Ruta Imperial Gastro Eventos
Ruta Imperial Gastro Eventos

Quienes reciban vuestras invitaciones de boda se convertirán en los testigos de vuestro romántico "sí, quiero". Pero, ¿serán los únicos? Si tenéis una mascota, sabréis hasta dónde puede llegar el amor incondicional hacia un animal. Un amor tan grande que os lleva a querer compartir con él vuestro gran día, al igual que también lo haréis con el resto de familiares y amigos. Si es dócil y creéis que soportará sin problemas las idas y venidas del día del enlace, existen ideas originales para bodas que os ayudarán a la hora de asignar un bonito papel a vuestra mascota: como un invitado más, portando las alianzas, formando parte de las fotografías nupciales... Tomad nota de estas maravillosas ideas y convertid a vuestro fiel amigo en el gran protagonista de un día tan importante para ambos.

1. Fotografías pre o postboda

Qui and Co - Fotografía creativa
Qui and Co - Fotografía creativa

El reportaje fotográfico adquirirá un valor especial si lo realizáis al lado de vuestra mascota. Si bien es cierto que estas imágenes reflejan el romanticismo y el momento tan importante por el que ambos estáis pasando, incluir a vuestro animal las llenará de más sentimiento y familiaridad, convirtiéndolas en capturas absolutamente mágicas.

Y aunque esta opción no contempla la presencia de vuestra mascota el gran día –pues estas fotografías se realizarán durante los días previos o posteriores a la boda–, sí os permitirá disfrutar de unos momentos entrañables en su compañía. Asimimo, la aparición de vuestro pequeño peludo en el pre o postboda será una opción muy acertada si no creéis conveniente que asista a la boda o tenga un papel relevante en ella si es muy pequeño o nervioso, por ejemplo.

2. Save the date y/o invitaciones de boda

Vidal Vallhonrat
Vidal Vallhonrat

Las fotografías que realicéis durante el preboda con vuestra mascota o cualquier otro reportaje fotográfico previo os servirán para elaborar unos magníficos save the date o unas fantásticas invitaciones para vuestro esperado día. Incluir la fotografía de ambos con vuestra mascota, dando la gran noticia, será una idea divertida para la boda que, además, reflejará todo el cariño que sentís por el pequeño. ¿O preferís una caricatura de los tres juntos?

Y si queréis darle absoluto protagonismo, haced que vuestra mascota aparezca sola en el save the date o la invitación, con una única pizarra o cartel que indique la fecha y toda la información necesaria. Además, podréis tematizar la papelería por completo, con las huellas del animal, su relieve o color.

3. Invitado especial

Fotoalpunto
Fotoalpunto

Si consideráis que vuestra mascota puede aguantar el bullicio de gente y estáis seguros de que no se pondrá nervioso durante la ceremonia, vestidlo bien guapo, con una pajarita, un trajecito cómodo o un collar, por ejemplo, y haced que luzca brillante convertido en un invitado más que especial en vuestra gran cita nupcial.

Como recomendaciones, será conveniente que lo abastezcáis de agua y comida durante el rato que dure la celebración y que le asignéis un cuidador, ya sea un familiar, un allegado o un profesional, para que no se sienta desatendido. Recordad que vosotros os estaréis dando el "sí, quiero", por lo que vuestra mascota tendrá que estar al cuidado de una persona de confianza. Por otro lado, y una vez finalice la ceremonia, lo más conveniente es que regrese a casa o que permanezca tranquilo en alguna de las salas o espacios –totalmente acondicionados– del lugar de celebración. De esta forma, evitaréis que acabe estresándose por el número de personas y se sienta excesivamente agotado.

4. Lugar de celebración

Ernesto Naranjo
Ernesto Naranjo

Si vuestra mascota no es un animal doméstico, resultará complicado poder compartir el gran día con él… ¿O no? En caso de que tengáis preciosos caballos, por ejemplo, podréis celebrar el enlace en el espacio donde estos animales suelan estar, siempre y cuando consideréis que el lugar está bien condicionado para la celebración de vuestra romántica y esperada boda. Un bonito establo, una granja con encanto o la masía familiar se convertirán así en originales y excelentes enclaves en los que organizar una ceremonia y/o un banquete nupcial especial y único.

5. Bastidor porta alianzas

Color Vintage
Color Vintage

Los porta alianzas personalizados han marcado tendencia en los últimos años. Así, el clásico cojín de seda y encaje blanco ha dado paso a otras alternativas, como bastidores artesanales, cajitas, conchas y un sinfín de elementos más, que permiten dar un toque auténtico a uno de los objetos con mayor relevancia de la ceremonia. Si queréis que vuestra mascota sea la indiscutible protagonista del enlace, diseñad un porta alianzas con su dibujo, su nombre o su silueta. De esta forma, en el mágico momento de la entrega de los anillos tendréis "con vosotros" a ese pequeño animal que alegra vuestros días.

6. Portador de los anillos hasta el altar

Si vuestra mascota es un animal tranquilo y confiado, adjudicadle un papel especial y representativo en vuestro gran día. ¿Cómo? Convertirlo en el responsable de la entrega de vuestras fantásticas alianzas, por ejemplo. Puede ir solo, mientras de fondo suena música para bodas civiles, o bien acompañado de algún familiar o amigo de confianza. ¡Viviréis el momento más especial de la ceremonia con la mejor compañía posible!

7. Seating plan

Sin necesidad de asistir al enlace, vuestra mascota podrá tener todo el protagonismo que deseéis el gran día. Una buena manera de conseguirlo será tematizando el seating plan y poniendo emotivas y realistas acuarelas del animal. Si vuestra pasión son las aves, por ejemplo, podréis hacer un seating plan con casitas de pájaros. Del mismo modo, si vuestra mascota es un perro, las siluetas de las distintas razas podrán ordenar, de forma perfecta y original, la distribución de las mesas. Sea cuál sea la opción escogida, recordad que debe estar en sintonía con las demás ideas de decoración para la boda o bien ir acorde con el resto de la cartelería nupcial, como las invitaciones de boda 2019.

8. Meseros

Ohlalá

A juego con el seating plan, los meseros también podrán estar protagonizados por vuestra mascota. Para ello, podéis incluir fotografías de ella, de las distintas razas que existen del animal en cuestión o diferentes dibujos de su silueta.

9. Cake topper

¡Viva tu Boda!
¡Viva tu Boda!

En la actualidad, el cake topper que corona la tarta nupcial es de lo más variado, pues las parejas escogen figuras que les representen a ellos o a alguna de sus aficiones. Pero también pueden evocar a sus queridas mascotas. Así que ya lo sabéis: apostad por una figura basada en vuestro precioso animal y "compartid" con él un momento tan emotivo como el del corte de la tarta nupcial.

10. Candy bar

Elena Zapata Fotografía

Vuestra mascota también podrá ser protagonista de algunos de los dulces que deseéis incluir en las ideas para candy bar. Así, cake pops o piruletas, por ejemplo, podrán adoptar la forma de vuestro animal preferido. ¡Será una mesa de dulces única y muy especial!

Conseguir que vuestra mascota forme parte de la mágica cita nupcial os ayudará, al mismo tiempo, a disfrutar de un enlace personalizado y diferente, un deseo que comparten la mayoría de contrayentes hoy en día. Apostad también por unos detalles de boda con la silueta de vuestro perro, gato o pájaro y conseguid que todos vuestros seres queridos, muy elegantes con sus vestidos de fiesta, no se olviden nunca de vuestro paso por el altar.