En Blanco y Negro
Sofisticado Por En Blanco y Negro
VoilaShot
Floral Por VoilaShot
Clásico Por 4Lens Wedding
Bucólico Por 4Lens Wedding
Ana Tocados
Juvenil Por Ana Tocados
Beny Sanz
Vintage Por Beny Sanz
Ana Becerra
Palaciego Por Ana Becerra
Tocados Lola Aragón
Romántico Por Tocados Lola Aragón
Alter-Ego Visual
Moderno Por Alter-Ego Visual
Jesús Lara
Años 20 Por Jesús Lara
EvenPic
Shabby Chic Por EvenPic

Sientes tu cabellera demasiado desnuda pero no sabes qué le falta a los peinados para bodas que se te ocurren, quieres dar tu toque personal a tu look pero no sabes cómo, y no quieres incluir elementos artificiales en los ramos de novia que has visto ni atreverte con atípicos vestidos de novia que se salen de la regla general. Llévalo como alternativa al velo o como complemento de éste; apuesta por los tocados de novia para el día de tu boda.

Ya te hemos dado la idea, ahora inspírate en estas 15 novias reales para decidir el estilo de tu tocado. No están todos los que son pero son todos los que están: vintage, boho, romántico, hippie, cada novia y cada tocado tiene su estilo, ¿se encuentra tu tocado entre esta selección?

1. Sofisticado

Bandeau y con pedrería, perfecto para novias atrevidas con personalidad.

2. Floral

Para las más románticas a la par que minimalistas. Un sencillo tocado de paniculata blanca, la flor de las bodas, adornará la cabellera y trasmitirá delicadeza.

3. Clásico

Un gran tocado de joyas y pedrería, ideal para lucirlo sobre un voluminoso recogido en una boda religiosa.

4. Bucólico

Desenfadado, romántico e informal. Hojas y flores en tonos bronces y desordenadas. Llévalo en bodas rústicas o campestres para mimetizarte con el entorno.

5. Juvenil

Si los tocados en broche o diadema te parecen demasiado típicos, ¿por qué no llevar uno doble? Realzará la belleza del cabello y sorprenderéis por vuestra originalidad.  

6. Vintage

Dos broches de cristales y abalorios. Prueba a ponértelos a un lado de la cabeza, sea con un recogido o con la melena suelta y ladeada.

7. Glamuroso

Sustituye el clásico velo largo por un velo de red. Fíjalo al peinado con un moderno broche en la parte delantera de la cabeza y deja que la red caiga sobre tus ojos.

8. Boho

Una novia boho no puede lucir otro tipo de tocado que no sea boho. Las flores son las perfectas aliadas de este estilo de novia basado en la delicadeza.  

9. Palaciego 

Majestuoso, ¿hay algo más señorial que un broche de pedrería sobre un recogido? Un toque elegante para una novia de boda de palacio.

10. Romántico

El romanticismo envuelve a la novia sobre un peinado despeinado en una cuidada cabellera rubia. Las flores son siempre opción ganadora.

11. Hippie

¡Novias hippies, hay vida más allá de las flores! ¿Qué os parece esta cinta de cuero con incrustaciones de abalorios y perlitas?  

12. Moderno

El tocado por excelencia, un hermoso lazo o flor en lo alto de la cabeza. Puedes acompañarlo de un velo en red o lucirlo sin él. Perfecto para enlaces civiles.

13. Años 20

Vintage sí, pero de los años 20 también. Una cinta bandeau con plumas y perlas. Acompáñalo de un vestido a juego con la época y obtendrás un look de lo más sofisticado.

14. Shabby chic  

Una novia shabby chic lleva un look delicado, vintage, floral y de tonos suaves; su tocado debe ser sencillo y discreto. Es la novia la que debe resaltar. 

15. Bohemio

Una sencilla flor bajo el recogido o bajo la melena ladeada será suficiente para decorar la cabellera sin dar más protagonismo del deseado al peinado.