Alicia Rueda Atelier

Para las que conforman el colectivo femenino que se aleja de los patrones convencionales –por ser más transgresoras y susceptibles de innovar y sorprender con sus elecciones–, os presentamos las tendencias más punteras en vestidos de fiesta. Todas ellas se incluyen en las últimas colecciones de algunos diseñadores de renombre, que definen los más exclusivos trajes de ceremonia y cóctel, así como los vestidos de novia más sugerentes. Antes de decantarte por una u otra opción, revisa la invitación de boda por si existe un dress code establecido y... ¡define con qué despuntar!

1. Vestidos black & white súper extravagantes

Isabel Sanchís

Los vestidos monocromáticos son un must. Tanto los vestidos de fiesta rojos como los modelos en tonos pastel o los vestidos de fiesta verdes o azules, que suelen lideran el ranking, funcionan como fondo de armario para ocasiones especiales. Sin embargo, compiten con los que plasman el binomio que más triunfa: el blanco y negro, sinónimo de acierto que se presta a ser atemporal. Si te gusta esta combinación y apuestas por un look totalmente audaz, seguro que no pasarás desapercibida.

2. Vestidos con aberturas muy pronunciadas

Ana Torres

Los trajes de fiesta con aberturas laterales en las piernas son una apuesta en clave sugerente que acaparará miradas allá donde vayas. Así que, ¿por qué no lucir un vestido de este tipo para acudir a una boda? Además, el efecto visual resultará muy favorecedor, ya que estiliza la figura. Si tienes pensado vestir un look de este tipo en una temporada algo fría, contrarresta el atrevimiento con un chal de fiesta en la parte superior. Pero, ante todo, ¡muestra la personalidad que tienes!

3. Looks inspirados en antaño

Matilde Cano

Las adeptas y seguidoras de la moda retro y vintage, y en particular las fans de la moda característica de los años 20, la época medieval y los aclamados años 80, tienen la oportunidad de descubrir sus preferencias en su próxima cita nupcial. Los fashion designers determinan el estilo propio de esos tiempos pasados como una fuente de inspiración y, por ello, vuelven a estar de moda la ropa, los accesorios y todos los detalles.

Así, si deseas lucir un conjunto veinteañero tienes numerosas opciones a tu alcance, como elegantes vestidos de fiesta cortos o midi con brillos; hombreras; collares de perlas blancas; flecos; plumas; estolas; sombreros tipo cloché; medias de rejilla; tocados de plumas; zapatos Mary Jane de tacón medio, guantes largos y un sinfín de complementos. Serán tus mejores aliados, junto con un recogido bajo. Pero, si el medievo te parece mucho más inspirador, podrás enfundarte conjuntos imperiales con brillo y brocados, corsés o corpiños, y coronar tu apuesta con un tocado romano o bizantino. Y si los 80 son tu predilección, por su moda, sus luces y la música disco, encontrarás monos de fiesta con mangas y camales acampanados en colores intensos, piezas a todo color y/o con escotes de vértigo, y accesorios para el pelo en la misma línea ochentera.

4. Vestidos con transparencias 100% sensuales

Amarca

Vestidos con aberturas impresionantes y muchas transparencias ubicadas de forma estratégica (o no). Y, por si fuera poco, escotazos de infarto que las más discretas podrían considerar excesivos.

5. Vestidos estampados y llamativos

Sophie et Voilà

Para todas aquellas que no se repiten "mejor liso, estampado cansa más", el abanico de opciones también es muy amplio: rayas, cuadros vichy, formas geométricas, remates románticos de pasamanería y pedrería y, ¿cómo no? ¡flores! Pueden ser diminutas, pequeñas, grandes o enormes, de colores intensos o en tonos pastel, combinando una misma gama cromática o contrastando varias… En cualquier caso, los estampados siempre son tendencia. Algunos siguen el proceso cíclico de la moda y se reinventan pero otros, como los florales, siempre están ahí. Te decantes por el que te decantes, este año los estampados han de ser vistosos e indiscretos a más no poder.

6. Conjuntos dos piezas con sugestivos cinturones

Cristina Tamborero

Hay diseñadores fanáticos de los estándares tradicionales, los hay vanguardistas que pretenden romper los esquemas y también hay los que, con pinceladas, tiñen de actualidad los patrones clásicos. Los conjuntos de fiesta dos piezas confeccionados con tejidos nobles y rematados con elegantes cinturones son muy chic, pues funden en uno lo más in

7. Conjuntos dos piezas con faldas midi

Ana Torres

¿Un par de prendas para sorprender en una boda? ¡Falda midi + top! Para ser el centro de todas las miradas, transmitiendo glamur y sofisticación, combina una falda midi y un crop top que marque el contrapunto y dote de feminidad tu look. ¡Inigualable seguro! 

8. Vestidos sugerentes

Carla Ruiz

¡Vestidos solo aptos para las más decididas y resueltas! Lejos de mostrarse recatadas o comedidas, las invitadas de esta temporada insinúan sin miedo y exaltan su sensualidad con piezas en las que las transparencias ganan todo el protagonismo.

9. Vestidos con faldas voluminosas

Amarca

¿Siempre has querido enfundarte un vestido de fiesta largo con falda de corte princesa porque te chifla el estilo lady? Estás de suerte: ¡las faldas súper voluminosas se llevan el próximo año y pisan con fuerza! Escoge entre los estilosos modelos que conforman las colecciones de algunos de los diseñadores más destacados. Encontrarás diseños asimétricos, con mil capas de tul, repletos de detalles y aplicaciones de pedrería, con frunces en la cintura, distinguidos por estampados delicados… ¡Para todos los gustos e integrando las tendencias actuales de la alta costura! El resultado es evidente: prendas ÚNICAS, en mayúsculas.

10. Tocados y accesorios para la cabeza poco discretos

Sophie et Voilà

Los tocados y turbantes sintonizan a la perfección con las ocasiones especiales. Así que recógete la melena en un moño tirante y colócate uno sin temor a destacar entre el resto de asistentes. ¿Aspiras a ser la segunda protagonista de la fiesta? Las opciones son muchas, decídete y ¡luce con la cabeza bien alta!

¿Con qué propuesta te quedas? Si ya tienes claro cual será tu look estrella, empieza a pensar qué peinado de boda será la mejor elección para poner el broche de oro a tu outfit. Pues los peinados nupciales, igual que los zapatos de novia –particularmente los de color– también son aptos para las invitadas más estilosas, siempre que no resten protagonismo a la mujer que se decide a pasar por el altar.