Organizar una boda siempre conlleva tiempo, esfuerzo y dedicación, ya que son muchas las tareas a realizar: citas diversas para buscar el vestido de novia y el traje de novio perfectos para la ocasión, comunicación constante con el sitio del banquete, pensar el diseño de las invitaciones de boda personalizadas, degustar el menú nupcial, elegir los regalos de boda para agradecer la presencia de los acompañantes… Si este proceso os ha cogido en plena crisis del coronavirus, será necesario que tengáis en cuenta ciertos aspectos para adaptaros a la situación actual. Por ejemplo, evitar el contacto innecesario para reducir al mínimo el riesgo de contagio. Para ponéroslo fácil y ahorraros preocupaciones, en Bodas.net tenéis a vuestra disposición 3 herramientas digitales con las que adelantar los preparativos… ¡con total seguridad! Os contamos más a continuación.

Web de boda

El apartado de la web de boda está pensado para que podáis crear un canal de comunicación eficaz con los invitados y así mantenerlos al día de cualquier novedad. Algo que resulta especialmente útil con la COVID-19 donde el panorama es incierto y pueden surgir cambios de última hora. Además, os permitirá notificar en todo momento las medidas de higiene y distanciamiento social adoptadas, tales como el suministro de mascarillas y geles hidroalcohólicos, un aspecto que servirá para tranquilizar a los amigos y familiares.

Del mismo modo que podéis personalizar las ideas para el photocall o los carteles señalizadores, lo mismo podéis hacer con la web de boda. Encontraréis una gran variedad de diseños de todos los estilos para que elijáis vuestro favorito: desde los más románticos, con flores que pueden ir a juego con el modelo de las invitaciones de boda 2020 o 2021 que repartáis, hasta los más modernos, con colores vistosos y motivos geométricos. También podéis añadir información útil como mapas, horarios y recomendaciones de las peluquerías más cercanas o de las mejores tiendas de vestidos de fiesta para elegir el más apropiado para la cita. Sin olvidarse de la confirmación de asistencia, una manera práctica de tener la lista de asistentes actualizada. Por último, ahora más que nunca, es recomendable publicar el seating plan de modo online para que todo el mundo sepa con antelación cuál será su lugar en el convite y disminuir así las habituales aglomeraciones que se forman junto a él el día B. 

Lista de boda

En los últimos años, la imagen de los invitados entregando a los cónyuges sobres con dinero en metálico durante el ágape ha quedado desfasada y cada vez son más las parejas que deciden optar por una lista de boda online. Con la herramienta de Bodas.net podéis crear vuestra lista de regalos virtuales de forma totalmente personalizada, de la misma manera que haréis con las ideas para el candy bar o para la ceremonia. ¿Qué significa lo de "virtuales"? Pues que la gente no comprará realmente esos regalos, sino que hará aportaciones económicas en las ideas que hayáis escogido. De esta forma, se sentirán libres de participar según sus posibilidades y además lo harán en base a vuestros gustos. El dinero recolectado podréis transferirlo a la cuenta bancaria en breves pasos, lo que convierte esta práctica en la más favorable para convivir con las medidas de protección vigentes y evitar pasar sobres o tocarlos entre varios. Por último, recordad compartir el enlace de la web de boda para que tengan siempre localizada la lista y puedan acceder a ella siempre que lo deseen.

WedShoots

¿Os gustaría tener todas las fotografías del gran día en un solo álbum? Con la aplicación WedShoots de Bodas.net lo podéis conseguir fácilmente y poner al mismo un toque de diversión al evento. Tendréis un álbum de fotos de boda online donde los participantes podrán compartir en un mismo espacio todas las imágenes que saquen durante la jornada, ya sea en tiempo real o días más tarde. De esta forma, no hará falta pasarse los móviles mano en mano para mirar cómo han quedado las fotos o tener a cinco o seis personas alrededor del dispositivo riéndose de algún detalle de las mismas, un aspecto clave en la época de la COVID-19 para minimizar cualquier tipo de riesgo.

El funcionamiento es muy sencillo: creáis el álbum, compartís el código de acceso, informáis de cómo descargarse la aplicación y… ¡a subir fotos! Luego cada uno podrá comentarlas, dar “me gusta” a sus preferidas y guardarlas en sus teléfonos. Estas instantáneas complementarán las del fotógrafo profesional contratado, por lo que la cantidad de fotos del vestido de novia de corte sirena que luzca la novia, de la banda de música en directo que toque durante el aperitivo o de las ideas de decoración para bodas que vistan las mesas del banquete se multiplicarán. Y es que tener un recuerdo de por vida de un día tan especial, lleno de momentos mágicos y emotivos, será muy especial.

Herramientas virtuales, cómodas, prácticas, útiles y 100% gratuitas, la solución ideal en tiempos de coronavirus. Suena fantástico, ¿verdad? No esperéis más y empezad a probarlas. Solo os quedará esperar que llegue la fecha para daros el “sí, quiero” rodeados de los seres queridos con sus mejores vestidos de fiesta y las ganas de pasarlo bien. ¿Un consejo? Elaborad una lista de canciones de boda de todas las épocas para que la celebración se convierta en un gran festival lleno de luz, color y mucha marcha. ¡Será inolvidable!