Cómo hacer arreglos florales paso a paso

  • Su2010 Novia Máster

    como-hace-arreglos-florales-paso-a-paso.

    Las flores le dan vida a cualquier ambiente en donde se les que coloque, así, los arreglos florales crean una atmósfera de tranquilidad y distinción que en una casa no debería faltar. Hoy en LasManualidades te mostramos cómo hacer arreglos florales paso a paso.

    Con estos fáciles pasos que nos muestra Trish Hauntun vamos a organizar un arreglo floral en un pequeño vaso, utilizando rosas rojas y un poco de hierba.

    Materiales:

    • Un pequeño vaso o florero con agua.
    • 12 rosas (o cualquier flor de tu preferencia).
    • 1 hoja de la planta de aspidistra y varias de grama alta.
    • Regla, cuchillo y tijera.
    • Lejía.

    Paso a paso:

    • Coloca el agua en el florero y añádele un poco de lejía.
    • Cubre por dentro el florero con la hoja de aspidistra.
    • Corta el tallo de las flores dependiendo del tamaño del florero, el corte debe ser angular.
    • Ordena las flores en el florero, todas deben tener el mismo tamaño.
    • Coloca las ramitas de grama alta de un lado del florero al otro, realizando una especie de puente, y listo, tenemos nuestro arreglo floral para disfrutar.

    Con estos sencillos pasos también puedes realizar el arreglo que está en la imagen principal.

  • 23 Respuestas

  • Su2010 Novia Máster

    centrosdemesa.JPG

  • Su2010 Novia Máster

    centro_de_mesa_ecologico.jpg

    Los materiales son los siguientes:

    2,40 m de alambre galvanizado ondulado
    3 m de alambre galvanizado fino
    Rodajas de tronco
    4 esferas de madera
    Perforadora
    Mecha para madera

    Procedimiento:

    1. Cortar dos porciones de 1,20 m cada una de alambre ondulado. A 30 cm de cada extremo, doblar hacia adentro dando forma de percha. Unir ambos extremos de cada uno de los segmentos de alambre con una esfera de madera previamente perforada en la parte central.

    2. Dar forma cóncava al cuenco y comenzar a presentar las rodajas de tronco desde el centro hacia los bordes, perforar cada rodaja en la parte superior e inferior e ir uniendo entre sí para formar el interior del centro de mesa.

    3. Para que el cuenco tenga más estabilidad colocar otras 2 esferas de madera ajustando con alambre fino en la base.

  • Su2010 Novia Máster

    rosas1.jpg

    Materiales:

    -Hoja de papel de seda blanco

    -Cartón liso (cantidad necesaria)

    -Cola vinílica (cantidad necesaria)

    -Tijera

    -Servilleta con estampe de rosas rojas

    -1 hoja de nylon de 60 cm de largo

    -Pincel

    -Esponja

    -Acrílico blanco (cantidad necesaria)

    Paso a paso:

    Primero, colocamos en un recipiente la cola vinílica y una medida de agua y mezclamos bien hasta que se una la solución, que será la que permitirá pegar todo. Luego cortamos 4 tiras del papel de seda de 60 cm de largo por 20 cm de ancho. A continuación, colocamos sobre una recorte de nylon una de las tiras de papel y humedecemos esa zona con la solución endurecedora.

    Este procedimiento lo realizamos con las otras tiras, superponiéndolas, y lo dejamos secar por 24 horas. Una vez seco el papel será fácil de retirar el nylon. Después, tomamos una de las servilletas con diseño de rosas y le cortamos la parte posterior blanca y recortamos el diseño con la tijera. Esas rosas que habrás recortado las pegas en la parte superior del papel artesanal formando una guarda y con acrílico verde diluido en agua le dibujas unos tallos desde el capullo de la rosa hacia abajo.

    Para armar la base, cortamos un cuadrado de cartón de 15 cm por 15 cm y 4 tiras de 15 cm por 2,5 cm. Cada tira la adherimos a cada lado del cuadrado de cartón y las pintamos con acrílico blanco por todo el contorno y por fuera para pegar allí el papel realizado anteriormente. De este modo queda listo el centro de mesa con diseño de rosas, al que le puedes colocar una pequeña vela en el centro para iluminar y destacar tu diseño.

