Ir al contenido principal
Bodas
Planificación de la boda
Publirreportaje

10 cosas que Sì debes hacer el día antes de tu boda

Últimos preparativos, citas en el salón de belleza y momentos de relajación; entérate de cuáles son las 10 cosas que Sì debe hacer la novia el día antes de la boda.

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Son tantas cosas las que tienes en la cabeza que no quieres que nada se te olvide. Toma nota de las 10 cosas que Sì debes hacer el día antes de tu boda si no quieres que nada te pille desprevenida.

1. Dejar todo listo para la noche de bodas

Si el día de la boda te vas a vestir en la misma suite en la que pasarás la noche de bodas, puedes llevar todo lo que necesites entonces. Pero si vas a prepararte en casa, en otra habitación o en otro hotel, será mejor que el día antes lleves al hotel una maleta o bolsa con todo lo que vayas a necesitar durante la noche de bodas y el día siguiente.

Deja preparada la lencería y la ropa de dormir que hayas comprado para la ocasión, todo lo necesario para darle a tu entonces ya marido esa sorpresa tan especial que has preparado para esa noche y un frasco de eau de toilette Sì de Giorgio Armani para echarte unas gotas al meterte en la cama y sentirte femenina y sensual. No puede haber mejor complemento para una novia el día de su boda que un frasco de perfume que incluye un luminoso y resplandeciente anillo dorado en el exterior del tapón.

Prepara, también, la ropa del día siguiente, tus productos de aseo personal, los zapatos y el bolso que llevarás, pastillas para el dolor de cabeza, tiritas por si los zapatos te han hecho rozaduras, dinero, documentación, etc.

2. La manicura y la pedicura

Dejar la manicura y la pedicura para el día de la boda es arriesgado, los nervios y el reloj juegan en contra, y el resultado de éstas debe ser perfecto. Por este motivo, es recomendable acudir la tarde anterior al centro de belleza a hacerte la manicura y la pedicura. Estarás tranquila, sin nervios y dispondrás de todo el tiempo necesario para que tus uñas queden como tú quieres y no se estropeen por las prisas.

3. Perfumarte y dar un aroma propio a la boda

Una de las mejores ideas para el gran día es darle un aroma propio a ese momento con un nuevo perfume, una esencia que siempre que la respires te evoque el recuerdo de la máxima felicidad, el día en que diste el sí quiero al amor de tu vida.

Pero para ti la boda empieza mucho antes, empieza el día anterior cuando ultimas preparativos y todo gira en torno a ella. Dale el mismo aroma al día anterior y en tu recuerdo quedará también ese bonito día de nervios y emociones.

Si tu boda es en épocas de mucha luz y vitalidad como en primavera o verano, lo más apropiado es que el perfume sea fresco, ligero y sutil pero que a la vez te haga sentir sensual, seductora y segura de ti misma. La eau de toilette Sì de Giorgio Armani es un perfume que mezcla notas cítricas con maderas claras almizcladas y vainilla, lo que aporta profundidad para que el aroma permanezca todo el día sin dejar de ser una fragancia fresca y delicada. Además, aplicándote en el cuerpo la loción corporal Sì de Giorgio Armani conseguirás que el perfume elegido acompañe todo tu cuerpo.

4. Repasar los votos matrimoniales

Sea en bodas religiosas o en civiles, los novios deben pronunciar unas palabras durante la ceremonia. En las religiosas, el consentimiento, el intercambio de arras y la entrega de las alianzas son los momentos en los que los novios recitan sus votos matrimoniales. En este caso, suelen consistir en una fórmula establecida por el párroco, que los novios pueden leer si lo desean. No obstante, por la importancia de estas palabras, es recomendable aprendérselo de memoria y poder mirar a tu pareja a los ojos al decírselas en vez de leerlas.

En ceremonias civiles sois vosotros quienes escribís vuestros propios votos matrimoniales. De igual manera que en las religiosas, crearéis un instante íntimo y romántico si memorizáis y os decís a los ojos estas palabras en lugar de leerlas de una hoja de papel.

El día anterior a la boda, busca un momento de intimidad en el que poder repasar en voz alta los votos matrimoniales, sintiendo las palabras que estás pronunciando y dando la entonación apropiada acorde con su significado.

5. Llevar tu kit de emergencia al lugar del banquete

Si no has podido hacerlo los días previos, ya no puede esperar más. Más vale prevenir que curar, dicen, y es que este es uno de los mejores consejos que te pueden dar. Prepara una bolsita o neceser con todas aquellas cosas que puedas necesitar el día de tu boda y llévalo al lugar del banquete.

