• Novia Adicta

    Septiembre 2012

    La Rioja

    Menú vegetariano

    Grupo Banquetes
    Por Rosa , en el Grupo Banquetes
    Publicado el 28 de Diciembre de 2011 a las 19:38 · 11 Respuestas

    Hola. En mi boda voy a tener varias personas vegetarianas, os sucede también lo mismo? Que menú les vais a ofrecer ?? O las ya casadas si tuvisteis vegetarianos en la boda que le ofrecisteis??

    Gracias por echarme un cable

  • 11 Respuestas

  • Novia Adicta

    Septiembre 2012

    La Rioja

    Rosa ,

    Muchisimas gracias a todas, tomo buena nota de vuestros menus e ideas, mis invitados tambien son veganos y habra que tener mas cuidado en su menu para que tambien puedan disfrutar del banquete.

  • Novia Experta

    Abril 2012

    Granada

    Nuria ,

    Yo tengo a unos cuantos vegetarianos y a otros cuantos alérgicos al pescado, así que cuando vaya a la prueba del menú tendré que preguntar...

  • Administradora

    Barcelona

    Marina ,

    Guapa aquí tienes algunas ideas de menús de boda vegetarianos!!

    http://www.bodas.net/articulos/menus-de-boda-vegetarianos--c812

  • Súper Novia

    Junio 2012

    Valencia

    Xideral ,

    Pues yo voy a tener 2 invitados veganos también...y ya me han advertido que la única "pega" de la masía donde celebro el banquete, es que en cuanto a los menús vegetarianos o veganos, te plantan una ensalada normal y arreando! Así q iré con ojo y especificaré bien lo que quiero para que mis amigos cenen igual de bien que el resto y no me estafen xq te cobran como un menú normal...y para q les pongan una ensalada de lechuga, tomate y poco más...pues como q no!!!

  • Novia Máster

    Agosto 2012

    Barcelona

    Mluisa Entre Tules Wedding Planner ,
    Mensaje citado

    Escrito por Su:


    4º plato:
    Pastel hojaldrado de verduritas

    Cuidado con el hojaldre, si está bien hecho llevará manteca de cerdo.

    Os dejo un post que he encontrado en un foro de vegetarianos, en el que comentaban el tema del menú en las bodas. Lo copio casi entero (salvo cosas en plan "mi ensalada estaba demasiado aliñada") porque me ha parecido muy útil.

    Este sábado he ido de boda. Desde hace unos meses soy vegana; a veces hago concesiones, así que dije que podían ponerme un menú ovo-lacto-vegetariano si les era más sencillo. Tras consultar con el jefe de cocina me aseguraron que tendría un menú alucinante con 4 platos y postre, y... en fin, lo de siempre, que sólo me pude comer 2 de los 4... y la tarta. Resumen:

    ENTREMESES:
    Veamos: cacahuetes, krititas, patatas fritas. En esta última la camarera alucinó cuando me vió coger varias rodajas de “sólo pan” en una bandeja que tenía por un lado todo tipo de embutido cárnico y pan, por si querían, en el otro.
    PRIMER PLATO:
    Por lo general se empieza con una ensalada.
    Lo más elaborado que he comido ha sido una mixta variada: tomate, lechuga, cebolla, espárragos, aceitunas y maíz. Lo siento, pero no me parece un plato nada especial, como para una boda. Seguro que a los del foro se nos ocurren miles de ensaladas de lujo, y no ésta.
    Es un gran descuido que las aceitunas vayan rellenas de anchoa.
    En dos ocasiones que el primer plato no fue ensalada (espárragos-enormes y sabrosos por cierto, pero sin aliño- en una y champiñones al ajillo en otra) me ofrecieron "si te has quedado con hambre te hacemos una ensalada de tomate y lechuga" como tercer plato; no procede.
    SEGUNDO PLATO:
    A ver, ¿por qué he de conformarme con la guarnición que más tarde servirán a los no vegetarianos con el pescado como 2º plato?
    Otra buena, en ésta ocasión mientras servían a los demás una crema de marisco a mi me trajeron una de legumbres con picatostes. Se me hizo la boca agua, hasta que la probé, y me percaté que además de haber cocido los garbanzos con jamón también se les había caído algún trocito al pasarla por la batidora (los de mi mesa quisieron probarla también y me confirmaron el "diagnóstico")
    Una vez me pusieron parrillada de verduras y estaba buena.
    TERCER PLATO:
    Inexistente en las 3 bodas anteriores, así como el 4º plato, no tengo en cuenta la ensalada que pretendían que me comiera aquellas 2 veces... De manera que, mientras los demás comen el pescado y la carne, tú estás con cara de circunstancia dando explicaciones no-hirientes a tus amigos a la pregunta de por qué no comes carne.
    En la boda de éste sábado me pusieron 2 enormes tostas con pisto arriba; estaba rico y lo encontré original. Os digo lo que llevaba el pisto: tomate, calabacín, pimiento verde, pimiento rojo y cebolla.
    CUARTO PLATO:
    Un plato de verduras salteadas. No estaba mal, pero os digo lo que llevaba por si os suena: tomate, calabacín, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, setas y berenjena. No me lo comí, resulta que encuentro muy aburrido comer dos platos seguidos con 5 ingredientes comunes, pero eso a los cocineros ni plín.
    POSTRES:
    Helados, tartas, ya todos sabemos, nunca hay nada vegano, pero siempre me como el postre. Si me quedo con hambre incluso termino las tartas de los demás.

