Ir al contenido principal
Bodas

8 tipos de vídeos de boda. ¿Cuál es el vuestro?

Una excelente forma de inmortalizar vuestra boda es con un bonito vídeo. ¡Será la manera ideal de revivir siempre que queráis uno de los días más felices de vuestras vidas! Pero, ¿sabíais que existen diferentes tipos? No os perdáis vuestras opciones.

Javi Gil

Seguro que habéis pensado en muchas formas diferentes de recordar el día de la boda, ¿verdad? Desde guardar una de las invitaciones hasta conservar uno de los detalles que elegisteis para todos los invitados, por ejemplo. Sin embargo, solo podréis inmortalizar las imágenes para la posteridad contratando a un excelente fotógrafo profesional y a un videógrafo que, cámara en mano, capture todos los momentos inolvidables que se sucedieron en vuestra mágica jornada nupcial. Pero, ¿sabéis ya qué tipos de vídeos de boda queréis? ¡Hay muchos más de los que os imagináis! Aunque con esta práctica guía y con la ayuda de vuestro proveedor seguro que el resultado supera vuestras expectativas.

1. Documental

Muy completo, es uno de los vídeos profesionales de bodas que recoge el gran día en su totalidad, desde los preparativos de cada uno de los miembros de la pareja hasta el final de la celebración. Como su nombre indica, y a modo de documental tradicional, las imágenes se acompañan tanto de música de fondo como de sonido ambiente y, lógicamente de las opiniones de todos los presentes. Por un lado, las de los familiares y amigos, quienes hablan tanto de vuestra relación como de lo bien que se lo están pasando, al tiempo que os dedican unas bonitas palabras con sus mejores deseos. Y, por otro, las vuestras, recordando vuestra historia de amor, lo afortunados que os sentís y dando las gracias a todos los invitados por estar a vuestro lado en uno de los días más felices de vuestra vida.

Vister

2. Cinematográfico

En los últimos años se ha puesto muy de moda presentar el vídeo de boda como si de una producción de Hollywood se tratara. Muy parecido al documental, forma parte de los vídeos emotivos de bodas y se distingue por resaltar los momentos más importantes de la mágica jornada nupcial –como un plano secuencia de la entrada al lugar de la ceremonia de los dos miembros de la pareja, un primer plano de los anillos o del beso tras el "sí, quiero", una panorámica en el baile…–, así como por conceder gran protagonismo a la música frente a las declaraciones de los presentes o de la propia pareja. Es un tipo de vídeo en el que también se cuenta una historia y en el que pueden aparecer tanto planos de la sesión preboda como de otros momentos destacados de la vida de la pareja.

3. Videoclip

Los novios apasionados por la música encontrarán en este tipo de vídeo de boda su formato ideal. ¿Qué distingue a estos vídeos cortos de boda? Sobre todo, el hecho de que tienen mucho ritmo, que la música juega un papel destacado obviamente –en este caso, ni las parejas ni sus seres queridos hablan– y que son muy dinámicos y rápidos. Se trata de presentar vuestro enlace como si de un videoclip se tratase. Elegid las canciones para vídeos de boda a conciencia, teniendo en cuenta vuestros temas musicales predilectos y las que tienen mucho significado en vuestra relación. Así podréis poner imagen a vuestros ritmos preferidos. Tened en cuenta que en este tipo de vídeos de boda se prioriza más el ritmo que la emotividad en sí. ¡Será un vídeo de boda diferente y una manera muy divertida de presentar vuestra boda!

4. Artístico

Como si de una pequeña obra de arte se tratara, estos vídeos de boda originales se caracterizan porque el videógrafo busca los encuadres más originales para grabar el enlace. Un vídeo en el que no faltarán el dinamismo ni la creatividad para reflejar vuestro paso por el altar y en el que la composición de las imágenes brillará por sí sola. También suele ser necesario recurrir a un importante trabajo posterior de edición y procesado de las imágenes para potenciar aún más esa originalidad que los distingue.

5. Slideshow

¿Cómo hacer un vídeo de boda original? ¿Qué os parece un slideshow? Se trata de una presentación de diapositivas o fotos acompañadas de música. Puede ser con fotografías de ambos desde niños y de adolescentes, incluyendo por supuesto vuestra historia de amor. Se puede agregar a alguno de los vídeos anteriores o bien utilizarse para documentar vuestro gran día a través de imágenes fijas. ¡En cualquier caso, marcaréis la diferencia!

Ana Amarillo

6. Highlight

Este tipo de vídeos de boda se distingue por su corta duración, ya que sintetiza en pocos minutos los momentos más destacados o significativos de vuestro paso por el altar. Ideal para verlo una y otra vez y para enviarlo a los familiares y amigos que no pudieron acompañaros en un día tan especial, será perfecto asimismo para compartirlo en redes sociales. ¿El resultado? ¡Vídeos de boda espectaculares!

7. Same day edit

Muy popular en los últimos tiempos, se trata de un tipo de vídeo de boda que recoge los mejores momentos del enlace y que, como su nombre indica, se proyecta el mismo día de la boda, delante de los contrayentes y de todos sus familiares y amigos, al término del banquete nupcial. Además de los instantes más entrañables e imprescindibles, suele recoger los momentos más divertidos y originales, de forma que despertará más de una sonrisa o carcajada entre los presentes. Eso sí: es imprescindible contar con un buen equipo de montaje, que trabaje con gran rapidez. Formará parte de las ideas para vídeos de boda más originales. ¡Sin duda!

Fortes Wedding Videos

8. Preboda y posboda

No dudéis en contratar una sesión preboda con el videógrafo elegido. No solo porque os servirá para romper el hielo y que todo os resulte más sencillo y cómodo el día de la boda, sino también porque os servirá, por ejemplo, para enviar un vídeo save the date –o preinvitaciones de boda en vídeo–, lo que permitirá a vuestros seres queridos conocer vuestra intención de pasar por el altar y la fecha exacta con suficiente antelación para que puedan reservársela sin problemas. Del mismo modo, una sesión posboda os permitirá dar rienda suelta a vuestra creatividad e imaginación, sin temor a que los respectivos outfits nupciales puedan ensuciarse. Así cubriréis todo el proceso nupcial al completo. ¡Incluso la luna de miel si os apetece!

Elijáis los tipos de vídeos de bodas que elijáis, estos deben reflejar a la perfección toda la felicidad y la emoción que os acompañan en una fecha tan señalada... ¡e incluso antes de la boda y los días posteriores a la misma! Y muy importante: comentad antes del gran día cualquier posible duda con el profesional que hayáis elegido. Él mejor que nadie sabrá explicaros las diferencias entre todos los tipos de vídeos de boda y os guiará para que el resultado supere con creces vuestras expectativas. ¡No esperéis mas y contratad al vuestro!