• Paloma Novia Adicta

    Hola chicas, por unas cosas y por otras se me está complicado organizar mi boda lo que no está escrito....resulta que por mi parte venían 40 personas y por la de mi novio 90 pero a mi padre se le ha ocurrido que mi boda sea la reunión familiar anual (cosa que no me parece mal y esto me sube el número de invitados como a un número que aún no sé, estoy recopilando e-mails de todos los familiares pero no es nada fácil, yo imagino que seremos 200 con todos pero antes éramos 130!!No me parece mal la idea pero me han trastocado los planes y ahora estoy intentando hacer una lista de invitados que sea la definitiva, me corre prisa en saber a quien invito porque firmamos el contrato del hotel dentro de ná!!!

    ¿Vosotras cuántos invitados invitáis?

  • 17 Respuestas

  • Laura Destacada

    Hola Paloma.

    Yo de momento tengo 108, incluido niños... antes tenia 132 pero hemos ido eliminando gente de la familia de el con la que no se habla. ¿Porque para que invitarla si te va amargar el dia mas especial de tu vida, o la ves por la calle y ni te saludan? (siendo familia directa ehhh).

    De esos 108, todavia tengo que confirmar haber cunatos van a quedar, pero creo que seran entre unos 80-90, la vaca no da para mas, la verdad.

    Aqui estoy para lo que necesites wapa

    Besos

  • Clara Novia Principiante

    A mi me pasa como a ti,Paloma, que soy de Alicante que es donde me caso pero vivo en Madrid.Nosotros decidimos casarnos con un año de antelación y la impresión que te da es que no te va a dar tiempo, sobre todo cuando vives a distancia de donde te casas, pero te aseguro que sí.Lo importante es tener lo esencial,es decir, iglesia y restaurante.Del resto,te darás cuenta que en los sitios te meten prisa  diciéndote que igual luego no tienen hueco y lo que quieren es que reserves que sueltes la pasta para asegurarse ellos, pero de verdad que hay tiempo de sobra y si no que se lo pregunten a nuestras madres que organizaban la boda en 3-4 meses.Ya sé que eran otros tiempos pero al final no hay problema.

    En cuanto al número de invitados.Nosotros hemos hecho una lista provisional que siempre se puede incrementar un poquito y de momento salen 167 invitados.Mi preocupación es que el 70 % de los invitados vienen de fuera porque mi novio es de Madrid y toda la parte de la familia de mi madre es de fuera,así que me va a fallar muchísima gente y el problema es que el restaurante me obliga a contratar 100 cubiertos sin contar niños, y si no llegamos los tengo que pagar,así que rezo para que seamos al menos 100.

  • Lunita Novia Novata

    A fecha de hoy que me queda un año, tengo puesta en la lista 172, pero me queda mucho tiempo así que no es definitiva, yo cuando reservé en el salon le dije que ibamos a ser unos 150, un poco mas o un poco menos, luego cuando me fueron apareciendo mas gente, llame y les dije lo que me habia pasado y me dijo que no me preocupase que hasta 280 personas cabian, asi que yo estoy tranquila, y el año que viene ya empezare con la lista definitiva, pero yo no he dado datos concretos...

    Lo que si, que veo es como Maria y Su dicen, que te queda mucho y te veoy muuuuuuuuy agobiada, relajate porque a veces es mas lo que nosotras pensamos en que, no nos da tiempo, no me da tiempo  y tu misma te agobias, pero seguro que si organizas te da tiempo de sobra... Es que con dos años de antelación pueden pasar tantas cosassssssssss, yo la lista aproximada la hice con año y medio para ver cuanta gente y sacar numeros, pero no le doy importancia hasta por lo menos 6 meses que ya me ponga con ella... Porque pueden cambiar muchas cosas, yo empeze con muchas ganas y a mirar mcuhas cosas pero luego me di cuenta, que me queda un año... Así que hasta Enero no empezare a ver las cosas... Tu tranquila y relajate que sinoo te va a dar algoo wapi.

