Trucos para escribir los votos matrimoniales

Si eres de las que les gusta personalizar su boda al máximo seguro que has pensado en escribir tus propios votos. A primera vista puede parecer una tarea difícil, por eso hemos preparado algunos consejos que esperamos te sirvan de inspiración.

Todas sabemos que el mundo de las bodas está cambiando. Poco a poco vamos derribando los rígidos protocolos y las anticuadas costumbres para crear la boda de nuestros sueños. Elegimos con cuidado todos los detalles: las flores de la decoración, la música que va a sonar, las invitaciones que mejor reflejen nuestra personalidad, etc. Y ahora también nos estamos animando a personalizar los votos matrimoniales.

 

Foto por David Viñuales

 

No hace falta ser Shakespeare ni Cervantes para escribir tus votos, solo necesitas un papel, un bolígrafo y bucear en tus sentimientos. Pero si aún así, no sabes cómo empezar a escribir, ahí van unos consejos:

  • No tengas prisa y no te desesperes si al principio no sabes que poner.
  • Olvídate de las palabras grandilocuentes, vas a expresar tus sentimientos, y para ello nada mejor que usar tus palabras, esas que usas todos los días.
  • Seguro que tenéis palabras o frases que tienen un significado especial para vosotros, así que utilízalas.
  • Piensa en tu pareja y en por qué quieres casarte con ella; apuntas las razones en un papel.
  • Escribe también cómo te sientes cuando estás a su lado.
  • Piensa en lo que tú puedes aportar a tu matrimonio y en lo que puede aportar tu pareja.

Guarda durante un par de días todos estos papeles en un cajón y olvídate de ellos. Pasado este tiempo saca los papeles y un folio en blanco. Lee todo lo que escribiste y subrayas las ideas, frases o palabras que más te emocionen o que mejor reflejen lo que sientes. Anótalas todas en un papel y guárdalo, otra vez, durante un par de días más.

 

 

 

Por fin llega el momento de escribir tus votos. Saca el papel y verás que el trabajo está prácticamente hecho. Ordena las ideas, y poco a poco tus votos irán cogiendo forma. Si te bloqueas guarda el papel y descansa uno o dos días.

Recuerda que el día de tu boda estaréis muy emocionados, así que no escribas un gran discurso. Es mejor escribir unos votos cortos y emotivos, de tan solo dos o tres frases.

 

Foto 1: Foto y Boda


22 comentarios en "Trucos para escribir los votos matrimoniales"

  • Mjose

    Mjose Publicado el 15/03/2011 16:42

    Me parece una idea preciosa, y sobre todo muy emotiva. Intentaré hacer algo haber que tal sale, pero me gusta mucho la idea
    Citar
  • Katy

    Katy Publicado el 24/03/2011 20:39

    Me ha parecido muy buena idea sobretodo para los chicos que les cuesta mas, se lo diré a mi hijo a ver que le parece...saludos
    Citar
  • Noemi

