Las distintas ideas originales para bodas que han surgido en los últimos años han ejercido una gran influencia en estas románticas celebraciones. De este modo, si anteriormente los vestidos de novia de corte princesa eran sinónimo de tendencia, en la actualidad los más informales y sencillos se han convertido en el gran must del look nupcial de la mujer protagonista del gran día. Como también lo han hecho los trajes de novio que, de clásicos y en tonos oscuros, han pasado a ser cómodos, informales y en un amplia paleta de color. Y, lógicamente, el banquete no podía ser menos. Por ello, es habitual que las parejas sorprendan a sus seres queridos con deliciosas propuestas que hace unos años quizá hubieran resultado impensables. Y, en línea con ello, se encuentra el aperitivo, pequeñas delicatessen con las que hacer la boca agua a todos los presentes. ¿Queréis saber mucho más sobre ellas? Tomad nota de estas fantásticas propuestas si queréis conquistar a todos los paladares de vuestro "sí, quiero".

1. Macarons salados

Pazo de Cea
Pazo de Cea

De queso azul, sobrasada y queso de cabra, foie y salsa de Pedro Ximénez, salmón ahumado... Al igual que ocurre con los macarons dulces, los salados están de moda porque resultan especialmente apetitosos y vistosos con sus deliciosos sabores y sus intensos colores. Su pequeño tamaño, además, los hace ideales para comer de pie durante el aperitivo. ¡Sorprenderán tanto a vuestros familiares y amigos como las ideas divertidas para bodas que habéis preparado para ellos!

2. Milhojas

Hostal rural Mas Blanc

De queso y tomate, de aguacate y gambas, de patata y cebolla… Los clásicos milhohas son una excelente manera de incluir verduras en el bufet. Pueden elaborarse sobre una pequeña base de hojaldre o pasta brick o bien recurrir a las propias verduras para que el resultado sea más ligero pero igual de sabroso.

3. Tartars

La Sala gran
La Sala gran

Sobre barquitas de galleta o tostaditas de pan, los tartars de atún, salmón, marisco o verduras deben servirse muy fríos y aliñados con vinagretas. Este pequeño formato es ideal para degustar un plato sofisticado y delicioso junto con el resto de aperitivos. ¡Una tentación tan difícil de resistir como las ideas para candy bar!

4. Bebidas

Hotel ValleMar
Hotel ValleMar

Para el aperitivo no olvidéis incluir algún cóctel refrescante de bienvenida, como cava con fruta o mojitos bajos en alcohol, pues no es cuestión de que los invitados, espléndidos con sus trajes de fiesta, se sientan mareados antes de empezar a comer. Que no falten tampoco la limonada, ni los zumos de frutas, así como vinos adecuados para el aperitivo, como el Jerez o la Manzanilla.

5. Foie

El foie es el rey de las fiestas, ya que su gran versatilidad permite emplearlo en la elaboración de infinidad de recetas. Así que no lo dudéis ni un segundo y pedid al catering que lo incluya en el aperitivo. Se puede servir en platitos para que los invitados se lo unten en pequeñas tostadas o en formas más elaboradas: pinchitos de manzana y foie, empanadillas de queso con foie, canapés de foie con membrillo, delicias de foie y crocante...

6. Caviar

Huerto de San Vicente - Gourmet Catering
Huerto de San Vicente - Gourmet Catering

No hay mejor ocasión que una boda para saborear el delicioso caviar. En canapés con queso fresco, en cucharitas con esferas de limón, aderezando vasitos de vichyssoise, como relleno de tomates cherry, con blinis rusos, acompañando al marisco, poniendo la guinda a un sabroso bocado con salmón ahumado…

7. Bombones salados

La cocina actual nos sorprende cada día con nuevas presentaciones de los platos más tradicionales. ¿Qué os parecerían unos bombones de morcilla y arroz? Las opciones son tan variadas como vuestra imaginación: salmón con nueces, trucha ahumada con aguacate, pollo al curry… Son deliciosos y muy fáciles de comer. ¿Qué más se puede pedir?

8. Brochetas

Beatriz Cabañas
Beatriz Cabañas

Ideales para comer de pie, las brochetas también resultan perfectas para crear un gran abanico de sabores y colores en el aperitivo nupcial. De carne o pescado, pueden ser asimismo de verduras, por lo que resultarán una opción muy adecuada para los invitados veganos o vegetarianos. Las combinaciones son infinitas y especialmente apetitosas si se aderezan con especias y salsas exóticas. Vosotros decidís.

9. Cocina oriental

Pepe Mesa - Espacio gastronómico
Pepe Mesa - Espacio gastronómico

El sushi es una opción ideal para servir en el cóctel inicial, ya que los invitados pueden comerlo con la mano sin mancharse, pero hay otras recetas fantásticas de la cocina oriental que también pueden dar un toque original al aperitivo nupcial: dim sum, canapés de tataki de atún, rollitos de primavera…

10. Cazuelitas

Beatriz Cabañas
Beatriz Cabañas

El arte de las tapas ha llegado a crear miniaturas de platos tradicionales, que resultarán de lo más acertadas y bienvenidas. Es el caso, por ejemplo, de las cazuelitas de paella, de las lentejas con chorizo, del estofado o de los huevos de codorniz con patatas, que sorprenderán y encantarán por igual a vuestros invitados. Como seguro que también lo harán, durante la fiesta nupcial, las fantásticas ideas para photocall que habéis previsto para ellos.

Si os gusta marcar la diferencia y queréis que el día de vuestro enlace sea recordado con gran cariño por todos los asistentes, con estas sabrosas propuestas para el aperitivo tenéis el éxito prácticamente asegurado. Lo que también conseguiréis escogiendo unos detalles de boda que resulten prácticos para todo el mundo o creando una playlist con las mejores canciones para bodas. ¡Que no acabe nunca el gran día!