Además de estar pendiente de las pruebas de vestidos de novia, de pensar en todo ese sinfín de ideas de decoración para bodas que harán de tu día un momento único, así como en la amiga a quien darás tu complemento nupcial por excelencia –hablamos de esos fantásticos ramos de novia– o de estar pendiente del envío de las invitaciones de boda, tendrás que tener en cuenta otros básicos igual –e incluso más importantes– que lograrán poner el broche de oro al romántico día de tu "sí, quiero"... El uso de las nuevas tecnologías, y más concretamente el de las redes sociales, es uno de ellos; ¡toma nota!

1. No anuncies tu compromiso en Facebook antes de comunicarlo a los más allegados

Es un error muy común dejarte llevar por la emoción y querer anunciar a bombo y platillo tu felicidad cuando te hayas comprometido. Cautela y calma, piensa en quién quieres que sean los primeros en saberlo antes de publicar en Facebook la foto del anillo. Recuerda que también deberás informar antes en el trabajo porque tu boda implica vacaciones y, quizá, algún cambio en su planificación.

2. No publiques detalles de tu boda y de los preparativos, romperás el efecto sorpresa

Si desvelas todos los detalles de tu boda cuando llegue el gran día nadie se sorprenderá. Lo mejor es dejar muchas cosas en el aire y mantenerlo en secreto para que sea más emocionante.

3. No escribir cada día en Facebook

Sabemos que llevas mentalmente la cuenta atrás de los días que te quedan para casarte, pero no es necesario publicar cada día en Facebook algo al respecto. No conviene obsesionarse y, menos aún, hacerlo a través de Facebook donde recuerda que hay mucha gente que puede ver tus publicaciones aún cuando no esté invitada.

4. Privacidad de las fotos

Especialmente nos referimos a las fotos de la despedida, donde puede que quieras mantener la privacidad para que no las pueda ver todo el mundo. Comenta a tus invitadas este pequeño detalle y haced un álbum privado al que solo tengáis acceso vosotras, seguro que acceden sin problema.

Raúl García Photography

5. Evita los conflictos en Facebook

Si alguien se muestra molesto porque no ha sido invitado, críticas a algún detalle de la boda, si hay algún conflicto entre un invitado y tú... las redes sociales nunca son el lugar para tener discusiones porque piensa que puede haber malentendidos muy fácilmente y que, además, está a la vista de centenares de personas. Si tienes algún problema con alguien, habladlo a la cara.

6. Aprobación de etiquetamiento

Es muy difícil que puedas controlar todas las fotos que se hacen en tu boda, pero sí que puedes revisar las fotos en las que te etiquetan cambiando la configuración de tu cuenta de Facebook.

7. No estés pendiente de Facebook el día de tu boda

El día de tu boda nunca volverá a repetirse y Facebook siempre va a estar ahí, así que no cometas el error de estar todo el rato mirando Facebook para ver quién te felicita o qué fotos cuelgan tus invitados.

Fotoalpunto

8. No utilizar Facebook para comunicaciones oficiales

Para ello, tienes métodos mucho más controlables y con los que no se te pasará una notificación como las llamadas, los emails o la web de tu boda de Bodas.net.

9. No inundes Facebook de tus fotos de la luna de miel

Disfruta y olvídate de hacer fotos de todo. Disfruta del momento y enseña las fotos a quien quieras cuando vuelvas. Puedes perderte momentos muy bonitos e irrepetibles si estás pendiente del móvil y de Facebook.

10. No contestar a los mensajes de enhorabuena

Puede que no el día siguiente a la boda o al cabo de una semana, pero intenta, cuando puedas, dar las gracias a aquellos que te han felicitado por tu enlace. Recuerda que sin ellos no hubiera sido posible ese gran día.