Ir al contenido principal
Bodas

Programas de boda DIY: ¡4 ideas fantásticas!

Los programas cumplen una gran función en vuestro día: ayudar a los invitados a seguir la boda desde el principio. ¿Y qué sucede si, además, plasmáis vuestra creatividad en ellos? Hacedlo y conseguid un programa nupcial ¡totalmente personalizado!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Cornejo Estudio

Útil y, si lo deseáis, un detalle de boda más para vuestros invitados. El programa nupcial que incluyáis en vuestro "sí, quiero" ayudará a que todos aquellos que recibieron vuestras invitaciones de boda no pierdan detalle del timing del gran día. Además, y sumándose al gran abanico de ideas originales para bodas que han surgido en los últimos años, vuestro programa puede lucir acorde con la decoración del escenario. Partiendo de vuestro ingenio y del maravilloso mundo del DIY, ¡descubrid 4 formas fantásticas de hacer vuestro propio programa de boda!

1. Tendencia: ¡las pizarras!

Foto Corrales

Las pizarras forman parte de las ideas de decoración para bodas con más éxito en los enlaces actuales. Aprovechad la ocasión de incluir una bonita pizarra en vuestro día B convirtiéndola en vuestro programa de boda personalizado. Además de económica, veréis que esta es una idea muy sencilla de realizar. La base ya la tenéis, pues será la propia pizarra. Con lo cual, únicamente necesitaréis tizas o bien pinturas de pizarra para escribir en ella vuestro timing.

Una vez contéis con el material, simplemente deberéis pensar en el diseño que queréis plasmar en la pizarra, el lettering y los colores con los que escribiréis en ella. ¡Así de sencillo! Intentad adaptar cada detalle al estilo de decoración de vuestro enlace, colocad la pizarra de forma que quede visible para todos los invitados –la entrada del lugar de celebración es lo ideal– y ¡ya tendréis vuestro perfecto programa de boda!

¡Un consejo! Como la gran mayoría de parejas, quizá vosotros también apostéis por celebrar vuestra boda en dos espacios distintos –dividiendo el día en ceremonia y en celebración postboda–. Si es así, pensad en incluir dos pizarras con el programa de boda. Colocad una en la entrada del lugar donde celebréis la ceremonia y otra en el espacio donde llevéis a cabo el banquete y la fiesta. ¡Nadie debe perder detalle de nada!

2. Paipáis: originales y útiles

Click and Pum

Una gran mayoría de novios apuestan por darse el "sí, quiero" en las épocas más cálidas del año. ¿Vosotros también? Si es así, dadle doble utilidad a vuestro programa de boda: ¡convertidlo en un maravilloso y refrescante paipai! Será tan sencillo como recortar una plantilla –la parte superior del abanico– que deberéis unir a un palito de madera –su parte inferior–. En la plantilla podréis escribir vuestro programa de boda, siempre dándole la forma que deseéis e incluyendo en ella los colores y el lettering que más os guste.

Tomad nota de esta idea, pues además es tendencia. En la actualidad, los pai pais ya forman parte de la decoración del enlace ¡e incluso se convierten en un detalle original para tu boda! Aunque es un trabajo laborioso, pues debéis pensar en realizar un pai pai para cada invitado, lo cierto es que ¡no decepcionará a nadie! Todo lo contrario. Vuestros invitados estarán encantados de tener algo con lo que poder aliviar el calor... y si les da información sobre el timing del gran día, ¡mucho mejor!  

3. Vuestro gran día en una cronología

EccPhotography

Lo último en invitaciones de boda caseras es convertirlas en una cronología. ¡Haced lo mismo con vuestro programa de boda! Cread vuestro propio diseño y plasmadlo en una cartulina de tamaño pequeño. Apostéis por dibujar vuestras propias cronologías a mano o bien por imprimir vuestros diseños hechos por ordenador, no olvidéis incluir en su diseño destellos de vuestra personalidad. De esta forma, vuestro programa de boda pasará a formar parte de esas ideas divertidas para bodas, originales y ¡personalizadas al completo!

4. Cartelería handmade

Pablo Chouza

Los tablones de madera, así como los palés, ya forman parte de la decoración de muchas bodas. Es así. Su económico precio y el protagonismo que ha cobrado el estilo rústico en los enlaces de los últimos años, han convertido la madera en un imprescindible dentro de los escenarios del "sí, quiero". ¡Sacadles partido vosotros también y cread vuestro programa de boda sobre una base de madera! Es sencillo. Simplemente debéis agrupar varios tablones de madera o palés y, desde el suelo o bien apoyados sobre un caballete, escribir en ellos vuestro timing nupcial. 

Si lo deseáis, también podéis colocar sobre la madera un cartel donde hayáis impreso vuestro programa. Adaptarlo según el estilo de vuestra decoración y ¡ya tendréis vuestro programa listo!

Cada detalle de la boda cuenta. Desde la acertada elección del vestido de novia, hasta el ramo, pasando por el outfit de él e, incluso, las canciones para bodas que escojáis para vuestro primer baile... ¡y el programa de boda no podía ser menos! Además, el DIY en vuestro enlace es una apuesta segura hacia el éxito absoluto; ¡empezad por crear vuestro programa de boda y veréis el resultado! ¡Fantástico!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas