Drones Company

Cada vez falta menos para el gran día y las pequeñas decisiones parece que se acumulan. Una vez probados los vestidos de novia hasta encontrar el más adecuado, parecía que lo demás iba a ser pan comido, pero aún quedan pendientes muchas cosas. Entre ellas, decantarte por unos zapatos de novia blancos o de color, escoger el ramo de novia que mejor armonice con tu vestido y personalidad, y decidir si queréis contar con drones el día del enlace.

Los drones resultan de gran ayuda para obtener unas imágenes únicas de la boda, ya que permiten disfrutar de perspectivas realmente fuera de lo tradicional. Por ello, son cada vez más demandados por los novios. ¿Pero cómo saber si los puedo tener el día B? Para ayudarte a decidir, damos respuesta a las dudas más frecuentes planteadas por los novios. ¿Quieres descubrirlas?

1. ¿Necesito un profesional?

Muchas parejas suelen dudar entre elegir una empresa experta en drones para su boda o dejar este tema en mano de un familiar o amigo que sepa manejarlos. En el día más feliz de tu vida, ¡olvídate de los experimentos! Piensa que los drones no son juguetes sino aeronaves, y que los vuelos han de estar en manos de pilotos profesionales experimentados. Solo ellos sabrán manejarlos cumpliendo todas las medidas de seguridad. Lo que también has conseguido recurriendo a un profesional de tu confianza para que te haga uno de los recogidos con flequillo que tanto te gustan.

2. ¿Es importante saber la fecha y el lugar exacto de mi boda?

La fecha de tu boda es importante para estudiar la disponibilidad del piloto, mientras que conocer el lugar exacto del enlace servirá para confirmar si se puede utilizar un dron el día del enlace y, en caso afirmativo, elaborar un plan de vuelo.

Phoennix Drone

3. ¿Me caso por la mañana o por la noche?

Por la noche, olvídate de ellos, pues los drones solo pueden volar durante el día. De todas formas, se puede negociar qué alternativas hay para que, por ejemplo, se tomen imágenes a media tarde.

4. ¿Con sol y lluvia?

Respecto al tiempo, también deben cumplirse una serie de requisitos. Si el día de la boda llueve a mares o hace viento, el dron seguramente no va a despegar. ¿Las mejores condiciones? Un día sereno y despejado.

5. ¿En el campo o en la ciudad?

Se puede filmar en zonas verdes despejadas y espacios abiertos alejados de aglomeraciones, ciudades, pueblos, playas concurridas o cualquier lugar habitado. ¿Más requisitos? Se debe grabar en espacio aéreo no controlado, a más de 8 kilómetros de un aeropuerto o aeródromo. Esto quiere decir que no puede estar cerca de aeropuertos, aeródromos, helipuertos o donde se realicen vuelos con otras aeronaves a baja altura, como zonas de parapente, ultraligeros, paracaidismo…

Aerial Productions - Drones

6. ¿Podrá el dron sobrevolar mi boda?

Los drones no pueden sobrevolar por encima de las cabezas de los invitados ni de los novios. "Los  drones tienen muchos recursos –nos dice Anna Company, de Drones Company– para conseguir este efecto sin necesidad de poner en peligro a alguien sobrevolando bajo. Hay que tener en cuenta que estos aparatos van equipados con cámaras de alta definición y que, cuando están en el aire, la cámara puede moverse de arriba abajo y de forma lateral consiguiendo efectos espectaculares". Casi tanto como lo estarás tú luciendo uno de los magníficos vestidos de novia de corte sirena, especialmente si lo acompañas de alguno de los vistosos ramos de novia con calas.

7. ¿A que altura y distancia han de volar?

El dron no puede estar a más de 500 metros de distancia del piloto y, en todo momento, debe estar dentro de su campo visual. Asimismo, tampoco debe situarse a más de 120 metros de altura sobre el terreno.

8. ¿Cuántos profesionales se encargan del dron?

"Tiene que haber un piloto, pero en el caso de nuestra empresa –asegura Anna, de Drones Company– llevamos no solo a un piloto que se encarga del dron, sino también a un operador de cámara para obtener los mejores planos en todo momento". Te aseguras así unas imágenes únicas de uno de los días más felices de tu vida. Y tendrás una perspectiva realmente diferente de los vestidos de fiesta largos que lucieron las invitadas y de las ideas para candy bar.

9. ¿Dentro o fuera?

Normalmente los drones filman en el exterior. Si se quiere usar un dron en un espacio cerrado, debe haber un techo de mucha altura, lo que evitará sobrevolar por encima de la cabeza de los invitados o los novios.

10. ¿Los pilotos han de tener licencia?

Si eliges una empresa de drones, el piloto profesional deberá acreditar que es poseedor de una licencia oficial. Si quieres, puedes exigirla.

¿Lo tienes ya un poco más claro? De todos modos, recuerda que, ante cualquier duda, es importante dejarse asesorar. Las empresas de drones pueden buscarte aquella localización que cumpla con tus necesidades y con la ley vigente, y gestionar todo tipo de permisos. Además, cuentan con seguros de responsabilidad civil que responden a los daños que el dron pueda causar durante su vuelo. Igual de fácil te resultará encontrar los detalles de boda que tienes pensados para obsequiar a familiares y amigos, así como las mejores ideas originales para bodas. ¡Ánimo!