Ir al contenido principal
Bodas

15 'welcome bags' para vuestros invitados

¿Queréis demostrar a vuestros familiares y amigos lo mucho que les queréis? ¡Sorprendedles con un regalo de bienvenida especial! Las 'welcome bags' son una opción ideal para agradecerles sus muestras de cariño y su presencia al día B. ¡Descubridlas!

Te ayudamos a encontrar detalles ideales para tu boda 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas
SelfPackaging

Al margen de la organización de vuestra boda –de pensar en los vestidos de novia, en el lugar de celebración o en la decoración, por poner algunos ejemplos–, vuestros invitados serán la pieza más importante del día B, pues son vuestros seres queridos y aquellos con las que compartiréis uno de los días más felices de vuestras vidas. Por ello, deberéis cuidarles y mimarles, sorprendiéndoles con un sinfín de detalles de boda que, simplemente, les encanten. Pero no acaban aquí vuestras opciones, pues en la actualidad existe una gran variedad de ideas originales para bodas que podréis ofrecer a familiares y amigos para que se lleven un recuerdo todavía más mágico e inolvidable si cabe del enlace. ¿Conocéis las welcome bags? ¡Os contamos más sobre ellas!

¿Qué son exactamente?

Aunque los clásicos regalos para invitados de boda, así como los obsequios a padrinos o testigos, por ejemplo, siguen siendo los regalos más tradicionales, los enlaces actuales presentan un sinfín de ideas para detalles de boda muy personales, capaces de sorprender y emocionar. Y, entre ellos, las welcome bags son un claro ejemplo. ¿En qué consisten? Son unas bolsitas de bienvenida completamente personalizadas por los novios, con diferentes regalos o bien con todo lo necesario para que sus seres queridos disfruten del gran día.

¿Qué pueden contener?

Las welcome bags son una forma innovadora, original e incluso útil de dar la bienvenida a vuestros invitados. Si en un principio se crearon como un detalle reservado a los familiares y amigos llegados de otras ciudades o países –con información útil del destino y del enlace, como un mapa con los diferentes escenarios donde transcurrirá la boda, el programa de la misma o teléfonos útiles, como el del lugar de celebración o el de urgencias –, en la actualidad las parejas apuestan por ofrecer una bolsita a cada uno de los presentes.

Encontrar en ellas una nota de bienvenida, escrita por vosotros, dará un valor especial a vuestras welcome bags, pues tendrán esa esencia emotiva y sentimental que llegará por completo y de forma muy especial a vuestros seres queridos. También podréis incluir en su interior bonitos detalles, pasando por todos aquellos elementos que les puedan resultar de utilidad a lo largo de la jornada. Por ejemplo, abanicos o gafas de sol si la ceremonia o la celebración tienen lugar al aire libre en uno de los meses más cálidos del año, mantitas por si el frío aprieta... Sin olvidarse de los kits básicos, como el de costura o el clásico de supervivencia, con analgésicos para hacer frente a un inesperado dolor de cabeza, chucherías, cacao labial o pañuelos para las lágrimas de felicidad de una jornada tan llena de emociones. ¿Más opciones? Pequeñas bolsitas de snacks, obsequios gourmet, pinturas y juegos para niños, atrezo divertido para que disfruten al máximo del gran día y de esas magníficas ideas para el photocall... También podréis alejaros de lo convencional, conformando unas welcome bags diferentes, repletas de bombones o bolsitas de té, por ejemplo.

¿Qué las diferencia de otros detalles de boda?

Las welcome bags se caracterizan por entregarse o cogerse justo en la entrada del lugar de ceremonia o celebración, por lo que son el primer obsequio que los invitados reciben el gran día. En este punto es importante destacar que podéis designar a alguno de vuestros familiares o amigos más cercanos, como las damas de honor, para que se encarguen de ir entregándolas o vuestros seres queridos a medida que estos accedan al lugar. Pero no es la única opción, sino que también podéis colocar estas bolsas en un lugar bien visible, acompañadas de un cartel informativo –que podrá ir a juego con el resto de la cartelería nupcial, como las invitaciones de boda vintage, por ejemplo–, para que sean ellos mismos los encargados de irlas cogiendo al llegar.

¿Cómo deben ser?

No existe una norma establecida al respecto, sino que su apariencia dependerá tanto de vuestros gustos personales como del tamaño del obsequio que albergarán en su interior. Del mismo modo, y teniendo en cuenta que las welcome bags también formarán parte de las ideas de decoración para la boda, tendrán que adaptarse al estilo del "sí, quiero" y estar en absoluta sintonía con el mismo. 

En cuanto a los materiales, pueden ser también de lo más diversos. Desde el papel kraft hasta los papeles de vivos colores y llamativos estampados, pasando por tejidos como el yute, la arpillera o el algodón ecológico. ¡Existen un sinfín de opciones para unas welcome bags únicas! Asimismo, tanto pueden ser lisas como incluir dibujos, frases emotivas o cariñosos mensajes personales. Respecto a las formas y acabados, las encontraréis cuadradas, rectangulares, con bonitos lazos, con diferentes elementos decorativos...

¡Quienes recibieron vuestras invitaciones de boda quedarán encantados con todos los detalles que habéis tenido con ellos desde el inicio del enlace! Seguro que se lo pasarán de miedo a lo largo de toda la gran cita nupcial y que disfrutarán dándolo todo en la pista de baile al son de las mejores canciones de boda. ¡Felicidades por un enlace tan bien organizado!

Te ayudamos a encontrar detalles ideales para tu boda 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas