That's Art
That's Art

La organización de una boda implica tener en cuenta muchas cosas y tomar muchas decisiones, como elaborar una lista de los familiares y amigos a los que queréis enviar las invitaciones de boda, escoger los más prácticos detalles de boda para todos los presentes o buscar las mejores ideas originales para bodas. Pero seguro que si os acabáis de comprometer os estaréis preguntando: ¿por dónde empezar? ¿Qué aspectos resultan imprescindibles? ¿Qué tenemos que hacer en cada momento? ¿En qué nos afecta la "nueva normalidad"? Para ayudaros en esta tarea, os ofrecemos un completo paso a paso para que la organización de vuestro enlace os resulte muy fácil. ¡Los nervios y las dudas no tendrán cabida!

1. Decidir la fecha de la boda

Es, sin duda, una de las primeras decisiones que deberéis tomar. Puede ser que tengáis la fecha muy clara porque coincida con algún aniversario o celebración importante o bien que dependa de la disponibilidad del espacio de ceremonia y/o celebración. Por eso, lo mejor es escoger dos o tres fechas diferentes y, de este modo, tendréis más donde elegir.

2. Hacer la lista de invitados

Tener clara una primera lista de invitados os resultará de gran ayuda a la hora de decidir aspectos tan importantes como la capacidad del salón del banquete o cuantas invitaciones de boda vintage debéis encargar. Seguro que no será la lista definitiva, pero sí será un excelente punto de partida.

Elena CH Photo & Vídeo
Elena CH Photo & Vídeo

3. Escoger el lugar de la ceremonia y el del banquete

De nuevo, es el momento de hacerse algunas preguntas básicas. Por ejemplo: ¿queréis que el vuestro sea un "sí, quiero" acompañado de música para bodas religiosas o civiles? ¿Apostáis por un único espacio o bien por dos diferentes? ¿Deseáis que vuestro gran día se celebre en un interior o al aire libre? El presupuesto que hayáis fijado de inicio para la boda marcará algunas de las decisiones que toméis a lo largo de la organización. Y si todavía no lo habéis establecido, no dudéis en recurrir a nuestro Presupuestador, una práctica herramienta que encontraréis de forma totalmente gratuita en el portal de Bodas.net y que os ayudará a llevar un registro de todos vuestros gastos desde el principio y a ser realistas acerca de lo que os podéis permitir y de lo que no.

4. Establecer el estilo del enlace

Tener claro cuál queréis que sea el estilo del "sí, quiero" os permitirá definir cómo vestir los distintos espacios con todas esas fantásticas ideas de decoración para la boda. Pero también saber si queréis que la vuestra sea una boda temática, por ejemplo, a partir de alguna afición o pasión en común. ¿Lo vuestro son los enlaces de esencia marinera? ¿Queréis que los viajes sean el hilo conductor de vuestro paso por el altar? ¿El estilo bohemio que os caracteriza será también la estética que predominará el gran día? ¿Los personajes de alguna saga intergaláctica os acompañarán en vuestra mágica jornada nupcial? Con un poco de imaginación conseguiréis que vuestro enlace sea un día realmente único.

Poble rural Puig- Arnau Pubilló
Poble rural Puig- Arnau Pubilló

5. Elegir el vestido de novio y/o el traje de novio

Encontrar el vestido de novia y/o el traje de novio perfectos es, sin duda, uno de los momentos más mágicos de la organización del enlace. ¡No hay nada comparable al sentimiento que se experimenta al saber que "ese" es tu vestido! La felicidad, la emoción y la ilusión se suceden cuando, por fin, sientes que has dado con el modelo de tus sueños. El diseño que más destaca tu silueta, el que mejor encaja con tu personalidad y con el que te sientes realmente cómoda. Lo ideal es que, al ir escoger el vestido y el traje, lo hagáis acompañados de personas de confianza, que os conocen bien, y cuyas opiniones os resultarán de gran ayuda.

6. Contratar a los proveedores

Fotógrafos de boda profesionales, videógrafos, floristas, decoradores, músicos, wedding planners… Antes de decidiros por unos u otros, comparad precios, consultad sus trabajos anteriores y leed las opiniones que otras parejas han dejado sobre ellos después de haber contratado sus servicios. La buena comunicación y el feeling también resultan imprescindibles.

Tdsfotografia
Tdsfotografia

7. Organizar el papeleo con antelación

Una vez decidido el tipo de enlace que queréis celebrar, no olvidéis la importancia de empezar con todo el papeleo. Así que pedid cita en vuestra iglesia o en el Registro Civil para que os informen bien de toda la documentación que deberéis presentar en vuestro caso y poneos manos a la obra.

8. Acordar el menú nupcial

Se trata de una decisión muy importante, así que no dudéis en hacer todas las preguntas que consideréis necesarias en el espacio de celebración o al servicio de catering contratado sobre los diferentes tipos de platos y alternativas que os pueden ofrecer. Dejaos aconsejar por su experiencia y aseguraos de todas vuestras opciones antes de escoger la definitiva.

Fotoalpunto
Fotoalpunto

9. Organizar las mesas del banquete

Aunque, de antemano, puede parecer una tarea difícil y un auténtico rompecabezas, lo cierto es que resulta mucho más sencilla de lo que os podáis imaginar. Sobre todo si utilizáis otra práctica herramienta de Bodas.net: el organizador de mesas. Podréis elegir el tipo de mesas, el número de comensales que queréis sentar en cada una de ellas, donde colocarlas, etc. No solo no os faltará de nada... ¡sino que hasta os divertiréis utilizándola!

10. Escoger a los padrinos, testigos, damas de honor...

Quizá vosotros lo tenéis muy claro pero ellos ni se lo esperan, así que comunicad con tiempo a vuestros familiares y amigos que han sido los elegidos. ¡Seguro que les encanta la noticia y que no pueden evitar emocionarse con ella!

Rosseblanc
Rosseblanc

Más allá de todas estas tareas, recordad que, si necesitáis ayuda en algún momento, vuestros seres queridos estarán encantados de echaros una mano. Puede ser acompañándoos a escoger los complementos que pondrán el broche de poro a vuestro estilismo nupcial, como los zapatos de novia o la corbata del novio, por ejemplo, o bien proponiéndoos una playlist de canciones de boda para que vosotros solo tengáis que elegir las que más os gusten. Y si tenéis dudas sobre todas las tareas que aún os quedan pendientes, recurrid a la Agenda de tareas de Bodas.net. Es perfecta también para marcar todos los preparativos que vayáis acabando. ¡Disfrutad de todos los preparativos!