  • Su2010 Novia Máster

    oasis-corazon-de-flores.jpg

    Materiales:

    Rosas pequeñas
    Hojas de limones
    Alfileres
    Oasis (para arreglos florales)
    Cúter
    Papel
    Lápiz

    Paso a paso:

    oasis-corazon-de-flores1.jpg

    o primero que debes hacer es trazar sobre el papel un corazón y recortarlo por el contorno. Colóca el corazón sobre el oasis y marca la silueta. Luego con el cúter corta el corazón de oasis. Luego pincha las rosas en toda la superficie del corazón.

    Luego en el espesor del corazón pincha las hojas de limón con alfileres y listo. Solo resta colocar el corazón sobre un bonito plato y a la mesa.

  • Su2010 Novia Máster

    100_2911.jpg

    Materiales:

    - Un suéter
    - Floreros, vasos de vidrio o frascos
    - Pistola de silicona
    - Adhesivo termostático
    - Aguja e hilo
    - Alfiler de gancho

    Paso a paso:

    Corta el suéter por debajo de los brazos y cada manga por separado. Si se trata de un florero angosto, corta la manga del alto del florero, coloca el borde del tejido acabado en la parte superior y adhiere con pegamento. Puedes, si lo deseas, dejar la parte superior del vidrio al descubierto para dejar asomar una vela.

    Si se trata de un gran florero utiliza la parte central del suéter. Para ello corta la parte central, coloca uno de los bordes acabados en la parte superior, tensa el suéter y sujétalo con un alfiler de gancho.

    Haz una costura recta hacia abajo y pespuntes en cada extremo, coloca adhesivo en la parte superior y también en el lateral; corta y pega el extremo inferior.

    100_2976.jpg

    Para un florero redondo, corta una pieza cuadrada de tejido. Coloca pegamento en la parte superior donde colocarás el borde acabado y coloca alfileres en el lateral.

    Pon un poco de pegamento en pequeñas secciones de la parte inferior mientras rodeas el florero y ajustas el tejido. Corta el extremo inferior, adhiere con el pegamento y cose todo el lateral.

    100_2921.jpg

  • Su2010 Novia Máster

    centerp013.jpg

    Materiales:

    - latas y recipientes de vidrio de varios tamaños
    - papel grueso o cartón
    - cinta adhesiva
    - hilo
    - un fijador para endurecer el hilo
    - guisantes secos, granos de café, cuentas de colores, etc
    - flores

    Paso a paso:

    La técnica es muy similar a cuando creamos esta cubierta para velas.

    En primer lugar envuelve la lata con algún papel grueso o cartón fino y colocale la cinta como para crear un cilindro. Envuélvelo con un recubrimiento de plástico y envuelve el hilo alrededor (sin apretar). Asegurate de que la cobertura de hilo es más alta que la lata.

    Rocía el hilo con el fijador. Seca según las instrucciones del envase. Una vez seco retira el papel o cartón y coloca el cilindro de hilo sobre la lata.

    Coloca algunos adornos en el frasco de vidrio (pueden ser pequeñas piedras, cuentas de colores o lo que tú desees). Así crearás la base. Luego pega la parte superior del frasco del vidrio a la lata. Deja secar.

    Repite los pasos anteriores con las latas y frascos de distintas formas y tamaños. También puedes cambiar distintos colores de hilos. Con respecto a las flores, puedes llenar los jarrones con flores del mismo color o simplemente combinarlos como más te guste.

  • Su2010 Novia Máster
    Corazón flotante hecho de flores

    corazon-flotante-san-valentin.jpg

    Materiales:

    - flores
    - un recipiente con agua
    - tijera
    - adhesivo floral
    - un pinchaflores

    Paso a paso:

    Organiza el pinchaflores en forma de corazón y pegalo en el fondo de un recipiente poco profundo. Utiliza una variedad de flores para crear más interés. Corta los tallos de 12 a 18 flores de la misma altura. Llena parcialmente el recipiente con agua y coloca las flores. ¡Listo!

Responde a este debate

Miembros destacados

Grupos generales