Antonio Montesinos Fotografía

El lanzamiento del ramo de novia o el primer baile de la pareja –una vez convertidos en marido y mujer– al son de sus canciones para bodas favoritas marcan algunas de las tradiciones más populares de los enlaces. ¿Y la tarta nupcial? Pues bien, este romántico postre sigue protagonizando uno de los momentos más emblemáticos del banquete: cuando los recién casados cortan su primer trozo con una espada, un sable o un cuchillo.

Aunque el pastel es un postre clásico y la tradición que le acompaña es antigua, lo cierto es que no pasa de moda. ¡Al contrario! Ante la aparición de nuevos estilos de celebración, la tarta nupcial se ha reinventado y, en la actualidad, encontramos un sinfín de variedades, sabores y estilos de pastel. ¡Uno para cada pareja!

Con la ayuda profesional de Atuel Pastelería, os mostramos las 5 alternativas a la tradicional tarta de novios de merengue que marcan tendencia hoy en día. Como los vestidos de novia sencillos y llenos de personalidad, ¡estos pasteles os enamorarán!

1. Naked cake

Aloha Estudio

En los últimos años, el naked cake –o pastel desnudo– se ha convertido en el favorito de una gran mayoría de novios. Se trata de una tarta de belleza exclusiva, presentación impecable y sabor exquisito. Este postre se ha sumado a los must que componen las celebraciones actuales y se ha convertido en el gran protagonista en todas las ideas para candy bar. 

El naked cake se caracteriza por no tener ningún tipo de cobertura sobre el bizcocho. De esta forma, el pastel muestra su base natural y elegante, vestida con un sinfín de detalles: desde flores naturales hasta suculentas, pasando por flores silvestres, ranúnculos, frutos rojos o frutas de temporada, por ejemplo. Dependiendo del tipo de detalles que lo conformen, el pastel encajará con un estilo u otro de decoración. Eso sí, siempre será un éxito en enlaces boho, vintage y rústicos.

Además, el naked cake se presenta en una gran variedad de sabores, aunque los favoritos de los novios siguen siendo los clásicos, como el chocolate, la nata o la crema.

2. Red Velvet

Fandi

"La tarta red velvet –especialmente la red velvet con chocolate blanco y coulis de frambuesas– es la más solicitada esta temporada primavera-verano", comentan desde Atuel Pastelería. Se trata de un pastel de chocolate envuelto en un tono rojizo y cubierto por un glaseado de queso cremoso. 

Como los ramos de novia silvestres, la tarta red velvet encaja a la perfección con un estilo de boda rústico, aunque su exquisito sabor la convierte en la opción perfecta como postre nupcial en cualquier boda.

3. Triple chocolate

Suso Rivas fotografía

Para los novios amantes del chocolate, la tarta triple chocolate se ha convertido en una de las opciones favoritas para incluir en el banquete nupcial. Bajo un sabor clásico –pero alejada por completo del tradicional merengue–, esta tarta se presenta como una alternativa exquisita y sabrosa. 

4. Carrot cake

Martina Sweet Cakes

Aunque está muy popularizado en Estados Unidos, el equipo de Atuel Pastelería comenta que el carrot cake –pastel de zanahoria– también se ha hecho un lugar fijo en la sección de repostería de nuestro país ¡y de nuestras bodas! Se trata de un pastel muy dulce con zanahorias y nueces trituradas y mezcladas en su masa. 

De esta forma, y así como podemos encontrar un sinfín de ideas de decoración para bodas con influencias de América, el carrot cake llega pisando fuerte en los banquetes de boda actuales. Un pastel sabroso, dulce e ¡irresistible para cualquier paladar!

Si queréis arriesgar todavía más, también podéis apostar por un bizcocho tierno de naranja y crema de chocolate negro con mermelada de naranja amarga. ¡Una delicia!

5. Tartas para todos

Laura Arroyo

¡Nadie debe quedarse fuera del "momento tarta"! Por ello, en la actualidad existen un sinfín de opciones que permiten que todos disfruten del pastel de bodas. Tanto para aquellos que tengan alguna intolerancia como para los que, simplemente, sigan una dieta vegana, las pastelerías se adaptan a las necesidades de cada pareja... ¡y, por supuesto, de sus invitados!

Tartas sin huevo, sin azúcar, sin lactosa o sin frutos secos, por ejemplo, ¡son posibles! Existe una gran y exquisita variedad: desde bizcochos de limón hasta tartas de zanahoria o chocolate. Como bien dicen los profesionales de Atuel Pastelería: ¡delicias para quienes buscan opciones diferentes!

Después de la elección de vuestro maravilloso postre nupcial, únicamente deberéis ultimar pequeños detalles de la decoración y pensar en todas esas ideas originales para bodas que os acompañarán en vuestro "¡sí, quiero"! ¡El esperado día se acerca!