¿Que qué debe incluir tu kit de emergencia? Todo lo necesario para retocarte cuando el día haya avanzado y tu rostro lo necesite: Tus mejores polvos sueltos para reducir brillos, colorete de un tono rosado natural y una barra de labios del mismo tono que vas a llevar durante la ceremonia o en otro diferente si quieres cambiar de look durante el banquete. No obstante, si quieres asegurarte de que tu maquillaje permanece intacto durante todo el día y no tienes que recurrir a retocarlo, escoge el fondo de maquillaje Maestro Maquillaje Fusión de Giorgio Armani, una nueva categoría de maquillaje tan ligera como el agua, pero sin agua y perfectamente homogénea para un efecto de piel sin maquillaje e hidratada; el look beauty que deseas para tu gran día. 

No olvides, tampoco, incluir desodorante, un blíster de ibuprofeno, tiritas, lágrimas artificiales si llevas lentillas e incluso otro par de lentillas, imperdibles, aguja e hilo, seda dental, otro par de zapatos más cómodos por si te quieres cambiar y todo lo que tú consideres que puedes necesitar.

6. Relajarte con tu novio

Si los dos tenéis fiesta ese día y no trabajáis, seguramente por la mañana habéis perfilado los últimos detalles de la boda y por la tarde tú tienes cita en la peluquería y en el centro de belleza. ¿Por qué no relajaros juntos con una comida o dando un paseo?

El día de la boda será un gran día para vosotros, estaréis rodeados de mucha gente, y las emociones y los acontecimientos sucederán sin poder parar a respirar; pero el día antes será vuestro día para relajaros a solas, sin nadie más, de ser solo vosotros dos, de abrazaros y no soltaros, de tener esos momentos de complicidad que nadie más entiende, de vuestras risas y vuestras tonterías, de ir a comer juntos como si de una primera cita se tratara o de dar un romántico paseo.

7. Ir a la peluquería a preparar el cabello

Si te vas a hacer un recogido el día de la boda, seguramente tu peluquera te pedirá que acudas el día antes a lavarte el pelo y dejarlo marcado. Las que tenéis el pelo fino sabéis de lo que hablamos, lavar el pelo justo antes de hacer un recogido no es la mejor opción ya que el cabello recién lavado queda muy suave y sedoso, lo que hace que resbale y sea difícil trabajarlo.

Ir el día anterior a la peluquería a lavarlo y marcarlo es el mejor truco para que el pelo coja forma. Al día siguiente, el pelo estará en perfectas condiciones para poder jugar con él, la peluquera lo volverá a marcar y creará un espectacular recogido que permanezca intacto todo el día.

8. Cenar con los amigos

Si vuestra boda es una destination wedding, lo apropiado es que recibáis a los invitados que vayan llegando el día anterior ofreciendo una cena de bienvenida. Pero si los formalismos y el protocolo no van con vosotros, ¿por qué no vais a cenar con vuestros amigos? Un momento de risas y desconexión fuera de convencionalismos. Quedad para tapear, no hay nada más informal y auténtico que pasar un buen rato con vuestros amigos como si fuera una noche cualquiera, olvidando la presión y los nervios del día siguiente.

9. Ir a dormir pronto

Este es, seguramente, uno de los mejores consejos que os darán. Salir a cenar con los amigos y tomar algo después es muy tentador, la euforia del momento te posee y crees que no pasará nada si trasnochas un poco más de lo que habías planeado.

Tú conoces tus horarios del día siguiente y solo tú sabes cuántas horas necesitas dormir para estar despejada. Pero no solo en tu cansancio afecta el dormir, tu rostro y tus ojos no tendrán luminosidad si no descansas lo suficiente, tu piel se verá apagada y tu cuerpo aguantará menos el cansancio acumulado durante todo el día. ¿No lo vas a poder cumplir? Utiliza el truco de los maquilladores y aplícate los polvos iluminadores Luminous Silk Compact de Giorgio Armani sobre el rostro para recuperar la luminosidad de la piel.

10. Sentir las mariposas de nervios en el estómago

Ni lo podrás evitar ni lo querrás evitar. Al día siguiente te casas, y ese paso tan importante para ti, para vosotros, es algo desconocido hasta el mismo momento en que estás en el altar. Llevas años soñando y meses preparando el que será el día más importante de tu vida, nunca antes has sentido nada parecido ni lo volverás a sentir, esas mariposas de nervios ante lo que te espera es algo nuevo para ti, algo que quieres sentir porque solo ese día en toda tu vida será el día antes de tu boda.

 
Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas