Votos matrimoniales

Uno de los momentos más emocionantes de cualquier boda es cuando los novios pronuncian los votos matrimoniales. Hoy te mostramos todas las maneras que tienes para decir “Sí, quiero”, para que elijas la que más te guste.

Desde el sencillo “Sí, quiero” hasta los más elaborados votos matrimoniales, cualquier fórmula es buena para decirle a tu pareja que quieres ser su compañera.

En países como Estados Unidos es muy habitual que sean los propios novios quienes redacten sus propios votos. En España tenemos un protocolo más marcardo y, por norma general, solemos utilizar una de estas fórmulas:

 

 

  1. Primera:
    Novio:
    Yo, (nombre del novio), te quiero a ti, (nombre de la novia), como esposa
    y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y la enfermedad, todos los días de mi vida.
    Novia: Yo, (nombre de la novia), te quiero a ti, (nombre del novio), como esposo y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y la enfermedad, todos los días de mi vida.
  2. Segunda:
    Novio:
    (Nombre de la novia), ¿quieres ser mi mujer?
    Novia: Sí, quiero.
    Novia: (Nombre del novio) ¿quieres ser mi marido?
    Novio: Sí, quiero.
    Novio: (Nombre de la novia), yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.
    Novia: (Nombre del novio) yo te recibo como esposo y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.
  3. Tercera:
    Oficiante:
    (Nombre del novio), ¿quieres recibir a (nombre de la novia), como esposa, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y así, amarla y respetarla todos los días de tu vida?
    Novio: Sí, quiero.
    Oficiante: (Nombre de la novia), ¿quieres recibir a (nombre del novio), como esposo, y prometes serle fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y así, amarlo y respetarlo todos los días de tu vida?
    Novia: Sí, quiero

Pero si ninguna de estas fórmulas te convence, o quieres una ceremonia más emotiva y personalizada propón a tu pareja que escribáis vosotros mismos vuestros votos. No hace falta que seáis grandes escritores. Utilizad frases sencillas y palabras o expresiones que sean especiales para vosotros. Se trata de expresar vuestros sentimientos. Y para que con la emoción del momento no se os olviden, imprimidlos en un papel bonito y aseguraos de que alguien los dejará en vuestros asientos.

 

 Foto: Fotostudi


9 comentarios en "Votos matrimoniales"

  • Margarita

    Margarita Publicado el 13/11/2011 15:55

    Uy...una combinacion de las dos primeras opciones seria muy bonito!!!!!
    Citar
  • Julicita

    Julicita Publicado el 26/05/2012 12:20

    A mi me gusta la tercera, ya bastantes nervios tenemos, como para hablar + de la cuenta jaja
    Citar
  • Mayte

    Mayte Publicado el 15/06/2012 10:22

    Hola, esto sirve para una boda civil, oficiada por un amigo? Nos casamos un día antes a la celebración en el juzgado. Gracias.
    Citar
  • Marina

    Marina Publicado el 15/06/2012 11:01

    Claro!!!
    Citar
  • Gloria

    Gloria Publicado el 20/07/2012 16:34

    Yo tb prefiero la tercera opción!! me he pasado toda la vida viendo películas en las que decían el famoso SI QUIERO...y claro...yo tb quiero!!! además estaré demasiado nerviosa para ponerme a leer esa parrafada, un simple si queiro es perfecto :)
    Citar
  • Angel

    Angel Publicado el 28/11/2012 21:36

    La primera esta bien, pero la personalizaria con otros detalles...o tambien quedaria bien preguntandoselo al otro... "Tu prometes, quererme en alegrias y tristezas, con mis ronquidos y los dias de futbol, con las peliculas romanticas y con internet....por esto y mucho mas, por todos los dias de nuestras vidas??? y si no sale corriendo es que si ;)
    Citar
  • Sandra

    Sandra Publicado el 18/03/2013 12:35

    Me encantaria hacer la primera,pero seguramente estare tan tan emocionada,que haremos la tercera
    Citar
  • Natalia

    Natalia Publicado el 19/03/2013 21:52

    A mi tmb me encanta la primera!!!
    Citar
  • Maria

    Maria Publicado el 21/08/2014 13:34

    ME ENCANTA LA SEGUNDA OPCION

    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Cómo escribir los votos matrimoniales

    bodas.net22 Julio 201314 comentarios

    Si sois una de esas parejas que ha decidido que sus votos sean suyos de verdad, aquí tenéis algunos consejos a la hora de escribirlos. Seguir leyendo »

  • Votos matrimoniales originales

    bodas.net22 Marzo 20115 comentarios

    El momento más emotivo de cualquier boda es cuando los novios dicen sus votos. Algunos optan por el clásico “Sí, quiero”, pero otros... Seguir leyendo »

  • Trucos para escribir los votos matrimoniales

    bodas.net9 Marzo 201123 comentarios

    Si eres de las que les gusta personalizar su boda al máximo seguro que has pensado en escribir tus propios votos. A primera vista puede... Seguir leyendo »

  • La renovación de votos

    bodas.net8 Agosto 201315 comentarios

    Renovar los votos es una forma de reafirmar vuestros amor y fortalecer el compromiso adquirido años atrás. Os contamos en qué consiste y... Seguir leyendo »