Joaquin Sanjurjo | Fotografia

Tras la luna de miel probablemente querréis escribir mensajes de gratitud a los invitados que os acompañaron el día del "sí, quiero" y que contribuyeron en buena medida a que la jornada fuera tan estupenda como realmente fue. Quizá en lo último que queráis pensar es en destinar un solo minuto a valorar al peluquero que hizo tu original peinado de novia, al florista que diseñó tu maravilloso ramo de novia o a ese atelier que intentó en todo momento buscarte un vestido de novia perfecto para ti.

Sin embargo, si el día del enlace os rodeásteis de buenos profesionales, conviene que hagáis valoraciones positivas de los mismos en público. De este modo estaréis facilitando que otras parejas los puedan tener en cuenta en sus futuros enlaces. A continuación os ofrecemos tres motivos por los que deberíais dar opiniones positivas sobre los profesionales que intervinieron en vuestra boda. ¿Preparados para descubrirlos todos?

1. Apoyáis a los profesionales eficaces

¿Vuestra boda fue un éxito? Si gran parte del mérito podéis atribuírselo al wedding planner, por ejemplo, no dudéis en darlo a conocer. Que dejéis un testimonio escrito en su web o en alguna red social como pareja feliz con su trabajo le será de gran ayuda para que lo contraten en un futuro y para que otros novios en busca de proveedores eficaces sepan distinguir a los buenos profesionales. ¿El banquete superó vuestras expectativas porque además de una comida excelente, la decoración era tal y como habíais soñado o las ideas para el photocall fueron geniales? Pues lo mismo. Con vuestras opiniones positivas conseguiréis que el restaurante tenga nuevos clientes.

Fotógrafo, maquillador, peluquero… Son actores principales, pero no paséis por alto al chófer que os llevó a la iglesia o al lugar del enlace civil, ni al DJ que alternó canciones románticas para bodas con temas animados para dar ritmo a la fiesta. Tampoco os olvidéis del florista que confeccionó los centros de mesa y tu ramo de novia vintage, ni al resto de profesionales que colaboraron para que vuestro gran día saliera redondo.

Boda de Jon & Lucia

2. Ayudáis a las parejas que están organizando su boda

Los comentarios públicos que dejéis en su red tienen un gran impacto para las parejas que buscan proveedores para su boda. Seguro que vosotros también os guiasteis por las opiniones de diferentes usuarios antes de decantaros por uno u otro profesional y, gracias a ello, por ejemplo, contastéis con unas invitaciones de boda vintage realmente únicas. ¿Qué tal si echáis una mano a los novios que están organizando su enlace? Redactar vuestra opinión solo os llevará unos pocos minutos pero, a cambio, estaréis ayudando a que muchas otras parejas acierten en su elección. 

3. Favorecéis a los pequeños negocios

Otra buena forma de hacer un gran favor a los parejas casaderas es dinamizar y recomendar a los pequeños negocios que han sido un hallazgo para vosotros. Quizá al pastelero que os preparó una tarta nupcial deliciosa o a esa tiendecita donde comprasteis aquellos detalles originales para bodas que tanto gustaron a todos los invitados. Contribuiréis a dar un buen empujón a sus negocios y a los novios seguro que les encantarán vuestros consejos.

Boda de Jon & Lucia

Hasta el momento solo hemos hablado de buenas experiencias porque deseamos que el día de vuestra boda haya sido de ensueño. Si algún detalle no ocurrió como esperábais, como que los zapatos de novia que tenías encargados no se correspondían con el color deseado, también podéis dejar constancia de vuestra insatisfacción. No obstante, la mayoría de profesionales trabajan con todo su cariño y, a buen seguro, volveríais a confiar en ellos en otra ocasión.