Bodas

10 libros para parejas que no os podéis perder. No solo disfrutaréis... ¡sino que fortaleceréis vuestra relación!

Una cosa es la vida y otra la literatura, pero en esos ratos de ocio en los que apetece una lectura amena y útil, podéis mezclar ambas para aprender más sobre las relaciones de pareja. ¿Os animáis? ¡No podréis resistiros a esta fantástica selección!

Hay montones de libros de parejas, tanto de historias reales como noveladas. ¡Y en todo tipo de relatos! Sin embargo, en esta ocasión os hablaremos de los mejores libros para parejas. Es decir, de libros que os ayudarán a reflexionar sobre vuestra relación, a fortalecerla y a mimarla. Libros que os permitirán entenderos mejor y cuyas enseñanzas prácticas a cargo de expertos os resultarán tan interesantes como amenas. No os perdáis pues esta selección de 10 títulos... ¡que os engancharán desde el primer momento! No solo no podréis parar de leer, sino que... ¡los querréis todos! Empezamos.

1. El buen amor en la pareja, Joan Garriga

"Cuando uno y uno suman más que dos" es el subtítulo de este conocido libro escrito por un psicólogo de la terapia Gestalt, especializado en constelaciones familiares. Después de tratar a muchas parejas en su consulta, decidió compartir su experiencia en libros de pareja de autoayuda. Y aunque no conviene generalizar y cada pareja es un mundo, ofrece consejos para entender el "buen amor", ese que debéis practicar diariamente para mantener muy viva y chispeante la llama de vuestra relación. ¿Cómo es ese "buen amor"? ¡Tendréis que descubrirlo!

2. El arte de amar, Erich Fromm

A través de varias generaciones, este libro ha ayudado a entender qué es el amor, qué tipos de sentimientos florecen a su paso y cómo se manifiestan: el amor erótico, el amor filial, el amor a uno mismo… Pero también explica que el amor requiere conocimiento y esfuerzo. Todo un clásico que no puede faltar en vuestra librería, El arte de amar es, desde luego, una guía perfecta para comprender la filosofía profunda de vuestras emociones.

3. Los hombres son de Marte. Las mujeres son de Venus, John Gray

Si hay un clásico entre los clásicos modernos en literatura para parejas es este libro, de John Gray, del que incluso se han hecho distintas obras de teatro. Un manual perfecto para que hombres y mujeres entiendan sus principales diferencias, se puedan comunicar mejor y puedan vivir su amor con mayor plenitud. ¿Qué pensáis vosotros al respecto? Si os apetece profundizar en esta cuestión, no dudéis en echar un vistazo a este libro.

4. Siete reglas de oro para vivir en pareja, John M. Gottman y Nan Silver

Increíble, pero cierto: en este ejemplar se recogen 25 años de experiencia en el "laboratorio del amor" del doctor Gottman. Analizando pautas, ha hecho predicciones sobre el futuro de las parejas… y ha comprobado su éxito y su fracaso. Así que, entre los libros de parejas gay y hetero de forma indistinta, este podrá proveeros de unos cuantos consejos imprescindibles para que vuestra relación sea un éxito total y absoluto.

5. El nuevo Kama-sutra ilustrado, Alicia Gallotti

Y entre la literatura de amor sensual no os puede faltar este manual completísimo con todas las posiciones para probar. Es perfecto para no caer nunca en la rutina, para sorprender a vuestra pareja y deleitarla en todas las noches que os aguardan. Poco más que decir, así que... ¡a disfrutar!

6. Solo para mujeres, Shaunti Feldhahn

Otro de los libros imprescindibles es este, destinado explícitamente a detallar ciertos comportamientos de los hombres que las mujeres heterosexuales no logran descifrar. De este modo, podrán entender mejor que es lo que sienten y piensan todos los hombres de su vida: marido, padre, hermanos, amigos... Siguiendo la tónica de John Gray con Los hombres son de Marte. Las mujeres son de Venus, en este caos las lectoras son solo ellas: con conclusiones de una innovadora encuesta a más de mil hombres…

7. Solo para hombres, de Shaunti y Jeff Feldhahn

Y este otro libro sigue el mismo concepto, pero al revés, ya que se dirige solo a hombres. Y es que da diferentes pautas que les ayudarán a entender mejor a las mujeres, lo que resultará muy útil para saber mejor cómo tratarlas y, en consecuencia, cómo hacerlas felices. ¡Es otro de los libros para regalar a tu pareja que resulta absolutamente imprescindible!

