta mayoritariamente a todos los estilos y cortes de trajes. Los diseñadores de vestidos de novias apuestan en la mayoría de los casos por resaltar la silueta femenina combinándolo con un cuerpo ajustado, ya sea con faldas voluminosas con mucho vuelo en el caso de vestidos de novia de corte princesa o con sensuales faldas ceñidas en los cortes sirena, ideales para aquellas mujeres que quieren sentirse sensuales. Sin olvidarse de las propuestas en A, rectas o evasé.

Y por último, para novias millennials, este tipo de escote también se presenta acompañado de juveniles crop tops, pantalones o jumpsuits. Una opción ideal para lucir tanto con ramos de novia silvestres como con informales y desenfadados peinados para pelo suelto.

Acabados versátiles

El escote de hombros caídos admite todo tipo de tejidos: tul, tul cristal, encaje, gasa, seda, mikado o, incluso, mezcla de texturas, ya sean telas con volumen y lisas o, por el contrario, brocadas. Igualmente, puede ir adornado en toda su extensión con tattoo lace, pedrería o aplicaciones de hilo. Sea cuál sea tu elección, no olvides que este tipo de escote debe ajustarse perfectamente a tu silueta: no debe quedar holgado para evitar antiestéticas arrugas ni muy ajustado, pues te apretaría en exceso.

Si quieres primar la comodidad

Si deseas lucir este look ultra femenino con los hombros al aire pero tienes miedo de que te resulte algo incómodo, verás que hay propuestas que se acompañan de sutiles tirantes, mientras que otros diseños simulan el off the shoulder pero, en realidad, cuentan con un tul totalmente transparente en la zona del escote y la espalda. ¡No se ha dejado nada al azar!

¿Te atreves con el must have de la temporada? Con independencia de tu estilo, siempre encontrarás un traje de novia con escote de hombros caídos que te quede perfecto. Recuerda que después de elegir el modelo que más te gusta tendrás que pensar con tu pareja en otras tareas pendientes, como los detalles de boda para vuestros invitados o las canciones para bodas que sonarán durante el fin de fiesta. ¡Lo importante es que todos los preparativos se identifiquen con vuestra personalidad!