Ir al contenido principal
Bodas

Decoración para bodas en Navidad: ¡os traemos las mejores propuestas!

La Navidad es una época llena de magia e ilusión, por lo que algunas parejas eligen estas fechas para darse el "sí, quiero". ¿Es vuestro caso? Descubrid las mejores ideas de decoración para bodas en Navidad.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Silvia Sánchez WP

Pasar por el altar durante las fiestas navideñas tiene muchas ventajas, como que daros el "sí, quiero" en esta época del año os permitirá vivir una boda llena de magia. Pero no solo eso. Y es que los elementos tradicionales de la decoración de Navidad y las tonalidades típicas de la estación se pueden convertir en vuestros mejores aliados para llenar la boda de encanto. ¿Queréis dar a vuestro escenario nupcial un claro "sabor" navideño? Existen numerosas ideas de decoración para bodas en Navidad que os ayudarán a conseguirlo. ¿Os apetece descubrirlas?

Registraos ahora en Bodas.net

Colores de Navidad: ¡qué no falten!

Hay una serie de colores imprescindibles en la decoración de una boda navideña. Algunos son todo un clásico, como el rojo, el verde y el blanco, que suelen combinar con el tono de la madera para crear una atmósfera cálida y entrañable.

Y otros son más actuales, pero igual de bienvenidos a la hora de conseguir recrear ese aire navideño que tanto deseáis en vuestro "sí, quiero": dorado, plata, azul... ¿Listos para descubrirlos todos y sus posibles ambientaciones en los distintos espacios en los que tendrá lugar la boda?

Rojo

Todo un clásico de la decoración navideña, el rojo no puede faltar en una boda en esta época del año, pues además de que evoca a la perfección las fiestas, simboliza el amor y la pasión.

¿Cómo utilizarlo en vuestra boda? En los pétalos de flores o en la alfombra que os conduzca hasta el altar, en la estructura que dé forma a este último, en las flores que vestirán los diferentes espacios y los centros de mesa, en las mantelerías, en las servilletas, en la vajilla, en las copas...

Recordad que si lo combináis con verde, con distintos elementos marrones o con madera conseguiréis una inspiración navideña nupcial total. ¡Dad rienda suelta a vuestra imaginación!

Verde

Entre los colores tradicionales de la Navidad no podía faltar tampoco el verde, muy presente en los colores de la naturaleza.

¿Cómo puede el verde decorar vuestra boda? Podréis recurrir a ramas de pino que quedarán geniales en forma de camino de mesa, a coronas para decorar el espacio de bienvenida, a plantas para delimitar el camino hasta el altar o, incluso, al propio árbol de Navidad, que quedará ideal en alguno de los rincones del lugar de celebración. Lo podéis usar solo o combinado con rojo en los diferentes elementos textiles, como las mantelerías o las servilletas, por ejemplo.

¿Más propuestas? Qué os parece apostar también por el verde en distintos elementos decorativos, como velas, jarrones y maletas vintage, o en los diferentes elementos de menaje, como los bajoplatos o las copas. 

Blanco

Ya sea solo o bien combinado con otros colores, el blanco es un imprescindible en los colores de una boda navideña, pues es el símbolo de la nieve.

Así que no dudéis en utilizarlo en las sillas de la ceremonia civil al aire libre, en las telas que vestirán las sillas de la celebración, en las bolas que decorarán el árbol, en las mantelerías, en las servilletas, en las flores que decorarán tanto las mesas como los diferentes rincones nupciales, en los cojines de la zona chill out, en los farolillos o candelabros que adornarán distintos espacios, en elementos tan variados como los corazones o las estrellas propios de estas fechas...

El blanco será, sin duda, el mejor lienzo en blanco sobre el que añadir variadas pinceladas de color, la base perfecta para combinarlo con otras tonalidades, ¿no os parece?

Dorado

Entre los colores de Navidad con gran significado no podía faltar tampoco el dorado, pues es ideal para añadir elegancia y sofisticación a cualquier espacio del gran día, si bien conviene usarlo con moderación para que el resultado no se vea muy recargado.

