Cortijo El Trobal

N-IV Sevilla-Cádiz, km 572, Salida Maribáñez 41720 Los Palacios Y Villafranca (Sevilla) Ver mapa

Información sobre Cortijo El Trobal

  • Alquiler del espacio

    Desde 900€ hasta 2.800€

  • Nº de invitados

    Hasta 350

  • Espacios

    Salones de banquetes, terraza, zona ajardinada, capilla, cocina para uso del catering, zona de baile, parking

  • Servicios

    Banquete, música, decoración

  • Localización

    En el campo, a las afueras de la ciudad

  • Alojamiento

    No

Descripción de Cortijo El Trobal

El Cortijo El Trobal es un emplazamiento espectacular para la celebración de un banquete de bodas o todo tipo de eventos que se encuentra en Los Palacios y Villafranca, en una zona denominada Maribañez, a sólo 20 minutos de Sevilla.

Espacios y capacidades

El Trobal cuenta con una zona enorme de 2000 m2 que es perfecta para la realización de celebraciones, convenciones, etc. y en la cual se pueden montar carpas para aprovechar bien el espacio. Dispone también de amplios jardines de uso exclusivo de la finca y que están situados en el interior antes de llegar a los dos patios principales.

En este conjunto rural podéis encontrar diferentes salones que se adaptan a diferentes tipos de eventos. Por una parte, encontraréis la Sala de los Enganches, que es perfecta para las reuniones y comidas de empresa. Por otra, está la Sala Sevilla, ideal para grandes celebraciones y que cuenta con aire acondicionado. Y, por último, la Sala Biblioteca, que dispone de los recursos tecnológicos más punteros para conseguir una calidad excelente en los eventos.

Además, el Trobal cuenta con una fuente central (en el patio de piedras) que es donde se encuentra la colección de carruajes y que siempre llama la atención de todos los visitantes; y con una capilla de pequeñas proporcionas pero de admirada belleza.

Otro de los elementos de este cortijo es la Sala de Proyecciones, que está hecha de barro y equipada con aire acondicionado, y que sirve de espacio polivalente porque puede albergar diversas opciones: espectáculos, incentivos, reuniones, presentaciones, cenas, almuerzos, etc.

Aquí os ofrecemos las capacidades y el tipo de ornamentación de cada espacio de manera detallada:

Jardines: tienen una capacidad para 700 invitados y es un lugar ideal para los cócteles previos a una celebración y las recepciones de entrada.

Está cubierto con una tapia alargada que cubre toda la zona ajardinada y antiguamente era un huerto, que ahora se ha convertido en un jardín privado neoclásico y característico por sus grandes palmeras, las paredes cubiertas de arboleda y buganvilla y el verde manto de grama.

Patio Principal: tiene una capacidad para 450 personas y es perfecto para la realización de aperitivos y cócteles así como de cenas o almuerzos en el exterior.

Está decorado con cerámicas, cobres y mobiliario de aquellos tiempos y tiene un toque especial de vegetación con macetones de naranjos, cintas y geranios típicos andaluces.

Tiene un mirador que se encuentra en la cúpula de la entrada y en la parte central hay un brocal de forja y barro donde se mantiene el aljibe que almacena la lluvia.

Este patio está en la zona que se utilizaba como almacén de trigo y el área de oficinas y guardería; y está diseñado como un sitio para cenar en el exterior envuelto por una galería de porticones con columnas de hierro y solería de barro con dibujos.

Salón de Sevilla: tiene una capacidad de 340 personas para banquete, 215-241 para teatro y 237 para escuela, lo que la convierte en el espacio más grande de 344m2 con un largo de 54,61m y un ancho de 6,25m.

Está destinado a la realización de almuerzos, cenas y cenas multitudinarias y tiene una iluminación natural por sus ventanas exteriores y por las puertas de cristales por las que se accede al Patio Principal.

Su decoración está basada en los colores fuertes en las paredes, las flores y los mosaicos de cerámica; y tiene una forma diáfana en L revestida por vigas de madera a dos aguas con doble entramado con una cubierta de tela árabe y palillería.

Sala de los Enganches: tiene una capacidad de 140 personas para banquete, 75-130 para teatro y 105 para escuela y está en una zona del Patio Principal. También está distribuido en forma de L y está revestida con vigas de madera sobre tablazón.

La sala está decorada con pinturas de carruajes de diversas épocas y su principal característica son las grandes ventanas que dan al jardín, que fue antiguamente el huerto del cortijo, y unas puertas de cristales por las que se accede al patio principal.

Sala Biblioteca: tiene una capacidad de 80 personas para teatro, 50 para escuela, 25 para mesa imperial y 30 en forma de U.

Idóneo para seminarios, conferencias y presentaciones es un antiguo salón ubicado en el patio principal y que antiguamente tenía una sala de juegos y un billar. Está completamente equipado con la tecnología más avanzada: impresora, fax, fotocopiadora, pantallas de plasma, conexión internet, proyector, ordenadores, etc.

La decoración se basa en las grandes ventanas por las que entra mucha luz y que tienen vistas al jardín que en su tiempo era el huerto, y en las puertas de cristales por las que se accede al patio principal. Por otra parte, esta sala cuenta con un estilo arquitectónico diáfano y tiene una bella solería. Cuenta con un revestimiento de vigas de madera a dos aguas con doble entramado.

Patio de Labor: es donde se encuentra la exhibición de carruajes y tiene una capacidad para 500 personas. Hay una colección preciosa de carruajes de pequeño tamaño y una capilla en la que se pueden oficiar misas y bodas.

Antiguamente era el lugar donde se realizaban los trabajos de agricultura y ganadería y donde estaban la gañanía, la fragua, el taller mecánico, el guardanés, las cocheras y la cuadra. Las naves son rectangulares para facilitar el almacén de los productos y de la ganadería.

Capilla: la cancela de hierro fundido os llevará al pórtico donde se encuentra esta preciosa capilla en la que podéis celebrar vuestro enlace. Cuenta con una Dolorosa y un Crucifijo y de las imágenes de Santa Teresa y San Francisco Javier. No tiene elementos emblemáticos y su decoración se basa en las flores y la iluminación.

Salón de Proyecciones:es donde se instala la barra libre en las fiestas de muchos invitados y un espacio ideal para cenas y almuerzos de pequeño tamaño. Tiene una capacidad de 70 personas en forma de U, 106 para la mesa imperial, 129 en escuela, 241 para teatro y 170 para banquete. Cuenta con una superficie de 181 m2, un largo de 21m y un ancho de 8,60m.

Es un salón equipado con aire acondicionado que está situado en el antiguo taller mecánico, ahora Patio de Labor. La decoración cuenta con diversos detalles gráficos de las caballerizas y la iluminación natural. Por él se puede acceder a al Patio de Labor y al Ambigú por una puerta de cristales y su distribución es diáfana. Tiene, además una bella solería de barro, vigas de madera sobre tablazón, y revestimiento a dos aguas con doble entramado.

Ambigú: Con una superficie de 95m2 (11m de largo y 8,60 de ancho), esta zona cuenta con una capacidad para 80 personas para banquete, 125 para teatro, 65 para escuela, 55 en mesa imperial y 40 en forma de U. La ornamentación se basa en los dibujos de caballerizas con iluminación natural de las puertas de cristales que dan al Salón de Proyecciones y el Patio de Labor.

El ambigú es diáfano, con solería de barro y con vigas de madera en el techo y está en el Patio de Labor como complemento del Salón de Proyecciones por el que está unido por una puerta de cristales.

Exposición de Carruajes: se trata de un número pequeño de preciosos carruajes que están en el Patio de Labor:

  • Dog cart
  • Break jardinera
  • Landó Labourdette
  • Spider

Servicios

Tenéis la posibilidad de celebrar una boda civil dentro del cortijo. En la actualidad muchas parejas deciden casarse por lo civil pero no quieren perderse las sensaciones y experiencias de una boda tradicional.

