Imágenes de mi boda
Imágenes de mi boda

A estas alturas, en las que ya habéis dado el paso de comprometeros, seguro que tenéis una idea bastante clara de cómo imagináis vuestra boda soñada. Quizá el traje de novio deba salirse de los estándares más tradicionales porque sois una pareja rompedora o, por el contrario, queréis que los peinados para bodas sean bastante clásicos. En cuanto a las ideas originales para bodas, tras asistir al enlace de unos amigos estáis convencidos y queréis montar un candy bar durante la fiesta. Os quedan infinidad de pequeñas y grandes cosas por decidir y organizar, pero no os abruméis. Con estos sencillos consejos disfrutaréis de una boda 10.

1. Decidid una fecha

Elegir el día y la hora de vuestro enlace debe ser una de las primeras cosas que debéis hacer. Muchos son los condicionantes que os harán decantaros por una fecha con concreto: el espacio donde deseáis celebrar el banquete, las horas de sol de la estación del año elegida, que los invitados tengan más probabilidades de asistir, que os guste la moda nupcial de esa temporada...

Por ejemplo, en un enlace invernal es más que probable que la novia tenga que llevar un chal de fiesta, mientras que en una boda celebrada en la playa en verano lo ideal será que se decante por unos zapatos de novia cómodos.

2. ¿Boda civil o religiosa?

Este punto es muy importante, pues determinará el lugar de la ceremonia, así como los documentos y requisitos que precisaréis antes de sellar vuestro amor. ¿Os daréis el “sí, quiero” en la iglesia o en el juzgado?

Si decidís que sea en otro lugar al aire libre, como la playa, un jardín o en pleno bosque, tened en cuenta que en el caso de las bodas religiosas habrá que solicitarlo y que hay muchos sacerdotes que no se prestan a ello. Por eso os recomendamos que vayáis a hablar con el sacerdote de la Delegación Pastoral Juvenil de vuestra diócesis para que os pueda echar una mano.

En el caso de un enlace civil os resultará mucho más sencillo, ya que la mayoría de hoteles, haciendas, fincas o masías, por ejemplo, disponen de espacios para ello.

Vázquez y Gómez Estudios
Vázquez y Gómez Estudios

3. Realizad una lista de tareas y, si es necesario, delegad

Para disfrutar de los preparativos sin agobios, nada mejor que hacer una lista con todas las tareas primordiales: contratar los servicios del fotógrafo, elegir las alianzas, probarse vestidos de novia sencillos... Una vez lo tengáis todo detallado veréis si necesitáis pedid ayuda a familiares o amigos o, incluso, recurrir a profesionales en la organización de bodas. 

Las empresas de wedding planner son especialistas en preparar enlaces a medida y pueden ayudaros tanto si empezáis desde cero y no tenéis más que la fecha de celebración, como si solo necesitáis una mano en temas superficiales pero que también implican mucho trabajo como, por ejemplo, las ideas de decoración para bodas. Vosotros decidís qué es lo que necesitáis de ellas.

4. Enviad los save the date con suficiente antelación

Haced una lista de invitados realista y acorde con vuestro presupuesto y enviad los save the date unos cuatro meses antes de la boda. De este modo os aseguráis que todos los familiares y amigos con los que deseáis compartir uno de los días más felices de vuestra vida se reserven con tiempo la fecha que habéis elegido para vuestro enlace. Y entre dos y tres meses antes del día B, recordad que debéis enviar las preciosas invitaciones de boda vintage con todos los detalles del enlace.

Comotinta
Comotinta

5. Determinad el estilo de vuestra boda

Tanto si optáis por celebrar una boda temática (viajera, marinera, medieval…) como si no, es importante que destile vuestro propio estilo, que refleje vuestra personalidad. Y es que los pequeños detalles hacen grandes las bodas y marcan realmente la diferencia en el resultado final.

Pensad bien qué queréis transmitir y cómo deseáis que sea el enlace. ¿Romántico, boho chic, clásico, sencillo, con un color en tendencia? Una vez tomada esta decisión, os resultará mucho más sencillo elegir los dsitintos elementos que darán forma al día de vuestro sueños.

6. Pensad en los invitados que vienen de fuera

Deberéis pensar dónde pueden alojarse los invitados que tengan que desplazarse expresamente para vuestro enlace. Si son pocos quizá podáis “colocarlos” en casas de familiares o, en caso contrario, negociad con un hotel precios espaciales para ellos. Suelen conseguirse cuando los grupos son numerosos.

Con todos estos asuntos zanjados, llega el momento de centrarse en los últimos flecos. ¿Qué canciones para bodas habéis elegido? ¿Las tocará una banda en directo o habéis elegido un DJ? Por otro lado, ¿queréis que las mismas flores que compongan el ramo de novia sean las protagonistas de la decoración de los diferentes ambientes? Como podéis comprobar, la organización de una boda requiere muchas decisiones, pero la recompensa final llega el gran día, cuando todo sale como queríais.