Tras escoger, por fin, el vestido de novia, llega el momento de tomar decisiones tan importantes como la elección del mejor peinado de novia. Para ayudarte en esta tarea hemos seleccionado las opciones que más te favorecerán en función de la forma de tu rostro. ¡Tendrás el éxito asegurado! Y ya podrás dedicar tu atención a otros asuntos de la organización, como a elaborar la playlist con las mejores canciones para bodas que conformarán la magnífica banda sonora de vuestro gran día.

Así que ya lo sabes: anota todas estas sugerencias e inspírate en la galería de 23 propuestas que hemos preparado para encontrar la opción más indicada para el día B. Estarás espectacular. ¡Seguro!

Cara redonda

Si tienes el rostro redondeado y tus mejillas cobran protagonismo, te sentarán de fábula los recogidos o semirecogidos, pues favorecerán la sensación de que tu cara es más alargada. Sin embargo, si estos peinados tienen mucho volumen en la zona superior –como te ocurrirá con los moños altos– te harán ganar unos centímetros. Y si eres alta y no quieres generar este efecto, otra opción que te resultará muy indicada consiste en dejar mechones de pelo sueltos a ambos lados de la cara, ya que estilizan. Otro apunte: huye de los peinados muy pegados, pues harán que tu rostro se vea aún más redondo.

Cara alargada

Al contrario que en el caso de los rostros redondeados, a las caras muy alargadas no les sientan bien los peinados que confieran mucho volumen a la parte superior de la cabeza, ya que potenciarán todavía más esta forma. ¿Cómo compensarla? Con recogidos laterales, ya sea una coleta, una trenza para novia… En este último caso, apuesta por una versión medieval. ¡Marcarás tendencia! Los recogidos o los peinados para pelo suelto con volumen a los lados y flequillo también te sentarán a las mil maravillas, especialmente si el flequillo es largo, pues te hará la cara más ancha. ¿Lo mejor? Que llegue casi a la altura de las cejas.  

Rostro ovalado

Si tu cara forma un óvalo, ¡perfecto! Todos los estilistas coinciden en que las proporciones son las ideales, así que te podrás decantar por absolutamente cualquier tipo de peinado. Entre las numerosas opciones existentes, seguro que aciertas con un moño bajo de estética vintage que deja despejado el rostro y, además, es una de las grandes tendencias en recogidos para 2019 que, a buen seguro, también se mantendrá en los próximos años.

Por supuesto, también puedes decantarte por dejar la melena suelta, incluso con la no siempre acertada raya en medio, pues tus rasgos son armónicos. Y si acompañas tu peinado al viento con una corona de flores conseguirás un plus de romanticismo y naturalidad. ¿Seducida?

Cara con forma cuadrada

Para suavizar las facciones un poco fuertes de este tipo de rostro lo ideal son los recogidos delicados y rebosantes de romanticismo, como los llenos de ondas o los peinados informales –por ejemplo, con efecto despeinado –, pues así los ángulos de la cara se disimulan. Pero como en el caso de los rostros redondos, nunca elijas un peinado demasiado pegado a la cara.

Cara con forma de corazón o triangular

Cuando la frente es ancha pero la barbilla estrecha (lo que se conoce como forma de corazón o de triángulo invertido), los más aconsejables son los recogidos bajos, que puedes acompañar con un flequillo lateral para propiciar que la frente parezca más estrecha. Y si quieres conseguir un efecto desenfadado, deja caer algún mechón a la altura de la barbilla. ¡Te sentará genial!

Por cierto, si optas por lucir el pelo liso evita la raya al medio y, en su lugar, decántate por una lateral cerca de la oreja. De este modo disimularás la línea de la barbilla y su forma de punta, a la vez que suavizarás los rasgos faciales en general.

Elegir el peinado es una de las tareas más gratas en una boda, igual que dar con los zapatos de novia después de una larga búsqueda o de encontrar un ramo de novia que, simplemente, te encante. Piensa que realizar varias pruebas de peluquería con anterioridad es un paso casi obligatorio. Seguro que con la ayuda de estas ideas y de tu peluquera de confianza encuentras la propuesta perfecta. ¡Tu look enamorará!