     

    Un bso

  • Lidia Novia Adicta

    Yo tengo 130 ma so menos y al final seremos 93-94...y aun me falta gente x confirmar...y mira en q fecha estamos..jajaa

  • Paloma Novia Adicta

    Si ya sé que es solo una opinión pero es que de aqui en adelante no voy a tener tiempo de ná porque mi trabajo ahora consiste en decoración de interiores y me lleva bastante tiempo. Quiero hacerlo todo desde Madrid porque aqui no hay nada de nada y lo tengo todo visto, además quiero mi familia también colabore porque tienen mucha ilusión y a mis hermanas las veo 2 veces al año, en fin que...perdón por mi reacción pero mi familia es grande y aqui estoy sola en Cáceres y a veces una se  siente sola.

    Un beso

  • Brujita Novia Experta

    [se me ha cortao]

    simplemente queremos darte otro punto de vista y una boda con un año y medio o año creo (repito CREO) que da tiempo de sobra, yo al principio también estaba loca de contenta y quería organizarlo todo y mirar de todo...pero decidí que lo único que haría sería mirar cosas por internet para saber las cosas que me gustan y las que no me gustan.... pero vamos solo es una opinión

  • Brujita Novia Experta

    Pienso como María y como Susana, no todo lo tienes porqué hacerlo en Madrid, y bueno como ya te ha dicho María hay varias chicas que también se han casado fuera de dónde vivían....mira si esta lejos Australia y se casa este sábado en Madrid. en ningun momento ningún comentario va con ánimo de ofender.

  • Eva Varea Novia Novata

    Hola wapa,

    pues la verdad nosotros seremos unos 120 pero ten en cuenta que por mi parte somos muy pocos 20 más o menos, el resto són amigos unos 20 más y familia de mi pareja y trabajo.

    En realidad el número dependerá de lo que vosotros decidais, yo hice mi lista de invitados y mi novio la suya con las personas que no podian faltar en ese dia y después hemos invitado a gente del trabajo y algun compromiso de los padres, nada 5 personas en total. así salio nuestra lista.

    Tal vez no es tanto pensar en un número sino en quien realmente quieres que este.

    Suerte y ya nos dirás que tal

  • Su2010 Novia Máster

    A ver Paloma, puedes mirarte el vestido en caceres, o puedes tambien hacer las invitaciones en caceres, y mirar de talles y cualquier cosa, ir haciendola tu en caceres, si ser todo en madrid, yo creo que desde donde estas puedes hacer cosas.

    Si te entendemos perfectamente.

    Yo soy la unica q esta en salamanca, mi chico esta en madrid, mis familiares, por toda españa y europa, asi que se puede en serio.

    si te organizas y algunas cosas, las haces en caceres, son cosas que no haces ya en Madrid, aunque vayas cada dos meses a madrid.

    Lo de los regalitos, ya que sueles ir a madrid, te aconsejor el poligono cobo calleja que esta en pinto y fuenlabrada, te digo que te ahorras una pasta, y puedes ir de lunes a domingo ( los domingos por la mñn estan abiertos), puedes ir mirarlos, y comprarlos, y tienes los mismos que en las tiendas de regalos, te lo digo por experiencia-

  • Maria Novia Novata

    Paloma, lidia una chica del foro tambien lo esta organizando todo desde valencia para hacerlo en leon y silvia lo ha organizado todo desde australia para casarse en madrid y no con 2 años de antelacion

    tu eres libre de organizar tu boda como kieras, pero q te estas agobiando demasiado pronto y te queda lo peor.... q no es por quitarte las ganas cielo, pero q es demasiado pronto para cerrar todo y sobre todo para cerrar invitados con el hotel, vamos eso es casi imposible

    yo llevaba 230 invitados y vamos por 189, asi q imaginate

  • Paloma Novia Adicta

    Hola chicas, como ya os dije de la familia de mi novio y de la mía los únicos que vivimos en Cáceres somos nosotros así que bodas en Cáceres solo la nuestra y preparlo con tanto tiene también una explicación ya dada y es que lo organizo todo desde Madrid porque aqui no hay nada y vamos a Madrid solo una vez cada dos meses y siempre en sábado así que eso me quita mucho margen de tiempo, además de tener familia en bastantes países de Europa y el resto repartida por España y digamos que no somos una familia muy común ya que el contacto es más bien poco por lejanía y demás historias que no vienen al caso, a mi preparar mi boda me supone tiempo que no tengo y ahora que lo tengo es cuando aprovecho. En el restaurante me piden un número aproximado de invitados porque cuenta tan solo con dos salones y si alguien reserva boda el mismo día pues tienen que saber que salón reserva cada una y en mi caso se añade la complicación de estar completamente sola en Cáceres eso me añade:

