Fotoclip

Uno de los momentos más emotivos de cualquier boda es cuando los novios intercambian sus votos matrimoniales. Cada vez son más las parejas que se animan a crear los suyos propios y leerlos como señal de compromiso y amor antes de que el oficiante pida el consentimiento mutuo. ¿Te parece una idea preciosa pero te faltan ideas? Nosotros te ayudamos.

1. Canción

Cada vez son más los novios que se animan a recitar micrófono en mano una canción que exprese sus sentimientos hacia su pareja. No hace falta tener una voz espectacular para hacerlo, solo ganas, ilusión y encontrar la letra idónea que refleje lo que sientes.

2. Poema

Si sois una pareja romántica, recitar una poesía como voto nupcial será todo un acierto. Existen grandes poetas que han escrito sobre el amor como Bécquer, Pablo Neruda, Martí i Pol, Machado o Benedetti, por ejemplo. Échales un vistazo y, quién sabe, quizá descubras tu vena poética y crees tus propios versos.

3. Letra de canción

Seguro que tenéis “vuestra canción” o canciones que os recuerdan a vuestra relación. Los votos son el momento ideal para recitar esta letra mirando a los ojos a tu pareja siempre y cuando tenga un significado para vosotros.

Cinque Sensi Photography

4. Receta/prospecto

Una forma muy original de leer los votos es creando una receta o un prospecto, a modo de metáfora, de aquello que prometes a tu pareja desde el día de vuestra unión. Si no sabes cómo empezar, puedes consultar recetas reales e ir sustituyendo las palabras de alimentos por cualidades y sentimientos o, en el caso de los prospectos médicos, la composición por promesas de amor.

5. Fragmento de un libro

Una novela puede esconder grandes ideas para inspirar tus votos matrimoniales. Puedes recurrir al libro favorito de tu pareja y recitar una parte significativa. Muchas novias recurren a “El principito” para esta lectura , donde un niño transforma el mundo por al amor por su rosa.

6. Monólogo

Ahora que están tan de moda los monólogos, puedes escribir tus votos como si fuera un pequeño texto para el único público que te debe importar en ese momento, tu pareja. Si tienes gracia para hablar en público puedes incluir humor, pero sin pasarse. Recuerda que es un momento donde se espera un compromiso de por vida y aunque te lo tomes con humor, debe tener su parte seria. 

Mad Media Madrid

7. Escena de cine

Si sois una pareja cinéfila o seriéfila puedes utilizar un diálogo romántico para transmitir tus votos. Asegúrate que sea un texto reconocible para los dos para que tu pareja entienda el guiño y que no es algo que solo te gusta a ti, sino que es una afición compartida.

8. Contrato legal

Un texto legal puede sonar aburrido, pero si aportas tu toque personal y adaptas el texto a vuestra relación puedes sorprender a tu cónyuge de una forma muy original.

9. Personalizado 100%

Es muy posible que estos apuntes te hayan dado ese empujoncito que necesitabas para escribir tus votos, pero si aun así quieres algo más personalizado para tu pareja lo mejor es que te bases en vuestra propia historia. Coge hoja y papel y apunta todo aquello que te gusta de él - aunque sean pequeños detalles-, cómo te ha ayudado a lo largo de vuestra relación, las personas que han contribuido a ello y todos aquellos momentos inolvidables que habéis compartido. Solo tienes que prometerle trabajar cada día para que vuestro cuento de hadas no acabe jamás.