• Novia Adicta

    Julio 2013

    Zaragoza

    Guion boda civil

    Grupo Ceremonia Nupcial
    Por Patricia , en el Grupo Ceremonia Nupcial
    Publicado el 7 de Diciembre de 2012 a las 00:09 · 4 Respuestas
    Hola chicas resulta que mi pareja y yo ns casamos x lo civil, nos casamos el viernes en el pabellón de ceremonias cn la familia y testigos ,y el sábado en los jardines del restaurante con la familia y eltodos amigos, en la ceremonia del sábado queremos que sea algo íntimo y muy personal,no queremos que nos lean los artículos...pero el problema que tengo esk no se x dnd empezar,queremos que el maestro d ceremoni(q es k mi tío),nos lea unas palabras, igualmente para unos amigos,nos gustaría hacer la ceremonia de las velas o arena,hacer los votos matrimoniales,intercambio de anillos y arras ...pero no se x dnd empezar, así k si m podéis ayudar....
  • 4 Respuestas

  • Novia Adicta

    Julio 2013

    Zaragoza

    Patricia ,

    Chicas ya tngo el guion para nuestra boda civil!!! gracias por vuestras ayudas, solo nos queda retocar e incorporarle la musica, ya m direis que tal os parece, y si m podeis echar una mano cn la musica....

    1-llegada novio y madrina

    2-llegada novia y padrino

    3-llegada anillos

    4-llegada arras

    5-maestro d ceremonia presenta a los contrayentes y da inicio a la ceremonia. (Pongo 2 ejemplos orientativos, luego amoldarlo y poned lo que queráis decir).
    5.1-hoy vamos a asistir al compromiso público y formal por el que ­­­­_____y ­­­­­____, iniciaron un proyecto común de vida. Dos personas que por encima de todo se aman, se quieren, no ocultan sus sentimientos y así lo manifiestan Públicamente, sin complejos, con sinceridad y con amor, mucho amor....del cuál yo soy fiel testigo.
    Este acto que hoy nos reúne a todos, es sin duda para vosotros el más importante de vuestra relación, un paso más en vuestra condición de pareja.
    En nombre de todos los amigos y familiares, que represento os deseo de corazón todo lo mejor.
    5.2-buenas tardes, nos encontramos aquí reunidos para unir en matrimonio a_____ y____. Me gustaría dirigir unas palabras a los novios y a todos los amigos presentes.
    Ante todo, muchas felicidades por haberos decidido a dar el gran paso que supone unir vuestras vidas. En este feliz momento constatáis ante vuestros seres queridos que habéis encontrado en el otro a esa persona que os completa y con la que merece la pena pasar el resto de vuestros días.
    Ahora tenéis frente a vosotros un viaje lleno de sorpresas: una vida entera. En el camino os encontrareis de todo. Eso es el matrimonio: desde momentos de gran felicidad a situaciones que pondrán a prueba vuestras fuerzas. Tendréis que sortear los obstáculos, pero si sois firmes en vuestro amor, lograreis superarlos.
    Tolerancia, respeto, paciencia, cariño, confianza, capacidad para perdonar las faltas del otro y amor son los ingredientes imprescindibles de esa fórmula mágica y secreta que os dará la felicidad.
    Para finalizar, quisiera daros un pequeño consejo, _____y_____, encontrad el amor en los grandes acontecimientos, como el día de hoy, pero también en las cosas más pequeñas y simples. Por ejemplo, en el último beso de buenas noches antes de dormiros cada noche.
    Sólo me queda desearos, de corazón, que la ilusión que hoy vemos en vosotros perviva para siempre. (ESTO SON SOLO EJEMPLOS HASTA AQUÍ ES TEXTO A TU LIBRE DISPOSICION).

    6-Oficiante:
    a continuación, ____________amigo del novio, nos leerá algo que ha escrito en honor de la pareja.

    7-Oficiante:
    también __________ amigo de la novia, desea dirigirnos unas palabras. Adelante.

    8-Oficiante:
    hemos llegado al momento clave de la ceremonia, en el que vosotros debéis tomar la palabra para confirmar lo que sentís el uno por el otro.
    Así pues, os pregunto:
    Aceptas recibir a______ como esposa, y prometes serle leal, en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así, amarla y respetarla tanto como dure vuestro amor?_________ si acepto.