8. Cómo ser yo una buena pareja, Belkis Carrillo

¿Y si cada uno se hace esta pregunta antes que señalar los defectos del otro? Sería interesante preguntarse cómo hacer mejor algunas cosas, ¿verdad? Pues a esto se dedica Belkis Carrillo: a explicar cómo nuestras creencias personales influyen en la relación de pareja. "Si las dos personas solo comparten sexo, son amantes. Si solo se comunican bien, son amigos. Si solo tienen proyectos en común, son socios". En cambio, quienes tengan los tres pilares sí que se encontrarán en una relación de pareja. Y vosotros, ¿los tenéis equilibrados?

9. Los 5 lenguajes del amor, Gary Chapman

Este volumen es uno de los libros de pareja en PDF o versión digital que suelen circular entre las parejas porque explica las formas que tenemos de demostrar nuestro afecto, comprensión, apoyo y atención al otro… y no son las mismas. De hecho, pueden no coincidir en el seno de vuestra pareja. Pero gracias a este manual podéis recordar que esos pequeños gestos diarios son los que mantienen viva la llama del amor y demuestran a vuestra pareja que os importa… ¡aunque el otro no se entere!

10. Trabajo, piso, pareja, Zahara

Y dentro de la literatura de ficción, la cantante Zahara se ha lanzado con un libro bastante celebrado que consiste en un relato a dos voces para componer una historia sobre las relaciones de los jóvenes actuales, de los millennials, que a veces desisten de ese compromiso a largo plazo pasado el chispazo del primer encuentro. ¿Cómo sobrevive el amor? ¿Por qué uno elige al otro, por encima de todos los demás? Hay libros para parejas felices y hay libros para parejas reales: este es el vuestro si os apetece algo más novelado.

Conviene apuntar que estos no son libros para parejas en crisis, sino 10 libros para parejas que os ayudarán a evitar más de un bache en vuestra relación. Si sabéis cómo entender al otro y los puntos fuertes de la pareja, se hará mucho más complicado flaquear y la convivencia se robustecerá. ¿Cuál de ellos os ha convencido más?

Otros artículos que te pueden interesar

  • Cómo disfrutar de vuestras primeras Navidades casados
    Consejos para la vida en pareja
    Cómo disfrutar de vuestras primeras Navidades casados
    Las primeras Navidades como marido y mujer son inolvidables aunque, al igual que la boda, precisan de una buena organización y de conversaciones previas para ponerse de acuerdo en variados aspectos. Descubrid las reglas de oro de unas Fiestas únicas.
  • 5 trucos para una relación de pareja de éxito
    Consejos para la vida en pareja
    5 trucos para una relación de pareja de éxito
    ¿Tras el "sí, quiero" se puede vivir en una eterna luna de miel? ¡Sí! Seguir siendo una pareja feliz es posible. Solo es necesario mimar la relación y sorprender al otro. Con estos consejos... ¡seguro que conseguiréis celebrar hasta las bodas de oro!
  • Trucos para una relación de pareja de éxito: ir juntos al teatro
    Consejos para la vida en pareja
    Trucos para una relación de pareja de éxito: ir juntos al teatro
    Las relaciones de pareja hay que cuidarlas, compartiendo agradables momentos y buscando nuevas actividades para hacer juntos. Entre ellas, ir al teatro, una de las artes escénicas más antiguas. ¿Os animáis? ¡Es hora de consultar la cartelera!
  • Los 10 mejores libros de amor para regalar a tu pareja
    Consejos para la vida en pareja
    Los 10 mejores libros de amor para regalar a tu pareja
    Os gusta cuidar a vuestra pareja y, de vez en cuando, tener detalles con ella para demostrarle lo mucho que la queréis. ¿Qué os parece regalarle un libro romántico como prueba del amor que compartís juntos? Os mostramos 10 ejemplares imprescindibles.
  • Cuenta conjunta para parejas: antes y después de la boda
    Consejos para la vida en pareja
    Cuenta conjunta para parejas: antes y después de la boda
    Un aspecto básico de los preparativos nupciales y de la vida en común es el tema económico, que os permitirá hacer frente a los presupuestos de la boda, a los proyectos futuros y a los gastos cotidianos. Una cuenta conjunta simplificará las tareas.