¿Has recibido una invitación de boda y andas perdida con tu look? De entre los vestidos de fiesta, los rojos siempre resultan infalibles. Sin duda, destacarás entre las que más, sin restarle protagonismo a la que se ha decidido a dar el "sí, quiero" y celebrarlo. Pues, como bien sabes, ¡el vestido de novia siempre abarcará todas las miradas! ¿Todavía tienes dudas? Te explicamos por qué son una apuesta segura y posiblemente te terminaremos de convencer. 

Una de las opciones más versátiles

Un vestido rojo de fiesta encaja tanto en eventos diurnos como vespertinos o nocturnos. Únicamente se deberá considerar si existe un dress code que estipule el largo de la prenda. A su vez, será una opción 100% atemporal, como lo son los outfits en negro. ¡Durante las cuatro estaciones del año será un firme candidato! 

Además, el rojo marca presencia y es favorecedor para todos los rostros: los trajes de fiesta en rojo sientan bien tanto a mujeres con pieles blancas como morenas o negras. Por eso, no hay ninguna que se resista a tener uno perchado en su armario. ¡Le permite recurrir a él en muchas ocasiones y encima salir airosa!

¡Ante todo, equilibrio en el estilismo!

Indiscutiblemente, si decides enfundarte un vestido de fiesta 2018 de color rojo causarás sensación. Ahora bien, será muy importante que tengas en cuenta la importancia de tu look beauty, así como de los complementos que rematen tu outfit. Así, si llevas un vestido de fiesta largo exuberante –con generosa pedrería, escote profundo, transparencias...–, tal vez será mejor que te decantes por un peinado con cabello suelto o algún discreto recogido, maquillaje suave y accesorios sencillos. Mientras que si se trata de un vestido de fiesta corto, poco sofisticado, acertarás con joyas llamativas en dorado a juego con un clutch en el mismo tono y algún atrevido moño alto o, por contra, con un asentador recogido bajo que dote de glamur al conjunto, por ejemplo. 

¿Cómo combinarlo preferiblemente?

Te asaltan dudas tales como ¿los zapatos y el bolso deben combinarse? ¿Quedan mejor los accesorios en dorado o en plateado? ¿El binomio negro y rojo es una buena fórmula? En definitiva: ¿las clásicas normas de estilo son ley? Aunque a menudo parecen la orden del día en el mundo de la moda, lo cierto es que no hay reglas universales que determinen una cosa u otra. Como sabes, cada mujer tiene su estilo propio; así pues, es recomendable que adaptes las decisiones a lo que te haga sentirte tú misma. Si bien es aconsejable no perder de vista las tendencias, jamás hay que dejar de lado la esencia. ¡Has de ser tú!

Ahora bien, por si te pueden orientar o servir como referencia, algunas claves para perfilar de la mejor forma tu elección son las siguientes: 

  • Ante la duda, opta por combinar el bolso o clutch con el calzado. Es un clásico que nunca falla, especialmente en ocasiones especiales o eventos como bodas. 
  • A pesar de que la plata es tendencia, los colores intensos –como la paleta de rojos– lucen excelentemente con joyas y bisutería en dorado.
  • La elegancia entre rojo y negro es una de las favoritas de los diseñadores de vestidos de novia, que incluyen moda para invitadas entre sus colecciones. Aprovecha y sácale partido a prendas y complementos en negro. Un buena idea es que uses ese chal de fiesta negro que ya tienes o pueden prestarte. ¡Será tu gran aliado en un enlace de entretiempo!

¿Decidida? No olvides que en nuestro catálogo nupcial encontrarás zapatos de novia, pero también sandalias, peeptoesstilettos y muchas más opciones para invitadas. ¡Encuentra tu calzado fetiche y que nada te prive de bailar las canciones de boda que sonarán durante la celebración!