    Noemi Publicado el 21/06/2011 21:10

    Algo así tengo yo ya pensado y escrito. Un contrato de amor con unas claúsulas algo especiales que he inventé para decirle a mi chico que le quería, como entendia yo las relaciones de pareja a estas alturas de mi vida y lo que estaba dispuesta a ofrecerle. Lo imprimes en un pergamino y listo . Se empieza pues de la misma manera que si fueseis a hacer un contrato pero cambiando los términos. Os doy una idea de como hice el mio ok? CONTRATO DE AMOR Habiéndose manifestado la firme intención de sellar un pacto de amor, pasamos a concretar las claúsulas de este contrato a fin de su fiel cumplimiento por ambas partes: 1_Los interesados se comprometerán a respetarse en el más amplio sentido de la palabra cada uno de los días de vigencia del contrato e incluso acabado este...mantener un cariño especial el uno por el otro por el resto de sus vidas. ( esta es una clausula mas formal por asi decirlo pero tb puedes añadir alguna algo mas pícara como por ejemplo: 2_Habrá derecho a cacheos, mimitos, caricias, besos y abrazos sin preaviso siendo su única finalidad la de renovar los días convirtiéndolos en totalmente imprescindibles para vivir. 3- El tiempo de unión es indefinido, limitándose únicamente en caso de que se pierda o se muera el amor por causas agenas a las voluntades de los interesados. 4_ Jamás deberán utilizarse armas rastreras, ni palabras dañinas, ni formas de actuar que desvirtúen l espíritu del contrato......... Bueno así todas las que se os ocurran y luego continuais con un POR ELLO:....( ahora lo que le ofrecerias) Por ello: Te invito a entrar en mi vida,Te invito a entrar en mi corazón, sin que te sientas obligado a quedarte a vivir en él.... Te invito a remar cuesta arriba en el río de la vvida, sin exigirte que tomes un remo para ayudarme. Sólo quiero que me entiendas cuando te digo que tengo mis brazos cansados de tanto remar sola,lo comprendas y no lo cuestiones.... Continua haciendo referencia a otras cosas que os gusten como canciones,lugares especiales. Por ejemplo a nosotros nos encanta tarifa es mi paraiso particular y soy una loca de las canciones, me se todas las letras españolas desde los años 60 y mi novio lo flipa, estoy todo el dia cantando , entonces puese otro que decia Por ello te invito a cantar una canción, sin que eso te obligue a aprender la letra ni la melodía de memoria, o te invito a mirar las estrellas de tarifa, sin tener necesariamente que sentir el mismo éxtasis que yo... Bueno algo así....espero que hayais captado la idea... Al final de todos los" por ello" podeis terminar diciendo: Te invito a que seamos uno, pero en dos cuerpos.... sin usurparnos, sin asfixiarnos... SOLO QUERIÉNDONOS Y RESPETÁNDONOS COMO LO QUE SOMOS. ¿aceptas? Espero que os haya gustado. Un beso
    Citar
  • Ainara

    Ainara Publicado el 22/06/2011 16:02

    ES PRECIOSO, TOMO NOTA POR QUE ME HA ENCANTADO. VOY HA INTENTAR HACER EL MIO PROPIO Y SE ME QUEDO ATASCADA YA TE PREGUNTARE
    Citar
  • Irma M

    Irma M Publicado el 02/08/2011 13:59

    Q pasada. acabo d kedar flipa. yo me caso x lo civil xo no sabia eso de los votos. xo esta original asta pa dai la sorpresa al novio. ai ke buena idea. van a flipar todos. jaja muxas gracias xicas.
    Citar
  • Myriam

    Myriam Publicado el 19/09/2011 11:58

    Que bonito!!! tomo nota tb!! gracias!!
    Citar
  • Majo

    Majo Publicado el 07/12/2011 17:39

    Gracias, la idea me ha encantado.
    Citar
  • Maria Del Mar

    Maria Del Mar Publicado el 20/12/2011 13:55

    Que original!Voy a probar a ver que me sale!
    Citar
  • Carmen

    Carmen Publicado el 14/04/2012 16:10

    OLA.. LOS VOTOS MATRIMONIALES en una bodaq religiosa tambien pueden ser escritos por los novios¿? o son los k el cura dice ¿? gracias
    Citar
  • Vanesa

    Vanesa Publicado el 27/07/2012 13:57

    Me ha encantado
    Citar
  • Maria y Alberto

    Maria y Alberto Publicado el 31/07/2012 19:18

    Puf me han encantado, muy personal, muy bonito, enorabuena
    Citar
  • Mayte

    Mayte Publicado el 01/08/2012 11:47

    ...........................sin palabras........ :-)
    Citar
  • Alexandra

    Alexandra Publicado el 19/08/2012 10:49

    Carmen, por la iglesia tambien se puede hacer, nosotros vamos a hacerlos propios, y tambien las ofrendas, y una de las lecturas la vamos a leer entre los dos. Ahora mismo estoy escribiendo mis votos y estoy llorando como una magdalena! ajajjaa! ese dia tiene que ser ESPECIAL en todo! animaros! besos y suerte!
    Citar
  • Miriam