    Aceptas recibir a ______como esposo, y promesas serle leal, en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así, amarle y respetarle tanto como dure vuestro amor?_________si acepto

    9-intercambio de anillos y votos matrimoniales
    Oficiante: ahora podéis proceder al intercambio de anillos
    Se acercan ______ y ________.
    Los contrayentes mientras intercambian los anillos: contrayentes
    Votos matrimoniales novio
    Votos matrimoniales novia

    10-Oficiante:
    en estos momentos, los novios procederán a la entrega de las arras, una tradición muy antigua procedente de oriente y que el derecho romano hizo suya. Seguramente ya sabréis que son 13 monedas: 12 de ellas en representación de la prosperidad que viviréis los 12meses del año y la última para ayudar a los que han tenido menos suerte que vosotros.
    (El maestro de ceremonias toma la bandeja y pone las arras en manos del novio)
    Patricia, recibe estas arras como signo de los bienes que vamos a compartir
    (A continuación, la novia hará la misma operación)
    Chema, recibe estas arras como signo de los bienes que vamos a compartir.

    11-Oficiante:
    _______ y _______, hace tan sólo un momento que habéis pronunciado vuestros votos matrimoniales y todos hemos sido testigos de vuestro intercambio de anillos. Estos anillos son una manifestación de vuestro amor y respeto, y una muestra pública de vuestro compromiso. Desde ahora ambos tenéis el gran honor de ser propietarios del título más bonito que pueda existir entre una pareja que se ama, el título de marido y mujer. Ahora ha llegado el momento de que os hagáis vuestro primer regalo como marido mujer, que será una sola rosa roja.
    Desde la antigüedad la rosa se ha considerado un símbolo de amor, y regalar una sola rosa tenía tan sólo un significado: "te amo". Por ese motivo no se me ocurre nada mejor que una sola rosa roja para vuestro primer regalo como marido y mujer.
    ______ Y ______, intercambiad vuestro primer regalo,.... en cierto modo parece que nada haya cambiado, que todo sigue igual. Hace un momento sosteníais una rosa roja en vuestras manos, y ahora vuestras manos siguen sosteniendo una rosa roja. De alguna manera es lo mismo que sucede con vuestra boda. En cierta manera mañana no será un día muy diferente al de ayer, y sin embargo hoy, justo en este momento, acabáis de entregar y recibir uno de los regalos más bonitos y valiosos de vuestra vida, que espero que nunca olvides, el regalo del amor verdadero y eterno.
    ______ Y ______, os pido un pequeño favor, cuando lleguéis a casa buscad juntos un bonito lugar donde poner vuestras rosas. En cada aniversario de boda, cada uno de vosotros deberá poner allí una rosa como símbolo de la renovación de vuestros votos, y para recordaros que vuestro matrimonio está basado en el amor.
    En todos los matrimonios hay momentos en los que es difícil encontrar las palabras adecuadas. Es fácil herir a quienes más queremos, de la misma manera es fácil ser heridos por quienes más amamos. Y sin embargo en ocasiones puede resultar muy difícil decirle a nuestra pareja "lo siento" o "te perdono","te necesito ".....si esto sucediera ,si simplemente no puedes encontrar estas palabras, deja una sola rosa roja en ese lugar para que ella hable por ti.
    Esa rosa te dirá "todavía te amo", sí hay algo que habéis recordar de vuestra boda es que ha sido el amor lo que hoy os ha traído hasta aquí, que sólo el amor puede hacer que una alianza triunfe, y que es por amor por lo que vuestro matrimonio perdurara en el tiempo.

    12_ Oficiante:
    Llegados a este punto y habiendo concluido la ceremonia, puedo declaraos: marido y mujer!!!!! Podéis besaos

    13_ firma de los novios, testigos y maestro de ceremonias

  • Novia Adicta

    Julio 2013

    Zaragoza

    Patricia ,

    Muchas gracias chicas en cuanto lo tnga todo listo os lo cuelgo para que le echeis un vistazo

  • Destacada

    Septiembre 2011

    Huelva

    Arimed ,

    Te paso el enlace de guión que usamos nosotros: http://www.bodas.net/debates/ejemplo-de-guion-para-ceremonia-civil-con-la-ceremonia-de-la-luz-simplificada-y-dos-lecturas--t30105

    Tengo más lecturas, si quieres dímelo y te las paso.

  • Novia Habitual

    Junio 2012

    Córdoba

    Mónica ,

    Si me dejas tu mail te mando el guión de la mia, con ceremonia de las velas incluida...

Responde a este debate

Miembros destacados

Grupos generales