    Echo de menos alguna fritura de esas tan buenas de cereales y vegetales, alguna cosilla al horno, incluso si fuese una lasaña vegetal o una quiche, algo con huevos, que también se los permito, pero ¡¡por favor, algo de originalidad!! O, por lo menos que el menú esté equilibrado, que no soy una vaca comiendo forraje. ¡Estoy por llevarme el tuper-ware en la próxima boda a la que me inviten!

    Link: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3482&page=2

    Más sugerencias de menú: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/menus_especiales/2005/04/29/141634.php

    Y otras cosas a tener en cuenta: especificarle al cocinero que no utilice la misma plancha/parrillla/... que ha utilizado para la carne y el pescado para los platos vegetarianos sin haberla limpiado. Queda sabor en la comida, ellos lo notan y pueden molestarse, incluso rechazar el plato.

    Procuremos también que el menú sea variado, para que no se aburran.

  • Novia Máster

    Agosto 2010

    Salamanca

    Su2010 ,
    Mensaje citado

    Escrito por Su:

    yo en mi boda tuve 4 personas vegetarianas, y la verdad que el hotel, me ayudo mucho, a poner un menu, para ellos, y quedaron encantados, si quieres te busco el menu, que fue para ellos, por si te sirve de ayuda!!

    mira este fue el menu, que pusieron.. por si te sirve de ayuda

    El primer plato: Crujiente de setas (por ejemplo) con Manzana Ácida y Salsa de Mango con reducción en pedro ximenez

    2ºplato:

    Buñuelos de brócoli o Croquetas de queso (también pueden hacerse en lugar de croquestas, empanadillas)... con tallarines de verduras


    3er plato: Manzana con calvados.

    4º plato:
    Pastel hojaldrado de verduritas o Pastel de boletus con crema de trufa o Quiche de puerros con tomate

    mira he encontrado otras sugerencias q me dieron.. a ver si te vienen bien, a mi me sucedio lo mismo me volvi, majareta con el tema..!! una cosa importante tienes que averiguar q tipo de vegetariano son.

    Ideas para menú vegetariano

    Buñuelos de brócoli

    Croquetas de queso

    Empanadillas de boletus

    Maki sushi de verduras

    Melón al oporto.

    Sopa de fresas agridulce y bolitas de melón

    Quesos

    Pastel hojaldrado de verduritas.

    Parrillada de Verduras.

    Pastel de boletus con crema de trufa


    Crepes de hongos al sésamo


    Quiche de puerros con tomate

  • Novia Máster

    Agosto 2010

    Salamanca

    Su2010 ,

    Yo en mi boda tuve 4 personas vegetarianas, y la verdad que el hotel, me ayudo mucho, a poner un menu, para ellos, y quedaron encantados, si quieres te busco el menu, que fue para ellos, por si te sirve de ayuda!!

    mira este fue el menu, que pusieron.. por si te sirve de ayuda

    El primer plato: Crujiente de setas (por ejemplo) con Manzana Ácida y Salsa de Mango con reducción en pedro ximenez

    2ºplato:

    Buñuelos de brócoli o Croquetas de queso (también pueden hacerse en lugar de croquestas, empanadillas)... con tallarines de verduras


    3er plato: Manzana con calvados.

    4º plato:
    Pastel hojaldrado de verduritas o Pastel de boletus con crema de trufa o Quiche de puerros con tomate

  • Novia Máster

    Agosto 2012

    Barcelona

    Mluisa Entre Tules Wedding Planner ,

    Sí, pero en mi caso es peor... tengo una amiga vegana (únicamente consume productos vegetales, nada de huevos, lácteos...) y el pan no le sienta demasiado bien. Lo comentaré con el restaurante, pero seguramente pediremos que le dejen escoger un par de platos de la carta, o le pediremos una parrillada de verduras, o pasta.

    Si solo son ovolactovegetarianos, podéis optar por un soufflé de verduras, es un plato sofisticado y sabroso. Tampuén por carpaccios de piña o aguacate, una sopa fría de melón, ensaladas un poco especiales... Tenedlo en cuenta a la hora del postre también, ya que muchos productos de repostería están elaborados con manteca de cerdo.

  • Novia Adicta

    Abril 2012

    Guipúzcoa

    Nenane ,

    Mi hermana es vegetariana y el mes que viene tenemos la prueba del menu asiq les comentaré y a ver que platos tienen y que mi hermana eliga un poco...

  • Novia Principiante

    Septiembre 2011

    Cantabria

    María Yelmo ,

    Hola Rosa! en el hotel donde nosotros lo celebramos, en Santander, al igual que dice Celia, los responsables nos preguntaron que si teniamos vegetarianos, celíacos, con alguna intolerancia alimenticia...porque disponían de dietistas que confeccionan menús especiales. Habla con los de tu restaurante y coméntalo, seguro que ellos se ocupan de todo.

  • Novia VIP

    Septiembre 2012

    Cádiz

    Celia ,

    Mi lugar de celebracion,dispone de un menu para vegetarianos,pregunta donde lo celebres que seguro que tambien tienen.

Responde a este debate

Artículos relacionados

Ver más artículos

Miembros destacados

Grupos generales