Bodas

Un velo para cada novia: ¡escoge el que más va contigo!

Es uno de los complementos de novia más antiguos y sofisticados. Los hay de diversas longitudes, distintos volúmenes y maneras de llevarlos. No dudes en incorporar uno a tu vestido para que el estilismo sea perfecto

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Pablo & Isabel María

Este complemento tan elegante está ligado a la imagen tradicional de la mujer protagonista del "sí, quiero" –del mismo modo que el ramo de novia, por ejemplo–. Pero nada más lejos de la realidad. En la actualidad, los velos no tienen que ser sinónimo de la imagen anticuada del clásico vestido de novia. Los hay incluso que consiguen un look hippie o vintage, tan de moda hoy en día –tanto en moda nupcial como en las distintas ideas originales para bodas–. Estos son los estilos más conocidos. ¡Toma nota!

1. Velo estilo francés o ruso

Estudio Tandem

Va sujeto a uno de los costados de la cara y usualmente está hecho de malla o red. Pequeño y corto, cubre hasta los ojos como máximo y suele ir prendido a un lado con un broche o tocado. Es perfecto para novias poco convencionales que quieren darle un toque chic a su look y sumarse a la autenticidad de otros complementos, como lo son unos zapatos de novia originales y coloridos. Consigue un toque retro y seductor gracias a este fantástico estilo de velo nupcial.

2. Velo fuente o cascada

Leafhopper Weddings

Es un velo más corto por delante que cae a varios niveles hasta la cintura, como una capa ondulada; empieza recogido en la parte alta de la cabeza, cubre la cara y es más largo en la espalda. Es muy romántico y se adapta a cualquier tipo de figura. Por su volumen y sencillez es ideal para los vestidos de novia que dejan los hombros al aire.

3. Velo al codo

Estefanía Barrios Fotografía

Este estilo de velo nace detrás del peinado de la novia, logrando dejar su rostro al descubierto. Además, este estilo al codo siempre bajará por la espalda hasta la cintura, por lo que será el complemento ideal para novias que sueñen con lucir un vestido de novia sencillo pero con una gran cola.

Se trata de un velo no demasiado elaborado ni pesado y muy cómodo, ya que su largo nunca superará la altura de los codos. Además, resultará muy favorecedor para las chicas con rostros ovalados. Si te

4. Velo Puntas al dedo

CJ Photoedición

Este es uno de los velos más utilizados. Se caracteriza por ser un poco más largo que el anterior, llegando así hasta la cadera  de la novia y resaltando el cuerpo de una mujer de constitución delgada.

5. Velo tipo vals

Javier Baños Fotografía

Usualmente llega hasta la rodilla, es ideal si no quieres demasiada longitud en tu complemento. Un vestido de novia vintage, por ejemplo, encajará a la perfección con este estilo de velo.

6. Velo Capilla

Photofilms

Es el más usado en las bodas más formales. Se trata de un velo espectacular que llega hasta el suelo y es un poco más largo que el vestido, simulando una cola. Combina perfectamente con los diseños sirena pues realza la figura de la novia a la vez que le aporta más presencia al conjunto. También es muy utilizado con los modelos princesa y de corte A. Es perfecto para novias con rostros redondos o cuadrados, ya que por su caída sobre el rostro ayudará a endulzar todavía más esas facciones.

7. Velo Catedral

Angie Gago Photography

La diferencia con el anterior es su longitud. Usualmente mide dos metros y medio. Este velo es uno de los más elegantes y se puede combinar con vestidos que lleven encajes y tejidos de seda. Es delicado y aporta sofisticación a cualquier outfit –¡más en los vestidos de novia 2019!–, además de suavizar los rostros redondos y cuadrados. A su vez, este estilo de velo aporta gran volumen en la parte superior del recogido. 

8. Velo "Real"

Patricia Llamazares Fotografía

El velo "Real" se caracteriza por ser el más largo de todos; mide aproximadamente tres metros, aunque hay algunos que llegan a medir hasta 6. Debes saber que es uno de los velos más elegantes, absolutamente perfectos en combinación con vestidos de encaje y seda.

9. Velo amantillado

Sergio & Encarna

Suele ser un velo totalmente de encaje o de tul bordados ribeteados. Su largo puede ser desde los codos hasta los pies. Es ideal para complementar vestidos clásicos –porque refuerza su elegancia– y sencillos –pues los realza por completo–. Este estilo de velo deja el rostro despejado, así que puede ser muy favorecedor para las novias con facciones en forma de triángulo ya que da la posibilidad de equilibrar el rostro con la hebilla que sujeta el velo.

10. Velo estilo pirata

Carlos Glez. Fotógrafo

Cubre la frente y la parte superior de la cabeza de la novia y va recogido o anudado. Sin duda, este velo resulta ideal para novias con mucha personalidad que quieren destacar su mirada y llevar el pelo suelto; ¡perfecto para las que desean dar un aire romántico o hippie a su look nupcial!

Y tú, ¿ya has encontrado tu velo de novia ideal? Si apuestas por este fantástico complemento, la elección de unos bonitos zapatos de novia y un detalle de joyería acabarán de poner el broche de oro en tu outfit... ¡Ni los bailes al son de las mejores canciones para bodas de tu gran día se te resistirán! 

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Alquiler de vestidos de novia: todo lo que quieres saber
    La novia
    Alquiler de vestidos de novia: todo lo que quieres saber
    ¿Te estás planteando alquilar el vestido de novia? Existen tiendas especializadas, donde seguro que encontrarás lo que buscas con completas garantías de calidad. Por si no lo tienes muy claro, en este artículo aclaramos todas tus dudas.
  • 80 ramos de novia originales... ¡en todos los estilos!
    La novia
    80 ramos de novia originales... ¡en todos los estilos!
    ¿El mejor elemento para destacar tu look nupcial? ¡El ramo! Juegos de flores y plantas, fusiones cromáticas, contrastes formales… No te pierdas estas 80 maravillosas propuestas con las que morirás de amor. ¿Lista para dar con tu ramo de novia ideal?
  • Ramos de novia artificiales: ¡35 ideas que te enamorarán!
    La novia
    Ramos de novia artificiales: ¡35 ideas que te enamorarán!
    De fieltro, papel, tela, con broches, abalorios, plumas… Los ramos artificiales de novia ofrecen muchas posibilidades, al tiempo que resultan fáciles de mantener y su aspecto luce siempre impecable. ¡Sorpréndete con estas 35 originales propuestas!
  • Ramos de novia sencillos: 100 propuestas llenas de encanto
    La novia
    Ramos de novia sencillos: 100 propuestas llenas de encanto
    Los ramos sencillos son perfectos para destacar el estilo de las novias más 'minimal'. Si es el tuyo, inspírate en propuestas discretas y delicadas, decide cuál es la más acorde con tu look nupcial y luce un conjunto de 10 en tu paso por el altar.
  • Vestidos de novia cortos. Los 50 modelos más irresistibles
    La novia
    Vestidos de novia cortos. Los 50 modelos más irresistibles
    ¿Buscas un vestido de novia distinto sin renunciar a sentirte femenina? Cásate con un diseño corto y deslumbra a los invitados con tu originalidad. No te resistas a sus encantos… ¡y encuentra el tuyo entre los 50 increíbles modelos que te proponemos!