Por Aurora
Por Aurora

El tattoo lace o efecto tatuaje es una tendencia que apareció hace varios años en los vestidos de novia y gustó tanto que, poco a poco, se fue convirtiendo en una tendencia imprescindible en muchos diseños nupciales. Incluso dejó de ser un simple detalle para pasar a ser el protagonista indiscutible de los modelos. Tal como vimos en 2017, la espalda es una de las partes más sensuales del cuerpo de la mujer y, por esta razón, los vestidos con la parte trasera con este efecto son un must este año. Descubre 20 preciosas creaciones con tattoo lace que te enamorarán. Serán ideales para que puedas lucir tu sensualidad con los zapatos de novia perfectos, mientras bailas con tu apuesta pareja las canciones de boda.

Para todas las novias

En los vestidos de novia 2018 se puede observar esta tendencia en muchos de los diseños de las grandes firmas. Pero no se centran en un corte en concreto, sino que adaptan las espaldas tattoo lace a diferentes cortes y estilos para que cualquier novia pueda apostar por ellas, sea cuál sea la forma de su cuerpo y sus gustos. Por ejemplo, Aurora presenta vestidos de novia de corte sirena llenos de sensualidad, que destacan la silueta de la mujer con transparencias y encaje en la parte trasera del cuerpo y en las mangas. Pero también ofrece vestidos de novia de corte princesa con la espalda efecto tatuaje, que dan el toque perfecto de romanticismo y delicadeza a estos modelos de ensueño. 

Los tejidos perfectos

Esta temporada, las firmas nos sorprenden combinando delicados tejidos, como el tul con encajes, bordados y pedrería, que crean un efecto de impresión o tatuaje sobre la espalda de la novia. También encontramos combinación de texturas con modelos cubiertos totalmente de encaje, como algunos vestidos de novia Rosa Clará, o elaborados en tejidos lisos para darle todo el protagonismo a la transparencia trasera, como algunos de los diseños de Nicole.

Motivos florales o tribales

Entre los diferentes modelos 2018 destacan dos tendencias de bordado. Uno de ellos es el encaje con motivos florales. Se puede ver en los fantásticos modelos de Colet, Jolies y Manu García, donde esta técnica dibuja flores, hojas y filigranas aportando una imagen de ensueño a la protagonista del gran día. En cambio, en algunos modelos de Ada Novias y Demetrios aportan un punto étnico y original con motivos tribales en las fantásticas espaldas efecto tatuaje.

Juega con la forma

Para conseguir el efecto tatto lace deseado, los bordados con relieve se hacen sobre telas muy finas, como gasa o tul, que apenas se notan. Así se logra el bello resultado deseado y se juega con el contraste de la piel. Muchos diseñadores de vestidos de novia, como Valerio Luna, lo complementan extendiendo la transparencia hacia los hombros y la parte delantera del cuello para dar la impresión de lucir un escote palabra de honor. En cambio otros, como Nicole, concentran el bordado en el centro de la espalda y superponen tiras de tela holgada para aportar elegancia y sofisticación.

El efecto tatuaje puede servir también para delinear la silueta a lo largo del talle enmarcando la cintura. En la espalda es posible jugar con la profundidad del escote, pudiendo elegir desde los que van al cuello hasta los profundos que rematan en la cadera.

Cada outfit nupcial es único y es muy importante que te sientas cómoda con él y representada. Además, deberá combinar con el precioso peinado de boda que has escogido. No te olvides de comentar a tu pareja de qué estilo será tu modelo, ya que así podrá escoger su traje de novio en concordancia. Y aunque no os veáis con los looks definitivos hasta el día B, seguro que iréis a conjunto y os representarán como la increíble pareja que sois.