    Miriam Publicado el 05/09/2012 14:23

    Que bien yo tambien lo voy ha hacer por la iglesia y voy a escribir unos votos de pelicula!!
    Citar
  • Liz Mabel

    Liz Mabel Publicado el 23/09/2012 11:37

    Que bonito me voy animar y aver que puedo poner porque como tenemos ya un hijo escribire para incluir a los tres,gracias.
    Citar
  • Yilda

    Yilda Publicado el 07/12/2012 17:03

    No sabía cómo empezar a escribir mis votos y gracias a esta pág. voy a empezar ya que me caso el 25-05,2013
    Citar
  • Ainhoa

    Ainhoa Publicado el 09/12/2012 13:36

    Noemi, que sepas que me has hecho llorar. Tomo buena nota porque me caso el 8 de junio, con 30 años, con mi novio de toda la vida, desde los 17 y de la que estoy super enamorada y al que tengo muchas cosas que decir y tu escrito me servirá de pauta. Así que te lo agradezco en el alma.
    Citar
  • Laura

    Laura Publicado el 29/12/2012 21:54

    Noemi, me ha encantado lo que has escrito, yo me caso el 2 de marzo y aun no me he puesto porque apenas se por donde empezar, solo que ese dia se cumplen 6 años que me pidio salir(y le dije que no... habia que hacerse la dura) y gracias a tus votos me has hecho pensar en las cosas que tengo para ofrecerle y recordarle, me has sido de gran inspiracion
    Citar
  • Alba

    Alba Publicado el 01/03/2013 14:42

    Muchas gracias Noemi, a mi tambien me as servido de inspiracion xq no sabia tampoco x donde empezar. Tomo nota de casi todo pero sobre todo del final: "Te invito a que seamos uno, pero en dos cuerpos....sin asfixiarnos... SOLO QUERIÉNDONOS Y RESPETÁNDONOS COMO LO QUE SOMOS. ¿aceptas?" Me encanta!
    Citar
  • Montse

    Montse Publicado el 07/05/2013 18:01

    Siempre me ha gustado esta idea y el dia de mi boda lo voy a hacer, espero que cuando se lo diga al cura no me ponga ninguna pega. Nosotros tenemos unos amigos que cuando se casaron cada uno escribio los suyos y al novio se le atravesaron un poco porque no sabia muy bien que escibir y el mismo cura una semana antes le ayudo a escribirles y le quedo precioso, todo el mundo se emociono.
    Citar
  • Marta y Luis

    Marta y Luis Publicado el 14/06/2013 12:46

    No tenia pensado nada respecto a los votos matrimoniales...pero después de haber leído un par de cosas...me he emocionado muchísimo y me he decidido a escribirlos!!!. Quiero decirle a mi prometido que le quiero hasta el final de nuestros días de una manera especial, delante de todos nuestros familiares..amigos...que nos van a acompañar en nuestro día..Precioso..me he emocionado!
    Citar
  • Guacimara

    Guacimara Publicado el 24/07/2013 16:54

    Precioso me encanta, tomo nota.
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Cómo escribir los votos matrimoniales

    bodas.net22 Julio 201314 comentarios

    Si sois una de esas parejas que ha decidido que sus votos sean suyos de verdad, aquí tenéis algunos consejos a la hora de escribirlos. Seguir leyendo »

  • Votos matrimoniales

    bodas.net5 Febrero 20118 comentarios

    Uno de los momentos más emocionantes de cualquier boda es cuando los novios pronuncian los votos matrimoniales. Hoy te mostramos todas las... Seguir leyendo »

  • Votos matrimoniales originales

    bodas.net22 Marzo 20115 comentarios

    El momento más emotivo de cualquier boda es cuando los novios dicen sus votos. Algunos optan por el clásico “Sí, quiero”, pero otros... Seguir leyendo »

  • Cómo escribir el discurso de la boda

    bodas.net26 Febrero 201411 comentarios

    Hay muchas maneras de dar las gracias a vuestros invitados por acompañaros en un día tan especial. Una de ellas es pronunciar un pequeño... Seguir leyendo »