Votos matrimoniales originales

El momento más emotivo de cualquier boda es cuando los novios dicen sus votos. Algunos optan por el clásico “Sí, quiero”, pero otros prefieren personalizarlos. Por eso hemos realizado una lista con ideas originales para decir vuestros votos.

Las ceremonias religiosas tienen un férreo protocolo, y en principio, para daros el “sí, quiero” solo podéis elegir una de las formulas preestablecidas. Las bodas civiles, por el contrario, son mucho más flexibles e incluso os permiten que escribáis vuestros propios votos.

 

 

Hoy os hemos preparado unas cuantas ideas para que vuestros votos matrimoniales sean los más originales, y por qué no divertidos, que hayan visto vuestros invitados:

  • Podéis utilizar los versos de algún poema. Cada uno puede recitar un poema que exprese sus sentimientos, o bien, podéis elegir el mismo y recitar una parte cada uno.
  • Si no os gustan los poemas podéis hacer lo mismo con la letra de una canción. En esta ocasión también podéis elegir canciones diferentes o una misma que sea muy especial para ambos.
  • Y si se os da bien ¿por qué no cantáis esa canción? Ya sea una balada, un rap, o un rock, podéis cantar esa canción que tanto significa para vosotros.
  • Si queréis sorprender a todo el mundo utilizar la canción de algún musical, y si os animáis, también la podéis bailar.
  • Y si os gusta el cine atreveros a utilizar algún diálogo de vuestra película favorita. Eso sí, si mencionan los nombre de los protagonista cambiarlos por los vuestros.

  • Pero si buscáis algo más sencillo ¿por qué no escribís vuestros votos en rima?
  • Y si tenéis una vena cómica, escribid vuestros votos como si fuera un monólogo pero sin extenderos demasiado.
  • Si sois médicos o farmacéuticos, escribid vuestros votos como si fuera el prospecto de un medicamento, pero hacedlo de forma corta, amena y con una pizca de humor.
  • Los abogados podéis hacerlos en forma de contrato legal, y las azafatas escribirlos y leerlos como cuando explican las medidas de seguridad en el avión.

 


 Foto 1: Joseba Sandoval Fotografía

Foto 2: Chema Naranjo

 


5 comentarios en "Votos matrimoniales originales"

  • Maria

    Maria Publicado el 15/10/2012 03:49

    Estuve en la boda d e un amigo que le compuso una cancion a sus chicas y en el momento d elos votos se la canto fue super magico...
    Citar
  • Susana

    Susana Publicado el 12/12/2012 22:57

    Hola Maria pues la verdad es que es un idea bonita ....siempre hay detalles que lo hagan mas especial lo increible es de tantas cosas lo que deberia escoger cada una para la suya verdad???' jajajaj que complicado esto
    Citar
  • Susana

    Susana Publicado el 12/12/2012 22:57

    Hola Maria pues la verdad es que es un idea bonita ....siempre hay detalles que lo hagan mas especial lo increible es de tantas cosas lo que deberia escoger cada una para la suya verdad???' jajajaj que complicado esto
    Citar
  • Belén

    Belén Publicado el 06/02/2013 22:07

    Las ideas de los votos que habéis dado.... fantásticas. Estuve en la boda de unos amigos y la novia le cantó al novio una sevillana compuesta por ella misma, pero como no sé cantar haré algo especial con las ideas que habéis propuesto y seguro que gracias a vosotros será también un momento muy especial para nosotros. Gracias.
    Citar
  • Verónica

    Verónica Publicado el 20/01/2014 10:47

    Muy buenas ideas...ahora a plasmarlas en papel para que ese día sea inolvidable para los dos. Gracias.

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Cómo escribir los votos matrimoniales

    bodas.net22 Julio 201314 comentarios

    Si sois una de esas parejas que ha decidido que sus votos sean suyos de verdad, aquí tenéis algunos consejos a la hora de escribirlos. Seguir leyendo »

  • Votos matrimoniales

    bodas.net5 Febrero 20119 comentarios

    Uno de los momentos más emocionantes de cualquier boda es cuando los novios pronuncian los votos matrimoniales. Hoy te mostramos todas las... Seguir leyendo »

  • Trucos para escribir los votos matrimoniales

    bodas.net9 Marzo 201123 comentarios

    Si eres de las que les gusta personalizar su boda al máximo seguro que has pensado en escribir tus propios votos. A primera vista puede... Seguir leyendo »

  • Ideas originales para el programa de la ceremonia

    bodas.net22 Enero 201436 comentarios

    El programa de la ceremonia ha evolucionado con el tiempo y hoy en día existen muchas formas de hacerlo, tantas como vuestra imaginación... Seguir leyendo »