Monte de Cutamilla

Los elementos característicos de la decoración navideña pueden ser vuestros mejores aliados para reducir gastos y ambientar la boda con un atractivo tan cautivador como el de la Navidad: transmitiendo amor e ilusión de la mano de ideas originales para bodas. ¿Por qué no incluir entre vuestra lista de canciones de boda el mítico tema de Mariah Carey, All I want for Christmas is you, si os casáis en esta época del año? ¿Por qué no regalar detalles de boda inspirados en la Navidad a vuestros invitados? ¿O por qué no apostar por los tonos rojos, metalizados y verdes? No hay duda: sea porque el calendario así lo dicte o porque inundéis con la magia de las Fiestas cada rincón de vuestra boda, el día de vuestro "sí, quiero" permanecerá para siempre en el recuerdo de todos los que tengan la suerte de asistir. 

¿Qué elementos de los que ya tenéis en casa o podéis encontrar fácilmente en pequeños comercios, grandes almacenes o tiendas online os pueden servir para que vuestro día B respire el aire navideño que buscáis?

1. Bombillas y tiras de luces

Querida Julia

¡Escoged las más cálidas! Quedarán súper bien en bodas de tarde, tanto en espacios interiores como exteriores, creando una atmósfera muy seductora. En la actualidad, se han convertido en decoraciones muy recurrentes en enlaces matrimoniales por brindar considerables posibilidades lumínicas y decorativas, y lucir como reclamos visuales. Podéis simular un cielo estrellado si las repartís por el techo o un bosque de cuento si ornamentáis con ellas los árboles. Incluso podéis decorar botellas y tarros de cristal, introduciéndolas en su interior. Es cuestión de inspirarse para dar con la idea que mejor encajará en vuestra cita nupcial.

2. Géneros invernales

Twin Sittings

Si utilizáis cintas y cordeles para ornamentar el árbol de Navidad de vuestro hogar, también los podéis usar para vuestro gran día. Un par de sugerencias: os pueden servir para diseñar una cortina si empleáis varias de ellas, que será llamativa como photocall y sellará vuestro estilo en cada retrato. Otra buena idea es decorar las sillas de la ceremonia o del banquete con cintas de distintos tipos: de satén, de terciopelo, con encaje de bolillos, de lentejuelas, con ribetes brocados, de algodón, de rejilla… ¡las hay muy diferentes y para todos los gustos! Escoged dos o tres y pensad cómo combinarlas. Y no descartéis hacer otras con tejidos más calentitos, como el fieltro, la lana, las telas acolchadas, las de pelo... 

3. Especies florales, plantas y frutos navideños

Que se besen

La típica flor de Navidad (también conocida como flor de pascua o poinsettia) y los frutos de acebo aportarán un toque navideño se mire por donde se mire. Por su parte, las piñas lucirán de forma impecable, especialmente si las pintáis de blanco, como la nieve. Asimismo, el musgo y las ramas de abeto conseguirán el mismo efecto. Todos se asocian directamente con la Navidad y, combinados o complementados, conseguirán una presentación excepcional.

Una excelente idea de decoración para boda que podéis llevar a cabo consiste en apostar por centros de mesa que los integren e, incluso, componer rincones decorativos con estas especies naturales como, por ejemplo, el de bienvenida o el seating plan. Ahora bien, si queréis que el boutonnière y el buqué que complementen vuestros looks también sintonicen con el resto de la apuesta, elegid un prendido y un ramo de novia natural, de inspiración Christmas, a juego.

4. Velas, candelabros, farolillos...

Berezi Moments

¿Por qué no combináis los centros florales con caminos de velas, candelabros o farolillos? Las dos posibilidades son románticas pero, como ya sabéis, las tres últimas opciones son un must y su puesta en escena resulta de lo más sugerente y armoniosa. ¡La suma de ambas será perfecta! ¿Os imagináis todas las mesas del convite con mini arbolitos de Navidad y cientos de velas? Solo pensarlo, hace soñar... Conseguid que los asistentes sucumban, no solo con los regalos de boda originales que encuentren en sus sitios, sino también con la fascinante presentación del banquete.

5. Elementos DIY de inspiración navideña

Ernesto Naranjo

¡Jugad con las tonalidades y los típicos motivos navideños! Por ejemplo, podéis apostar por ideas para el candy bar que sean temáticas y hacer galletas de jengibre, cupcakes de muñecos de nieve, galletas con forma de reno, mini regalitos comestibles, árboles navideños de gominolas... ¿Y qué os parece la idea de vestir de navidad la tarta nupcial?

También podéis reutilizar las bolas del árbol para crear guirnaldas, marca sitios, meseros o ideas divertidas para bodas. Además, las podéis pintar, decorar o forrar para darles mayor personalidad. Dejad volar vuestra imaginación y haced lo mismo con el resto de accesorios de Navidad. Por ejemplo, la corona que recibe a vuestras visitas en la puerta de casa puede convertirse en un efectivo y diferenciador porta alianzas. Una propuesta de lo más atractiva, ¿verdad?

Laia TQ

Por último, no olvidéis que, por lo general, los colores predominantes en este tipo de ambientaciones son el verde, el rojo y el blanco, junto con los dorados y plateados. Pero, recordad que "menos es más", así que no abuséis de los brillos habituales en la decoración navideña. ¡Es hora de definir cómo crearéis este ambiente! O tal vez os animéis y queráis que vuestros looks también sigan la misma línea. De ser así, considerad fundir de encanto vuestros outfits con accesorios: un tocado con acebo distinguirá el peinado de boda, un pañuelo rojo asomándose por el bolsillo del traje de novio no pasará desapercibido, un calzado de los colores predilectos añadirá un plus de estilo...