Kamal Fotografía

Es importante que el día de la boda nuestro vestido nos haga sentir cómodas, además de mostrar nuestro estilo y personalidad. Si tener mucho pecho te está dificultando la elección del vestido para la boda, sigue nuestros siguientes consejos, trataremos de conseguir que des con el vestido que más te favorezca y con el que te sientas más cómoda.

El escote perfecto

Espinosa Fotógrafo

Sin duda una de las partes más importantes del vestido, sobre todo en este caso. Los escotes más favorecedores en caso de tener mucho pecho son los de pico o forma V, pero no creas que son tu única opción.

Los vestidos con escote halter, es decir, atados al cuello, sujetan tu pecho y además disimulan un poco el tamaño. También un escote en palabra de honor será un acierto, pero en caso de decidirte por él, debes asegurarte en la última prueba del vestido que esté bien ajustado, de no ser así, acabará por convertirse en una pesadilla en el día de la boda.

Descarta por completo de tu mente los escotes muy cerrados, tipo caja o cuello redondo, no te favorecerán. 

El tono adecuado para el vestido

Flor en Marte

El estampado y los tonos del vestido son otro punto a tener en cuenta. Para elegir el tono del vestido descarta de entrada el blanco impoluto y fíjate más en los tonos champán, beige, nude o rosa en tonos muy claros. Estos te ayudarán a disimular un poco el tamaño de tu pecho, más que el blanco.

Si te apetece lucir estampados o algún tipo de adorno, te recomendamos que reserves todo ello únicamente para la parte de la falda y dejes de manera simple la parte del cuerpo. Cuanto más recargues la parte superior con adornos o colores, más volumen aportarás a tu figura y por tanto a tu pecho.

Forma y tejido para el vestido

Pedro Giménez Fotografía

Esta vez vamos a empezar por lo que deberías evitar a toda costa, esto es los vestidos de corte imperio, los de escote redondo y los de tipo corsé. Una vez sabiendo eso, lo ideal sería encontrar un vestido con formas anchas o semi-entalladas en el cuerpo, que no quede muy ceñido en la zona del pecho. Un estilo camisero con botones también estaría bien y además es original.

Si no quieres renunciar a ceñir un poco la zona del pecho te recomendamos los vestidos de un solo tirante, que son una maravilla.

Para el tejido descarta los brillos e intenta que no esté sobrecargado de adornos o bordados. Sin ninguna duda, cuanto más sencillo sea el tejido, más favorecida estarás. 

Con qué complementos acompañar

La Sastrería Fotográfica

Los complementos también son importantes y ayudan a ponerle la guinda perfecta a tu look de novia.

Si quieres lucir un collar como complemento estrella, olvida las gargantillas cerradas y hazte con un collar largo y con caída, uno de perlas sería elegante y perfecto para la ocasión.

Para el resto de los complementos no hay mucho más que decir, simplemente los pendientes que deben ir al contrario que el collar. Si llevas un collar largo y vistoso, entonces, procura que tus pendientes sean algo más discretos.