Guardar
¿Reservado?
Alquimia
Palencia 34004 Palencia (Palencia) Ver mapa

Equipo de Alquimia

Neftis Paloma

Neftis Paloma

Directora Compañía Alquimia

Poseo las titulaciones de Ballet Clásico por la “Royal Academy of Dancing” de Londres, Conservatorio de Danza de Madrid y Danza Española aprobado por la Sociedad de Baile Español de Madrid.

Coreógrafa, profesora y bailarina profesional, con más de 30 años de formación en danza, más de 20 años de experiencia docente y regidora de eventos desde 2000. Recibiendo un gran reconocimiento por mi trabajo como instructora de Pilates, bailarina y coreógrafa de danza.

Bailarina apasionada realizo actuaciones tradicionales o vanguardistas, fusionando varios estilos: andalusí, sefardí, medieval, folklore, oriental, zíngaras, giro sufí&derviche, artes marciales, contemporáneo, danza con fuego o flamenco, entre otras danzas.

Mi carrera profesional comienza desde muy joven y actualmente dirijo mi propia Compañía “Alquimia Danza&Teatro”. Varios espectáculos voy teniendo a mis espaldas: Futurama, Ruta de la Seda, Mitos y Leyendas. Bailo con artistas de reconocido prestigio como por ejemplo el grupo Carrión Folk o la Cremallera Teatre, realizando giras nacionales e internacionales. Cabe destacar la colaboración con Documentos TV “Voces contra el Silencio”, Globo de Oro en el Festival de Hamburgo 2018 y la colaboración en Premieres de películas con Sony Pictures.

Mi iniciación en la Danza comienza a la corta edad de dos años, formándome como bailarina en la Academia de Danza de mi madre, Villa Pilar II – Paloma y Blanca y más adelante en la Academia de Danza Mª José González Bayona (Burgos) en clásico, danza española, flamenco, moderno, bailes de salón, latinos, jazz..

Me mudé a vivir a Madrid y continué formándome con África Guzmán y María López en ballet clásico, Tony Escartín en bailes de salón, jazz y danza contemporánea, Lucio Baglivo en danza contemporánea y acrobacia, Goyo Pastor profesor de la Resad de Madrid en interpretación y danza aproximación a la danza acrobática, David Trueba profesor de la Escuela Internacional del Gesto en interpretación y creación de personajes. Artes Marciales por la Escuela profesional de Defensa Personal en Madrid.

Soy Instructora de Pilates por la Federación Española De Actividades Dirigidas y Fitness (FEDA). Actualmente dirijo mi propia Formación Profesional en Danzas del Mundo, soy instructora de Pilates, profesora de Danza y entrenadora personal.