Javi Collazo Fotógrafo
Javi Collazo Fotógrafo

Aunque las fotografías más bonitas de la boda serán las que se hayan capturado de forma espontánea y natural, lo cierto es que existen posados que no podrán faltar. Bien sea en vuestro primer encuentro –luciendo el precioso vestido y el maravilloso traje de novio–, en ese primer beso como recién casados, durante la sesión postboda o instantes antes de disfrutar de las mejores canciones para bodas, el fotógrafo del "sí, quiero" sabrá mejor que nadie qué instantáneas deberá realizar para que vuestro álbum fotográfico se convierta en el mejor recuerdo del día B. Y aunque seguramente no faltarán detalles en las páginas de ese maravilloso libro de imágenes, estas son algunas de las fotografías que deberán formar parte de él. Tomad nota de estos 5 imprescindibles.

1. First look

MSanz Photographer
MSanz Photographer

Si sois unos novios tradicionales, vuestro primer encuentro el día de la boda será en el altar. Pero, ¿qué sucede si lo que deseáis es un enlace transgresor y diferente? El first look ha marcado un antes y un después en las bodas actuales, del mismo modo que lo han hecho las ideas de decoración para bodas en el escenario nupcial. Consiste en un primero encuentro, romántico e íntimo, que viviréis instantes antes de la ceremonia ya luciendo ese precioso vestido de novia sencillo y ese traje de ensueño. Sin duda la magia que se creará en ese momento será digna de retratar por el fotógrafo. ¡Seguro que las emociones que sintáis al veros traspasarán la cámara! La imagen que el objetivo capte de ese instante será única e irrepetible.

2. Tras el "sí, quiero"

MSanz Photographer
MSanz Photographer

¡Besos! Hablamos de uno de los gestos más románticos y de aquellos que, junto a los cálidos abrazos y a las cómplices miradas, se convertirán en los auténticos protagonistas de cualquier enlace. No obstante, el beso más importante será aquel que os deis en la ceremonia, tras el "sí, quiero", una vez ya convertidos en marido y mujer. Será el símbolo más cálido y emotivo de vuestra unión. La mirada de los presentes –aquellos que recibieron vuestras maravillosas invitaciones de boda caseras– estarán puestas en ese instante único... como también lo estará la cámara del fotógrafo. 

3. El clásico posado

Rosseblanc
Rosseblanc

No hay duda que las mejores fotografías saldrán de forma natural. No obstante, ¿qué os parece sacar el máximo partido al ojo profesional de vuestro fotógrafo? Él sabrá mejor que nadie qué tipo de posados os sentarán mejor. Como si fueran prácticamente improvisadas, las imágenes que capte el profesional durante la tradicional sesión previa al banquete de boda reflejarán vuestro amor, felicidad y belleza... ¡y todo ello convirtiéndoos en auténticos modelos ante el objetivo! Pensad en un lugar destacado o especial, aprovechad los colores vivos de un espacio natural o la luz cálida del atardecer y, sobre todo, dejaos llevar. La magia del escenario, sumada a vuestra felicidad y actitud frente a la cámara, serán la combinación ideal para un resultado maravilloso.

4. Amor... ¡y diversión!

Hondo Weddings
Hondo Weddings

Saltando, riendo, bailando, sacando el máximo partido a las ideas para photocall que hayáis incluido en el enlace o a otros detalles llenos de originalidad, como las bengalas de luz o el popular polvo de color holi. El romanticismo será el auténtico protagonista del álbum nupcial, pero eso no quita que no podáis guardar en vuestros recuerdos de papel la diversión que también vivisteis durante el día B. Por ello, otro de los retratos imprescindibles en ese libro de fotografías será un posado de ambos disfrutando del momento, haciendo el tonto si así lo deseáis y transmitiendo esa indudable alegría que, sin duda, estará inundado vuestro interior. Diversión, color, magia y ¡absoluta originalidad!

5. La fotografía más dulce

Alba Escrivà
Alba Escrivà

Como el lanzamiento del ramo de novia natural a las invitadas de la boda, el momento del corte de la tarta es un clásico imprescindible de la celebración. Un instante muy esperado tanto por vosotros como por vuestros invitados y, cómo no, también por vuestro fotógrafo de boda. Por ello, otro retrato que resultará imprescindible en el álbum nupcial es esa imagen de ambos sujetando la espada o el cuchillo que empleéis para cortar el primer trozo del pastel. El resultado final reflejará vuestros nervios, emociones y la felicidad de estar viviendo uno de los momentos más importantes del enlace. Pues, recordemos, la hora del postre marca el inicio de la auténtica celebración del "sí, quiero": de vivir vuestro primer baile como casados y de disfrutar de todos los invitados en la fiesta postboda. 

Aunque os hemos mostrado 5 de los retratos que no podrán faltar en el álbum nupcial, lo cierto es que existen infinidad más de imágenes que deberán estar, sí o sí, en ese libro de recuerdos tan especial. Vuestro enlace estará repleto de momentos únicos que el fotógrafo no dudará en capturar. Por ello, y desde el momento en el que os pongáis el traje y el vestido de novia hasta la ceremonia, el banquete y el baile al son de las canciones para bodas más bonitas, el profesional elegido capturará con su cámara cada pequeño detalle. Así, vuestro álbum nupcial se convertirá en el recuerdo material más importante y emotivo del día B. Un auténtico viaje al pasado que podréis disfrutar siempre que lo deseéis, pasen los años que pasen.