¿Dónde emplearlo? En las sillas del banquete, en las copas, en la mantelería, en el bajoplato, en el ribete de los platos blancos, en la cubertería, en los candelabros y los portavelas, en los jarrones, en las lámparas de techo, en los marcos señalizando los nombres o números de las mesas... 

Plata

Por su parte, el color plata no solo añadirá carácter a vuestra celebración, sino que es la otra versión de los metalizados que triunfa en los meses de invierno. Sobre todo, en la época navideña. Su elegancia e imponente presencia resaltará por sí solo a acompañado de rojo, blanco y azul.

Suele estar presente en los adornos decorativos del árbol –que también podéis incorporar en los centros de mesa– o para ambientar los distintos rincones nupciales, como el del libro de firmas o el de esas fantásticas ideas para el photocall. ¿Más propuestas? Decantaos por unas sillas de este color en la ceremonia y/o el banquete, por una vajilla con el filo plateado, por unos candelabros en este tono, por caminos de mesa...

Azul

Los colores de Navidad de 2024 incluyen también la paleta cromática de los azules. Y lo hacen utilizando principalmente sus tonalidades más oscuras, que evocan el color del mar, del cielo y del frío.

Por sí solo o combinado con blanco o con tonos plata, el azul añadirá un toque de estilo a vuestra romántica boda en esta época del año. No podrá faltar, por ejemplo, en las mantelerías, en los bajoplatos y en las copas, como tampoco en las velas, en los jarrones ni en las flores que decorarán diferentes rincones del espacio de ceremonia y celebración. Y si algunos de estos elementos en azul se acompañan de plumas, el resultado será más navideño y confortable si cabe.

Luces de Navidad: iluminación imprescindible

La iluminación de una boda es importante en cualquier época del año, pero todavía más durante las Fiestas. ¿Qué elementos no pueden faltar en la decoración de una boda navideña? Podéis recurrir a guirnaldas led blancas, rojas o multicolor, a cascadas luminosas, a bombillas blancas con diferentes motivos navideños, a tiras de luces con forma de copo de nieve o de estrellas...

Repartidlas por el techo de los distintos escenarios nupciales, colocadlas a modo de adornos colgantes, sujetadlas de las sillas o de los árboles, situadlas a lo largo de las mesas si os habéis decantado por diseños rectangulares o en el centro de las mismas en caso de tratarse de modelos circulares, combinadlas con candelabros y velas de distintos tamaños... Incluso podéis decorar botellas y tarros de cristal, introduciéndolas en su interior.

Es cuestión de inspirarse para dar con la idea que mejor encajará en vuestra gran cita nupcial. Sea la que sea que escojáis, quedará súper bien en bodas de tarde, tanto en espacios interiores como exteriores, creando una atmósfera muy seductora. El resultado será mágico en cualquier caso. 

Flores de Navidad naturales y otros elementos de la estación

Para enfatizar la decoración de las bodas navideñas no podrán faltar diferentes elementos naturales, como las coronas de adviento, la típica flor de Navidad (también conocida como flor de Pascua o poinsettia) ni los tradicionales abetos. Pero tampoco otras flores propias de la estación, como el ciclamen, la campanilla de invierno o el narciso. Sin olvidase de los frutos de acebo –que aportarán un toque navideño se mire por donde se mire– ni de las piñas –que lucirán de forma impecable, especialmente si las pintáis de blanco, como la nieve–. Todos se asocian directamente con la Navidad y, combinados o complementados, conseguirán una presentación excepcional.

Una excelente idea que podéis incluir en la decoración de vuestra boda navideña consiste en apostar por centros de mesa que integren uno o varios de estos elementos e, incluso, ponerlos en diferentes rincones decorativos como, el de bienvenida o el del seating plan. 

