Alba Ahedo
Alba Ahedo

Aunque ya hace años que se empezó a hacer, lo cierto es que ha sido en los últimos tiempos cuando ha ido cobrando mayor popularidad a medida que las parejas se deshacen de las supersticiones antiguas y optan por innovar en su gran día, del mismo modo que escogen las ideas originales para bodas más afines a su enlace. Hablamos del first look o "primera mirada", cuando las parejas se encuentran a solas, poco antes del inicio de la ceremonia, luciendo ya el elegante traje de novio, así como el maravilloso y favorecedor vestido de novia. Unos minutos en los que los dos se ven frente a frente, acompañados tan solo del fotógrafo profesional contratado y encargado de capturar a través de su objetivo toda la magia y emoción del momento. Descubrid todos los motivos por los que vale la pena hacer esta pre-sesión fotográfica. ¡Os convencerán!

1. Son instantes llenos de emoción

Antes de que empiece la vorágine del gran día y de encontraros con todos los que recibieron vuestras invitaciones de boda 2020 puede ser un buen momento para veros y comentar lo increíbles que os veis con vuestros respectivos outfits nupciales. Unas miradas llenas de amor e ilusión que, al mismo tiempo, os permitirán romper con la tradición de no veros desde la noche antes del enlace. Así que, si sois una pareja "transgresora", esta será, sin duda, una excelente elección para vosotros.

MSanz Photographer
MSanz Photographer

2. Podréis estar a solas

Durante el gran día será difícil que encontréis un momento para estar a solas, pues todos vuestros familiares y amigos os arroparán desde el primer acorde de la música para bodas civiles o religiosas hasta que suene en la pista de baile la última de las canciones románticas para bodas elegidas. Así que aprovechad estos minutos para charlar tranquilamente los dos solos, sin espectadores y sin sentiros observados, y compartid ese instante único en la más estricta intimidad.

3. Tendréis muy buena luz

Tanto si vuestra boda es de mañana como de tarde, seguro que tendréis una luz excepcional, uno de los factores clave para obtener unas imágenes excelentes. ¡Quedarán de maravilla en vuestro álbum nupcial! El vestido y el traje de novio original brillarán en toda su intensidad.

Guille del Castillo
Guille del Castillo

4. El escenario elegido será fantástico

Tanto si tenéis previsto daros el "sí, quiero" al aire libre como en un interior, cualquiera de los espacios nupciales se convertirá en el mejor telón de fondo posible para esta sesión de fotos. En medio de la naturaleza o una sala vestida con las ideas de decoración para bodas, no faltarán el encanto ni la magia.

5. Daréis rienda suelta a vuestras emociones

Los nervios del gran día, la emoción de veros por fin vestidos para la ocasión... Seguro que en este encuentro previo al intercambio de las alianzas no podréis reprimir vuestras emociones, que podréis mostrar abiertamente y sin ninguna presión por el hecho de estar solos. Las risas, las caras de sorpresa, la felicidad... ¿Qué se escapa alguna lágrima? ¡Bienvenida sea! Las reacciones serán muy espontáneas

Javier Baños Fotografía
Javier Baños Fotografía

6. El momento "sorpresa" será magnífico

Comentad previamente cómo queréis que sea el instante en el que finalmente estéis cara a cara. Podéis hacerlo colocándoos de espaldas y girándoos a la vez o bien llevar vendas de las que os deshagáis simultáneamente. ¿Más opciones? Uno de los dos puede esperar al otro de espaldas, mientras que el que avanza, tras situarse a su misma altura, le tocará el hombro o le acariciará una mano para avisarle de su presencia. En cualquier caso, las caras de sorpresa son dignas de inmortalizarse para la posteridad con una buena foto. No olvidéis dejaros guiar por el fotógrafo. ¡Seguro que no querréis veros hasta que esté todo listo!

7. Os podréis relajar antes del "sí, quiero"

Es muy habitual sentir nervios antes de encontrarse ante el altar. Y es que la emoción de descubrir por fin ese fantástico vestido de novia de corte imperio o de ver radiante al novio esperando junto a la madrina y luciendo su increíble traje de novio 2020 no es para menos. Por eso, hacer un first look y poder veros y comentar todo lo que deseéis, os ayudará a relajaros. Os transmitiréis toda la energía necesaria. Porque nadie en ese momento más que vuestra pareja puede entender todo lo que estáis sintiendo. Y es que, ¿quién mejor que él o ella para calmaros antes de empezar juntos el camino más importante de vuestras vidas?

Mireia Guilella
Mireia Guilella

8. Pasaréis del protocolos y tradiciones

El first look será perfecto si habéis planeado una boda con un vestido de novia corto, un traje sin corbata o cualquier otro elemento que quede fuera del protocolo o de las tradiciones nupciales. ¡Será ideal para parejas que no tienen miedo de romper con la tradición ni están sujetas a supersticiones!

9. Empezar juntos el día

Si el vuestro será un enlace de mañana, otra buena razón para hacer un el first look es empezar juntos el día que tanto habéis planeado y la vida que tenéis planificada. Nada más simple y potente que eso.

Elmir Wedding Photo
Elmir Wedding Photo

Hablad bien de lo que esperáis de esta sesión fotográfica y de cómo queréis que sea todo. ¿Qué tipo de imágenes queréis conseguir? Sea cual sea vuestra elección, os encantará descubrir (y mostrar) por fin el peinado de boda por el que se ha decantado la protagonista femenina de la jornada y todos los complementos elegidos para completar el look, como los zapatos de novia. Seguro que son unas imágenes divertidas y llenas de emoción. ¿Qué os parece? ¿Os apuntáis?