• Novia Novata

    Junio 2011

    Sevilla

    Como lavar el vestido en casa??

    Grupo Recién Casad@s
    Por Sol2011 , en el Grupo Recién Casad@s
    Publicado el 5 de Julio de 2011 a las 14:36 · 77 Respuestas

    Hola chicas! por fin me atreví a sacar el vestido de su funda... ufff, es que no sé pq no podía eh?? bueno, tampoco me he atrevido a llevarlo a la tintorería, pq ya se cargaron mi vestido de comunión (precisamente lo lavaron con un vestido de novia lleno de barro), y desde entonces nunca he tenido buena experiencia...

    Por eso decidí lavarlo en casa, pero lo tengo en remojo con detergente, y parece misión imposible: los bajos están negros, me lo mancharon un poco de chocolate, y me tiré medio cubata encima con los bailes jaja, así que lo veo un poco complicado, no sé si meterlo en la lavadora en programa delicado... pero tiene encaje, y la opción de la tintorería no la veo factible, no tengo ninguna de confianza en Sevilla, y para que se lo carguen otros... lo intento yo.

    Alguna lo habéis lavado en casa?? Como?? graciasss, por contestar a este debate "maruji" jeje

  • 77 Respuestas

  • Administradora

    Barcelona

    Marina ,

    Ostras miri pues es verdad lo q dices de cuando se mojan en la playa!!!

  • Novia Adicta

    Marzo 2011

    Barcelona

    *estrellita* ,

    Yo el otro dia soñe .. con esto.. qu elo lavaba... jeje..

    yo seguro que lo lavare.. asi.. aunque todavia.. estoy esperando a poder ponermelo de nuevo.. y hacer la sesion de fotos asi.. que seguramente.. ser apa despues del año jeje..

    Ademas.. lanzo una cuestion.. si los Post boda se hacen en playas, rios.. piscinas.. y s emoja el vestido y tal y no les pasa nada.. no creo que pase nada por lavarlo en casa..

    Itziar..!!! pero si no hemos visto ni foticos ni nada.. madre mia cuanto tiempo.. si ya has hecho un añito de casada..

  • Administradora

    Barcelona

    Marina ,

    Itziar!!! madre mía cuanto tiempo!! cómo te va???? cómo fue la boda??? si ni siquiera he visto fotos y tu vestido era una maravilla!!!

  • Novia Novata

    Agosto 2010

    Guipúzcoa

    Itziar Leon ,

    Pues yo lo llevé a la tintorería, y ha ido genial y eso que tenía pedrería y de todo... Cogí una opción con lavado, tratamiento antipolilla y vacío, con lo que el vestido no ocupa apenas nada, está en una cajita y me han asegurado que así ni amarillea ni se estropea.

  • Novia Habitual

    Junio 2012

    Barcelona

    Scarlett ,

    Hola! Mi cuñada después de la boda fue a la playa a hacerse las fotos, ahí hasta se metió en el agua..perdió el velo, las medias..el vestido le quedó...bueno, ya os lo podéis imaginar. Dice que lo metió en la lavadora y como nuevo!! Yo lo vi hace poco y tiene razón ! hehe Yo aún no se qué voy a hacer con él, faltan algunos meses para mi boda aún!

  • Novia Curiosa

    Julio 2011

    Barcelona

    Barcelona ,

    Chicas yo lo lleve a la tintorería y madre mia que paston, 100 euros me cobraron, necesitaba que estuviera limpio para el post boda.

    Eso si después del reportaje postboda, de salir de la playa me dije que no me gastaba ese dineral en el vestido total va acabar en el armario en una caja jajaja. Pues lo que hice fue meterlo en la lavador en el programa de lavado a mano, es decir, no se si vuestra lavadora lo tiene, pero lo poneis a temperatura normal como si fuera de color, y lo poneis en lavado para ropa delicada.

