Ir al contenido principal
Bodas

Vuelve el estilo imperio. ¡No te pierdas estos 40 vestidos de novia!

Recuerda a la antigua Grecia y a la Roma clásica, evoca a la Francia del siglo XIX... El corte imperio lleva la historia de la humanidad implícita en su identidad. ¡Toma nota de estos 40 vestidos de novia que te proponemos para tu gran día!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Pronovias

El día de tu boda buscarás comodidad. Por eso, habrás recorrido muchas tiendas hasta dar con los zapatos perfectos, esos que no te hacen daño y que encajan a la perfección contigo. Y por eso también habrás pensado mucho qué tipo de ramo llevar, para que sujetarlo no se convierta en una aventura y puedas actuar con libertad. Pero, ¿y los vestidos de novia? ¿Tienes claro qué corte es el más cómodo para ti? No hay duda: el corte imperio es tu gran aliado.

Vestidos de corte imperio: un poco de historia

Su nombre se debe a la época histórica en la que se popularizó este corte de inspiración griega y romana. Fue en la Francia del siglo XIX, en el período del imperio de Napoleón, cuando la mujer de este, Josefina Bonaparte, se convirtió en la máxima representante de este tipo de estilismo. Así pues, el nombre de corte imperio es en honor al primer imperio francés.

Y desde el año 1800 ha llegado hasta nuestros días, siendo uno de los cortes favoritos de las novias por su romanticismo, su delicadeza, su elegancia y su comodidad. Porque la comodidad es una de las premisas que todas las mujeres buscan el día de su boda. Por eso, este tipo de vestido de novia es la opción perfecta para las que desean asegurarse de que podrán caminar con naturalidad, sentarse a disfrutar de un largo banquete o bailar con total libertad de movimientos.

¿Cómo son los vestidos de corte imperio?

¿Cómo es el corte imperio en un vestido de novia? Los vestidos de novia de corte imperio se caracterizan por ser ajustados en el pecho y caer con fluidez desde la línea de debajo del busto. Es esa ligereza en la caída de la tela lo que les da tanta comodidad. Pero tan importante como ir cómoda es verse favorecida.

Vestidos de corte imperio: ¿a quién favorecen?

Este estilo de vestido de novia es ideal para las mujeres con poco pecho, ya que al quedar ajustado en esa zona y tener el corte justo debajo logra definirlo y hacer que gane más volumen visual. Además, puedes jugar con un diseño plisado o con aplicaciones de tela o pedrería para lograr que este efecto sea aún mayor.

También es el corte ideal tanto para las novias que desean disimular el volumen de su cuerpo por exceso, como para las que desean disimularlo por ser demasiado delgadas. Y es que la tela fluye sin desvelar dónde empieza y dónde termina el contorno de la figura femenina. Además, si una de tus preocupaciones es que tienes un talle superior muy largo o unas piernas cortas, con un vestido de novia estilo imperio lograrás verte favorecida.

Y no debemos olvidar a las novias embarazadas. ¿Hay alguna novia más especial que la que se casa con un hijo en su vientre? Ellas se merecen estar espectaculares en su gran día y a la vez sentirse cómodas. Por ello, el corte imperio será la solución a sus preocupaciones estilísticas.

Vestidos de novia imperio: ¿en qué estilos de boda son más adecuados?

Si hablamos de estilos de boda, los vestidos de novia de corte imperio resultan, a rasgos generales, apropiados para todo tipo de enlaces. Y es que su combinación de inocencia, romanticismo y delicadeza resulta perfecta tanto para una novia bohemia, como para una boda en la playa, una ceremonia civil en un impresionante jardín o para una elegante ceremonia religiosa.

Vestidos de corte imperio para todos los gustos

El tejido en este caso lo será todo, y el encaje y el tul son los grandes protagonistas de este tipo de vestidos, dando a cada diseño una identidad propia, proporcionándoles mucho movimiento y consiguiendo una caída magnífica y muy favorecedora. Sin olvidarse de los vestidos de gasa de corte imperio.

Los vestidos de novia sencillos de corte imperio, de un blanco impoluto y líneas simples, son la opción favorita de todas las novias minimalistas que buscan sobriedad y una elegancia atemporal única. De la misma manera, los tonos blanco roto o beige, el uso del encaje, las superposiciones de tejidos y las telas satinadas darán un aire retro a las siluetas imperio.

Del mismo modo, no tendrás problema en encontrar modelos muy variados que dan respuesta a todo tipo de necesidades: vestidos de novia de corte imperio con manga, vestidos de novia con corte imperio y escote en V y en distintos escotes más, un vestido de novia de corte imperio corto, un vestido de novia de corte imperio con cola, cinturones para vestidos de novia de corte imperio... ¡incluso una chaqueta para un vestido de novia de corte imperio!

Con un vestido tipo imperio con tanta personalidad no dejes tu look beauty al azar. Piensa y prueba todos los peinados para bodas y maquillaje que querrás llevar. Y recuerda que puedes proponer un vestido de fiesta del mismo estilo a tus damas de honor para que haya uniformidad en el estilismo nupcial. ¡El estilo imperio ha vuelto para quedarse!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas