Parador de Sigüenza

¿Sabías que en España tenemos algunos de los palacios más bonitos del mundo? ¿Y que muchos de ellos son Paradores? Si quieres un lugar especial, en el que hacer que tu boda sea tal y como siempre habías soñado, mira estos 5 Paradores ubicados en antiguos palacios y fortalezas.

1. Antigua fortaleza desafiando al océano

En Baiona encontrarás una antigua fortaleza con murallas, pasadizos y salones impresionantes, aquí podrás celebrar una boda con aires marineros y medievales. Un Parador que a nadie deja indiferente y en el que las fotos con vistas a las Islas Cíes serán las más aplaudidas. Aprovecha para organizar una visita con tus invitados a las Islas Atlánticas, será un momento para recordar.

2. Palacio Ducal en el corazón de Castilla

A dos horas de Madrid, en la provincia de Burgos, se encuentra una de las villas que mejor ha sabido conservar sus edificios emblemáticos para ofrecer una experiencia rural llena de encanto. El Parador de Lerma es un antiguo palacio de la época de los Austrias, con un patio, el de Bolaños, que hará que tu boda sea el centro de atención.

3. Palacio Viejo de Olite

Se llama así para diferenciarlo del Nuevo, que habrás visto, junto con el Parador, fotografiado miles de veces. Y es que no es para menos, es uno de los más bonitos de Europa y, casi casi, parece un palacio diseñado por el mismo Walt Disney para uno de sus personajes. El Parador de Olite, monumento nacional, conserva en la piedra de antaño unos salones únicos para celebrar tu boda.

4. Renacimiento en Zamora

En el mismo corazón de la ciudad, este palacio renacentista del siglo XV dejará a tus invitados con la boca abierta. Una maravilla que se conserva para ofrecer eventos únicos, como tu boda perfecta, en un hotel con decoración medieval y con piscina de temporada (perfecto si quieres que tus invitados se lo pasen en grande el día antes o después de la boda).

5. Aroma del sur en plena sierra

Y en un palacio con un patio de lo más romántico, un Parador para novios que buscan una boda en un lugar especial, como Úbeda, Patrimonio de la Humanidad. El parador de Úbeda está ubicado en la plaza más renacentista de la ciudad jienense, una de las joyas de la ciudad.