    Y me ha quedado genial, solo falta plancharlo un poco y ya esta listo para guardarlo.

  • Novia Habitual

    Junio 2011

    Málaga

    Ana Arias ,

    Reto conseguido, despues de preguntar en un ciento de tintorerias y decirme que la pedreria de mi vestido podia sufrir algun deterioro, me decidi a lavarlo en casa compre kh7 y norit para prendas delicadas. y ha quedado genial, os lo recomiendo. besitos.

  • Novia Novata

    Junio 2011

    Sevilla

    Sol2011 ,

    Yo lo lavé cuando llegué del viaje, y aun así tardé unos días, me daba tanta pena colgarlo ya para siempre...

  • Novia Novata

    Junio 2011

    Madrid

    Yolanda ,

    Y cuando lo habesi lavado? os han dicho de guardarlo en un caja envuelto con papel de seda?me lo dijo la muchahcha de la tintoreria y no se si fiarme, vosotras que hariais?

  • Novia Curiosa

    Julio 2010

    Madrid

    Sonia Perez ,

    Yo lo lave en la lavadora, el vestido por abajo esta lleno de barro, pues la mañana de mi boda llovio a cantaros y en el parque donde hicimos las fotos se mancho mucho de barro. por el bajo, la cola que arrastra por el suelo, le eche kh7 le frote y tuve en remojo como media hora, lo aclare un poco y a la lavadora en un programa de ropa delicada, con centrifugado suave y corto, despues lo tuve colgado de una percha en la barra de las cortinas 3 dias para que se secara bien y no tuvuera humedad. QUEDÓ PERFECTO.

  • Administradora

    Barcelona

    Marina ,

    Bueno, yo por fin puedo pasar a recogerlo a la tintorería... la verdad es q no se me ocurrió lo de lavarlo en casa y mens mal, pq los de la tintorería llamaron a mi madre cuando estábamos de luna de miel para pedirle q se lo llevara y cosieran el tul de la falda (de un pisotón se había rajado) ya q si no se iba a ir rompiendo cada vez más y les daba miedo...

  • Novia Novata

    Junio 2011

    Sevilla

    Sol2011 ,

    Pues Gloria, lo lavé en casa y ha quedado perfecto! blanquito blanquito, super limpio!! así que no me arrepiento apra nada, y dineral que me he ahorrado!

  • Novia Principiante

    Junio 2011

    Barcelona

    Gloria ,

    Yo lo llevé a la tintoreria..que hayas tenido una mala experiencia no quiere decir que en todos los sitios te lo desgracien! evidentemente, lo llevas siempre con algun miedo... pero te he de decir que me lo dejaron nuevo y bien planchadito... Yo no lo metería a la lavadora ni lo lavaría caseramente... a ver si se va a fastidiar....

  • Novia Novata

    Mayo 2011

    Madrid

    Sandra ,

    Yo el mio le tengo en la tintoreria para guardarle limpito pero cuando me dijeron el precio 100 euros el vestido y el cancan,y el velo 50 euros cada uno la friolera de 200 euros ¡¡¡¡

  • Novia Novata

    Julio 2011

    Valladolid

    Rebeca ,

    Ha quedado bien en relaccion a como estaba , no esta perfecto porque aunque en la bañera tube en remojo toda una noche y frote las manchas ,no se han quitado del todo pero casi ni se ve .por el broche no le ha pasado nada y lodel maquillaje se ha quitado sin problemas asi q se puede decir que como en la tintoreria pero sin gastarme un duro ,perdon un euro

  • Novia Novata

    Junio 2011

    Sevilla

    Sol2011 ,

    Yo lo lavédefinitivamente en la lavadora, programa delicado y sin centrifugar, puesto del revés, previamente le habia frotado a mano los bajos con... desengrasante jaja, y me ha quedado eprfecto, más blanco de lo que estaba!

Responde a este debate

Miembros destacados

Grupos generales