Las bodas civiles son cada vez más populares y se han ido multiplicando en los últimos años, así que en el Trobal podéis encontrar todos los requisitos para que vuestra ceremonia civil sea perfecta.

En esta hacienda se realizan bodas civiles de alto nivel con la decoración exclusiva y con todos los elementos que siempre habíais deseado para que vuestro enlace sea inolvidable: sonido, iluminación, sillas, decoración floral, montaje escénico, etc.

Otras instalaciones

Cuenta con un gran aparcamiento en el exterior que sirven tanto para coches como para autobuses y que está preparado con señales, la iluminación adecuada y los límites necesarios para una correcta organización del espacio.

Otros servicios

En el Cortijo se pueden realizar los siguientes eventos:

  • Incentivos
  • Fiestas privadas
  • Conferencias
  • Jornadas y reuniones de trabajo
  • Presentación de productos
  • Almuerzos de empresa
  • Inauguraciones y recepciones

Servicios incluidos:

  • Exposición de carruajes
  • Capilla para la celebración de eventos religiosos
  • Iluminación y decoración (respecto a esto último lo que sea extra estará fuera del presupuesto)
  • Aparcamiento en el exterior
  • Uso de los patios, estancias y jardines a los que se puede acceder solo a pie
  • Uso de los cuartos de baño con servicio de limpieza
  • Exclusividad en el cortijo y opción a celebrar una boda civil en el jardín

Servicios complementarios:

  • La exposición de los carruajes
  • Exhibición ecuestre a la entrada o durante el acto
  • Alquiler de enganche tanto para entrar al cortijo como para dar un paseo por sus instalaciones
  • Iluminación extra para jardines, camino de entrada o patios como focos, velas o antorchas.
  • Centros florales en las mesas
  • Decoraciones florales extras para estancias, patios y jardines

Bodas Sevilla Banquetes Sevilla Cortijos Sevilla

Más información sobre Cortijo El Trobal

  • ¿Celebras más de un evento al día? No
  • ¿Qué incluye el menú?
  • ¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de catering?
  • ¿Dispones de catering/cocina propia? No
  • ¿Qué tipo de cocina sirves? otros
  • ¿Es posible adaptar o modificar los menús?
  • ¿Dispones de menús especiales? otros
  • ¿Sirves también la tarta de boda? No
  • ¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?
  • ¿Cómo funciona la barra libre? Va incluida en el menú, pago por consumición, cantidad fija por persona sin límite (Tickets de consumición), cantidad fija por persona con límite (Tickets de consumición), cantidad total fija (con límite de hora), cantidad total fija (sin límite de hora)
  • ¿Tienes límite de hora en las celebraciones? No
  • Exclusividad fotógrafo: No
  • Exclusividad música: No
  • Exclusividad catering: No
  • ¿Existe algún pago fijo por el lugar? No
  • ¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?
  • ¿Cómo se efectúa el pago?
  • ¿Dispones de acceso para minusválidos?

Otras parejas interesadas en Cortijo El Trobal también han consultado

  • Hacienda de Orán

    Fincas » Utrera (Sevilla)

    La Hacienda de Orán es una majestuosa edificación agrícola de estilo tradicional andaluz que data del siglo XVII y...

  • Hacienda El Olivar

    Fincas » Utrera (Sevilla)

    Una hacienda elegante con todo el sabor de Sevilla para vuestra boda. Un banquete nupcial que gozará de todo el saber...

  • Cortijo El Chamorro

    Cortijos » Utrera (Sevilla)

    Cortijo El Chamorro es un cortijo andaluz situado muy cerca de la capital hispalense con muy buen acceso e integrado en...

  • Juan El Marchenero

    Salones de Boda » Utrera (Sevilla)

    La empresa Juan El Marchenero cuenta con todo lo necesario para que disfrutéis de una boda de excepción en Utrera. Una...

Recomendaciones de Cortijo El Trobal

1 de 1

novios lo recomiendan

Valoración total:

Se casó el 12/10/2012 Pilar Dominguez Torres

Es un cortijo con encanto, con mucho espacio que da jugo para que cada momento de la boda se realice en un lugar diferente, tiene dos patios andaluces ...