    Regalos en Madrid, Vestido y Traje en Madrid, Invitaciones en Madrid, etc...si tardan en traer el vestido a la tienda unos 5 mses ya es tiempo de menos, si solo puedo ir a Madrid 1 vez cada dos meses y me han dicho en la tienda que me hacen una prueba cada 2 o 3 mses también me quita tiempo, si tengo que mirar regalos en Madrid y voy los sábados pero hay tiendasque los sábados tarde no abren pues otra cosa más, si hago los conos de arroz, los carteles, etc en Madrid más tiempo aún. Y en fin no es por ser borde pero si que tengo fecha confirmada de la ceremonia 29 DE SEPTIEMBRE.

    Para mi organizar no es tan fácil asi que no creo que vaya deprisa.

  • Su2010 Novia Máster

    Holapaloma, en parte estoy de acuerdo con Maria, no crees que vas muy rapido si te queda dos años, pero bueno, tu sabras porque lo haces.

    Mira yo te voy a comentar mi caso, yo cuando fui a reservar el hotel, les dije que unos 250 invitados, y ahora a un mes de la boda, son 160 invitados de momento, el dia 13 agosto, tengo que decir el numero exacto de invitados, que si acaso subiran 10 mas.

    Nunca se sabe el numero exacto de la gente, porque tu invitas a la gente, y dices el numero de invitados al hotel, pero eso no significa que vengan a venir a todos los que has invitado.

    Yo he invitado a 250 personas, y mira... el numero que se me ha quedado...!!

    Al hotel solo le puedes decir una aproximacion, pero siempre ellos ya saben que hay bajas....lo que firmas ahora es una parte del contrato, para que te tengan asegurada, la otra parte del contrato, que seria el cierre, es a 10 dias de la boda.

    Asi que no corras ahora por buscar ya a la gente e invitarla ya, vete poco a poco, como dice Maria, queda dos años, y no lo hagas todo tan deprisa que tienes tiempo de sobra, yo con un año, la he realizado, todo.

    E incluso hay una de las chicas de la comunidad, que en 9 meses y 6 meses han realizado la boda.

    POrque pueden pasar muchas cosas de aqui a dos años.

     

     

     

  • Brujita Novia Experta

    Hasta un mes antes no te piden los invitados exactos que van a ir...ya que es un poco imposible y sobre todo de aki a dos años....vete tu a saber lo que puede pasar! de todos modos si te lo piden, pues haz una lista con la gente que queráis invitar y dí el numero aproximado....y con respecto a el número de invitados hay bodas en las que son muy íntimas, es decir, chicas que lo mismo solo invitan a 30 personas, y chicas que han tenido 400 invitados... eso depende de vosotros, y del presupuesto con el que contéis, no hay una cifra obligatoria!

  • Hadagram Novia Experta

    Yo cuando cerre el contrato con el mio no me pidieron numero de invitados solo una cifra aproximada por ejemplo entre 100 y 200 invitados o entre 200 y 300 solo un mes antes me piden que empiece a concretar el numero de invitados,,,es que de aqui a dos años,,,el numero puede aumentar porque alguien por ejemplo se case antes, o tenga hijos,,,etc o disminuya opr ejemplo por fallecimiento,,,dar una cifra exacta ahora es arriesgado

  • Maria Novia Novata

    Paloma no crees q vas con un poco de prisa ????? jo nena te kedan 2 años y ya vas a cerrar el hotel y si dentro de un año vas a una boda y te gusta mas el sitio q el q has elegido ???? ya tienes la fecha en la iglesia cogida ????

    mira yo creo q debido a q te queda bastante tiempo, deberias pedir un poco mas de margen en el hotel, para organizar medio bien la lista de invitados, ten encuenta q se te puede caer gente

  • Olgae Destacada

    Al restaurante dales un número aproximado de invitados, cuenta que lo normal es que caigan para la boda el 20% de los invitados. Diles cuanta gente tienes previsto invitar (ej.200) pero cuando se acerque la fecha les das el número exacto de personas que vienen seguro.

    Después ya con calma haceis la lista de invitados para ir contando el tema de cuantas invitaciones serán necesarias.

Responde a este debate

Artículos relacionados

Ver más artículos

Miembros destacados

Grupos generales