Elementos decorativos de Navidad

Como comentábamos al inicio, hay distintos elementos que evocan, nada más verlos, a las fiestas navideñas. Es el caso de los renos, los trineos, los muñecos de nieve, la figura de Papá Noel, las bolas decorativas para colgar en los árboles, los calcetines de fieltro, las guirnaldas con corazones o estrellas, los abetos, las coronas de bayas... Así que no dudéis en utilizarlos en las bodas ambientadas en Navidad, como en las sillas del espacio de la ceremonia de boda civil, en la mesa de firmas, en un bonito rincón decorativo...

¿Necesitáis ayuda? Contratad a un wedding planner

Bodas con temática navideña: decoración de las mesas del banquete de boda

El banquete será un magnífico momento para teñir de Navidad vuestro paso por el altar. ¿Cómo? De variadas maneras.

  • Mantelería. Apostad por colores lisos con soplos de purpurina o estrellitas recortadas, o bien por los tradicionales estampados de cuadros. Si en los manteles es muy arriesgado, recurrid a las servilletas. Otra posibilidad pasa por sujetar estas con trozos de tul o gasa con reflejos dorados o plateados y con distintos motivos típicos de estas fechas.
  • Vajilla. Por lo general, se suele apostar por un bajoplato de un color navideño, como el dorado, sobre el que se coloca un plato normalmente blanco.
  • Centros de mesa para boda en Navidad. Haced variaciones de las flores y plantas de temporada que os hemos comentado antes y no olvidéis añadir piñas, trocitos de madera natural y un toque de falsa nieve en forma de espumillón blanco. También podéis optar por mini abetos artificiales y bayas rojas.

Bodas en Navidad: variadas propuestas de animación

Celebrar una boda en Navidad o en las fechas más próximas en el calendario también os dará mucho juego a la hora de pensar en las mejores ideas de animación. Así que no os perdáis estas propuestas.

  • ¿Qué tal si ponéis un árbol de Navidad y al lado colocáis rotuladores y las bolas tradicionales? Los invitados tendrán que dejaros sus mensajes de cariño en ellas. Así podréis adaptar un clásico navideño a este básico de la papelería nupcial.
  • También podéis apostar por un photocall con temática navideña, como un fondo dorado con un muñeco de nieve, por ejemplo. ¿Y qué os parece completar la puesta en escena con un atrezo para el photocall en el que no falten sombreros de Papá Noel, gafas con forma de abeto navideño o diademas con orejas de reno?
  • También serán un éxito los neones con mensajes que hagan referencia a esta época tan especial del año. Una decoración de Navidad sencilla pero a la altura de la ocasión.

Adornos de Navidad tejidos

Si utilizáis cintas para decorar el árbol de Navidad en casa, también los podéis usar para el gran día. Una buena idea es decorar las sillas de la ceremonia o del banquete con cintas de distintos tipos: de satén, de terciopelo, con encaje de bolillos, de lentejuelas, con ribetes brocados, de algodón, de rejilla… ¡las hay muy diferentes y para todos los gustos! Escoged dos o tres y pensad cómo combinarlas. Y no descartéis hacer otras con tejidos más calentitos, como el fieltro, la lana, las telas de pelo... 

Boda en Navidad: ideas de dulces navideños

Ni que decir tiene que los dulces son un imprescindible navideño. Además de incorporar el mazapán, los bombones y el polvorón clásico a la mesa de dulces, ¿por qué no poner también galletas de jengibre, cupcakes de muñecos de nieve, galletas con forma de reno, mini regalitos comestibles, árboles navideños de chucherías...? ¿Y os habéis planteado la opción de vestir de Navidad la tarta nupcial? Una posibilidad que encantará a vuestros seres queridos.

Por último, recordad que el dicho "menos es más" siempre funciona, así que apostad por una decoración para bodas en Navidad poco recargada. Durante la época más fría y encantadora del año el ambiente se llena de magia, y con poco que hagáis será suficiente. Lo que está claro es que una boda de temática navideña siempre será un acierto. ¡Felices Fiestas a los dos!

¿Más ideas relacionadas con esta época del año? ¡Tomad buena nota!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas