Ir al contenido principal
Bodas

10 ideas para compartir la boda con vuestra mascota

El amor que sentís por vuestra mascota hace que ocupe un lugar importante en vuestros corazones. ¿Queréis que también tenga un papel destacado el gran día? ¡Dadle el protagonismo que se merece! ¿Cómo? Tomad nota de estas 10 fantásticas ideas.

Mascotas en bodas

Mascotas en bodas

Los familiares y amigos elegidos se convertirán en los testigos de vuestro romántico "sí, quiero". Pero, ¿serán los únicos? Si tenéis una mascota, sabréis hasta dónde puede llegar el amor incondicional hacia un animal. Un amor tan grande que os lleva a querer compartir con él vuestro gran día, al igual que también lo haréis con el resto de vuestros seres queridos. Si es dócil y creéis que aguantará sin problemas las idas y venidas del gran día, existen ideas originales para bodas que os ayudarán a la hora de asignar un bonito papel a vuestra mascota: como un invitado más, llevando las alianzas, formando parte de las fotografías nupciales... ¿Pensáis que serán demasiadas emociones para él? Tranquilos, porque también podrán formar parte de la mágica jornada nupcial de una manera simbólica... ¡pero igual de destacada! Tomad nota de estas maravillosas ideas para incluir mascotas en bodas y convertid a vuestro fiel amigo en el gran protagonista de un día tan importante para los dos.

1. Gatos y perros en bodas: fotografías pre y/o posboda

Perros vestidos para bodas

Si habéis contratado una sesión fotográfica preboda y/o una sesión fotográfica posboda, será el momento ideal para incluir en ella a vuestro perro, a vuestro gato, a vuestra tortuga... Y es que las capturas tendrán un valor especial por el hecho de estar al lado de vuestra mascota. Y aunque es cierto que estas imágenes reflejan el romanticismo y el momento tan feliz que ambos estáis viviendo, incluir a vuestro animal las llenará de mayor sentimiento y familiaridad, convirtiéndolas en fotografías absolutamente mágicas.

Y si bien es cierto que esta opción no contempla la presencia de vuestra mascota el gran día –pues estas fotografías se realizarán durante los días previos o posteriores a la boda–, sí os permitirá disfrutar de unos momentos entrañables en su compañía. Asimismo, la aparición de vuestro animal en esta sesión de fotos será una opción muy acertada si no creéis conveniente que asista a la boda o que tenga un papel relevante en ella si es muy pequeño o nervioso, por ejemplo.

2. Fotos de boda con perros, gatos...

Fotos de boda con perros

Del mismo modo, sobre todo si se trata de un animal tranquilo y obediente, no tendréis problema en convertirlo en protagonista de algunas de las fotos más originales y familiares que se capturarán el gran día. Puede ser posando a vuestro lado, jugando cerca vuestro, lamiéndoos o, como en esta bonita fotografía, demostrando que es uno más de la familia. Y es que, a menudo, una imagen vale más que mil palabras. ¡Aseguraos de que no faltan estas instantáneas en vuestro álbum nupcial!

3. Invitaciones de boda con mascotas

Invitaciones de boda con perros

Las fotografías que realicéis durante la sesión preboda con vuestra mascota o bien las de cualquier otro reportaje fotográfico previo os servirán para elaborar unos magníficos save the date o unas fantásticas invitaciones de boda para vuestro esperado día. Incluir la fotografía de ambos con vuestra mascota, dando la gran noticia, será una idea divertida para la boda que, además, reflejará todo el cariño que sentís por el pequeño. ¿Os va más una caricatura de los tres juntos? ¿O preferís cederle todo el protagonismo? Sea como sea, seguro que las invitaciones de boda con perros, las invitaciones de boda con gatos o las invitaciones de boda con caballos, por ejemplo, serán absolutamente magníficas y conseguirán, al mismo tiempo, el deseado efecto wow en todos los invitados.

4. Gatos o perros vestidos para bodas

Bodas con gatos

Si consideráis que vuestra mascota puede aguantar el bullicio de gente y estáis seguros de que no se pondrá nervioso durante la ceremonia, vestidlo bien guapo, con una pajarita, un collar o un traje de boda para perros o para el animal que queráis y haced que luzca brillante convertido en un invitado más que especial en vuestra gran cita nupcial. La ropa de boda para perros o gatos es lo más. Y tranquilos, porque encontraréis igual trajes de boda para perros grandes que trajes de boda para perros pequeños, por ejemplo.

Como recomendaciones, será conveniente que os aseguréis que tiene a su disposición agua y comida durante el rato que dure la celebración y que le asignéis un cuidador, ya sea un familiar, un amigo o un profesional, para que no se sienta desatendido. Recordad que vosotros os estaréis dando el "sí, quiero", por lo que vuestra mascota tendrá que estar al cuidado de una persona de confianza. Por otro lado, y una vez finalice la ceremonia, lo más conveniente es que regrese a casa o que permanezca tranquilo en alguna de las salas o espacios –totalmente acondicionados– del lugar de celebración. De esta forma, evitaréis que acabe estresándose por el número de personas y se sienta excesivamente agotado.

5. Bodas con caballos u otros animales no domésticos

Caballos en bodas

Si vuestra mascota no es un animal doméstico, resultará complicado poder compartir el gran día con él… ¿O no? En caso de que tengáis preciosos caballos, por ejemplo, podréis celebrar la boda en el espacio donde estos animales suelan estar, siempre que consideréis que el lugar está bien condicionado para la celebración de vuestra romántica y esperada boda, claro. Un bonito establo, una granja con encanto o la masía familiar se convertirán así en originales y excelentes enclaves en los que organizar una ceremonia y/o un banquete nupcial especial y único al lado de vuestros animales preferidos.

6. Perros llevando las alianzas de boda hasta el altar

Perro llevando alianzas boda

Si vuestra mascota es un animal tranquilo y confiado, adjudicadle un papel especial y representativo en vuestro gran día. ¿Cómo? Convertirlo en el responsable de la entrega de vuestras fantásticas alianzas, por ejemplo. ¿Os imagináis lo emocionante que será ver a vuestro perro llevando los anillos de boda? Puede ir solo o bien acompañado de algún familiar o amigo de confianza. Sin duda, viviréis el momento más especial de la ceremonia con la mejor compañía posible.

7. Gatos en bodas: bastidor porta alianzas

Gatos en bodas

Los gatos no tienen una presencia tan habitual en las bodas como los perros, pero eso no significa que no puedan estar a vuestro lado, de alguna manera, en una fecha tan importante de vuestras vidas. Una buena manera puede ser en el porta alianzas, que podréis personalizar con un imagen de vuestra mascota o su silueta. De este modo lo convertiréis en indiscutible protagonista del enlace, pues en un momento tan lleno de emoción y de significado como el intercambio de anillos en el altar tendréis "a vuestro lado" a ese pequeño animal que alegra vuestros días, aunque sea de una manera simbólica.

8. ¿Más ideas de mascotas en bodas? Incluidlas en el seating plan y en los meseros

Ideas perros en bodas

Como comentábamos al inicio, vuestra mascota podrá tener todo el protagonismo que deseéis el gran día sin necesidad de asistir a la boda. Una buena manera de conseguirlo será tematizando el seating plan y los meseros e incluyendo emotivas fotos o bien realistas acuarelas del animal. Si vuestra pasión son las aves, por ejemplo, podréis hacer un seating plan con casitas de pájaros. Del mismo modo, si vuestra mascota es un perro, las siluetas de las distintas razas podrán ordenar, de forma perfecta y original, la distribución de las mesas. Sea cual sea la opción escogida, recordad que debe ir en sintonía con el resto de la papelería nupcial.

9. Complementos de boda con perros u otros animales: alianzas

Complementos de boda con perros

Además de un perro que lleva los anillos de boda, ¿qué os parece la idea de incluirlo en básicos del enlace como son las propias alianzas? Una representación simbólica de sus huellas o bien estas en tamaño reducido serán otra manera perfecta de incluir a vuestra mascota el gran día... ¡y el resto de vuestras vidas! No puede haber una representación mejor de todo el cariño que le tenéis y de lo mucho que significa para vosotros, ¿no os parece?

10. Figuras de la tarta de boda con perro o con gato

Figuras tarta boda con perro

En la actualidad, el cake topper que corona la tarta nupcial es de lo más variado, pues las parejas escogen figuras que les representen a ellos o a alguna de sus aficiones. Pero también les sirve para representar a sus queridas mascotas. Así que ya lo sabéis: apostad por unos muñecos de tarta de boda con perro o con vuestro precioso animal y "compartid" con él un momento tan emotivo como el del corte del pastel de boda.

¿Qué os han parecido estas 10 ideas para compartir la boda con vuestra mascota? Podéis elegir una de ellas o bien combinar varias. Vosotros decidís. Lo que está claro en cualquier caso es que incluir a vuestro perro, a vuestro gato o a vuestro pájaro en la mágica cita nupcial os ayudará, al mismo tiempo, a disfrutar de un enlace personalizado y diferente, un deseo que comparten la mayoría de las parejas hoy en día. ¿Queréis ir un paso más allá? Apostad también por unos detalles de boda con la silueta de vuestro perro, gato o pájaro y conseguid que todos vuestros seres queridos no se olviden nunca de vuestro paso por el altar.