St. Patrick
St. Patrick

Fiel a las nuevas tendencias, el panorama nupcial se renueva temporada tras temporada. Y, al igual que ocurre con los vestidos de novia y con tantas otras partidas del gran día, los vestidos de fiesta 2021 presentan unas características destacadas que los hacen realmente únicos. ¿No puedes esperar más para descubrirlas?

1. Bordados a todo color

Tony Ward
Tony Ward

Es una de las nuevas tendencias en vestidos de fiesta y no pasará desapercibida para nadie. Y es que los modelos lisos se acompañan en muchos casos de bordados de vivos y variados colores. Principalmente, y continuando con las últimas temporadas, los bordados florales o inspirados en la naturaleza serán los grandes protagonistas.

Jenny Packham
Jenny Packham

Del mismo modo, verás estos bordados en el cuerpo del vestido –destacando especialmente la zona del escote– o bien en la práctica totalidad del mismo. Rojos, verdes, dorados, amarillos, rosas, blancos... ¡todo tiene cabida! Y es que los diseñadores de vestidos de fiesta se esfuerzan al máximo para dar respuesta a todo tipo de gustos y preferencias. ¡Imposible no encontrar lo que estás buscando!

2. Estampados XXL

Vertize Gala
Vertize Gala

No es una tendencia nueva como tal, sino que ya se ha visto en temporadas anteriores. Sin embargo, en 2021 seguirá dando mucho que hablar. Nos referimos a los grandes estampados que, de nuevo, toman a las flores como principal fuente de inspiración. ¡Aunque no serán las únicas!

Hannibal Laguna Atelier
Hannibal Laguna Atelier

Y es que los estampados geométricos también ocupan un lugar destacado. Cuadros, lunares y rayas, muchas rayas. Estas últimas admiten además todo tipo de interpretaciones e igual pueden ser rayas bicolor y rayas multicolor. A la hora de escogerlas recuerda que cuanto más gruesas sean, más volumen aportarán. Así que si quieres presumir de silueta estilizada, apuesta mejor por las más finas y verticales.

3. 2021 dice "¡sí!" al brilli brilli

Rosa Clará
Rosa Clará

Los vestidos metalizados, la pedrería y las lentejuelas te permitirán deslumbrar como nunca en cualquier boda o celebración importante a la que acudas. Y es que esta tendencia arrasa entre las nuevas propuestas en vestidos de fiesta elegantes, pues además de resultar muy favorecedora, irradia el toque justo de luminosidad.

Berta Bridal
Berta Bridal

Pero no solo eso. Y es que encontrarás indistintamente el brilli brilli en vestidos de fiesta cortos y en vestidos de fiesta largos, y en todo tipo de cortes y estilos. Lo que está claro es que elijas el que elijas... ¡no pasarás desapercibida!

4. Pantalones altos

Bruna
Bruna

El pantalón estará muy presente en las nuevas tendencias de fiesta 2021. Una opción perfecta si no estás acostumbrada a llevar vestidos en tu día a día o, simplemente, quieres apostar por la comodidad y por reflejar tu personalidad y tus preferencias en cualquier celebración importante a la que acudas.

Elie Saab
Elie Saab

Los verás de todo tipo: loose fit, mom, palazzo... Te decantes por el que te decantes, recuerda que se llevan especialmente los de cinturas altas que, además, resultan especialmente favorecedores, ya que alargan ópticamente la silueta.

5. Un must have: los monos de fiesta

Pronovias
Pronovias

Pero no acaban aquí las opciones en cuanto a pantalones, sino que también los monos de fiesta para bodas ocupan un lugar destacado. De hecho, la gran mayoría de firmas los incluyen en sus nuevas colecciones, ya que son un acierto seguro, sea cual sea el estilo del enlace. ¡Los monos serán una opción indiscutible este año!

Vertize Gala
Vertize Gala

¿Qué hace realmente únicos a los monos para invitadas de boda? Son favorecedores, añaden un plus de estilo y son tan juveniles como elegantes al mismo tiempo. ¡Y están disponibles en todo tipo de versiones! No te faltarán así, distintas opciones en cuanto a cortes, siluetas, mangas, tejidos... ¿Lista para encontrar el que encaje mejor con tu personalidad?

6. Últimas tendencias en vestidos de fiesta: colores intensos

Manu García
Manu García

Más allá de los tradicionales –y siempre acertados– colores neutros –como los nude o el rosa palo–, en 2021 las tendencias en vestidos de fiesta para bodas traen consigo una auténtica explosión de colores llamativos. Descubrirás vestidos rojos de fiesta, vestidos verdes de fiesta, vestidos azules de fiesta, vestidos fucsias de fiesta, vestidos amarillos de fiesta... Incluso vestidos negros de fiesta.

Isabel Sanchis
Isabel Sanchis

También los tonos metálicos ocuparán un lugar destacado, como platas y dorados. Pero podrás encontrar asimismo acabados metalizados en múltiples colores. Es el caso, por ejemplo, de fucsias, lilas, verdes, naranjas...

7. Plumas y volantes, un plus de estilo

Marchesa
Marchesa

Al igual que ocurre en el caso los vestidos de novia, las plumas decoran los vestidos de invitadas. Otra tendencia en vestidos de fiesta 2021 que no te puedes perder si quieres ir a la última. Las encontrarás en cuerpos, mangas, faldas, hombros...

Saiid Kobeisy
Saiid Kobeisy

Y si te gustan los volantes, ¡enhorabuena! Los verás en todo tipo de propuestas. Tanto en vestidos de fiesta juveniles como en vestidos de fiesta sobrios o en vestidos de fiesta midi, por ejemplo. Escotes, mangas, cinturas (péplum), faldas... Nada se resiste al encanto de estas suaves ondas con las que seguro que centralizarás muchas miradas.

8. Mangas y más mangas

Valerio Luna
Valerio Luna

Las posibilidades a la hora de comprar vestidos de fiesta se multiplican al hablar de mangas, ya que todo es posible. Vestidos de fiesta de manga larga, corta, francesa, trompeta, farol, obispo, murciélago, ajustada, mariposa... ¡Tendrás mucho entre lo que elegir!

Elie Saab
Elie Saab

Del mismo modo, las verás lisas, estampadas, en idéntico color que el resto del vestido, en una tonalidad diferente... También pueden incluir algún elemento en 3D o estar confeccionadas con encaje y crear el bonito efecto tatuaje o tattoo lace sobre los brazos.

9. Faldas con profundas aberturas

Isabel Sanchis
Isabel Sanchis

Se trata de una tendencia muy sensual y que presentan muchos de los vestidos de invitada 2021. Y es que los vestidos y las faldas con aberturas vienen pisando fuerte y no tendrás problema a la hora de encontrarlas en modelos de lo más diversos. Lo que está claro... ¡es que triunfarás seguro!

Sonia Peña
Sonia Peña

Asimismo, las aberturas pueden ser más o menos profundas, por lo que seas más o menos atrevida, no te faltarán las opciones. Las encontrarás tanto en la parte frontal de la falda, más provocativa, como en un lateral, más discreta. Será la ocasión perfecta para lucir piernas por todo lo alto... ¡y esos maravillosos zapatos de fiesta!

10. Escote de hombros caídos

Susanna Rivieri
Susanna Rivieri

Aunque no será el primer año que lo veamos, este escote sí que será tendencia entre los vestidos de fiesta de 2021 y seguro que dará mucho que hablar, pues además de muy femenino y favorecedor, tiene un punto intermedio entre sofisticación y sensualidad que lo hace completamente irresistible.

Olimpia Sanchis
Olimpia Sanchis

Este tipo de escote –muy parecido al barco, aunque deja ver los hombros al completo– puede o no acompañarse de mangas y resulta especialmente adecuado para mujeres con mucho pecho, ya que estiliza la figura. E irradia estilo y un toque muy glam, ¿no te parece?

¿Te ha convencido alguna de estas 10 tendencias en vestidos de fiesta 2021? Si es así, no dudes en consultar en nuestro catálogo online todos los modelos disponibles. Encontrarás numerosos diseños y variadas firmas, así que solo tendrás que marcar con un corazón tus favoritos y pedir cita en las tiendas más cercanas a tu lugar de residencia para probártelos y acabarte de decidir. Con cualquiera de ellos... ¡te convertirás en una invitada de 10!