Ir al contenido principal
Bodas

Tarjetas de corazón para invitados especiales

Si estáis pensando en hacer vuestras propias invitaciones, o queréis darles unas tarjetas personalizadas a vuestros invitados especiales tomad nota de este "hazlo tú mismo" que hemos preparado para vosotros.

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu boda 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas

*Tutorial realizado por Fuxia Atelier

 

 

Cada vez más son los novios que deciden hacer participar a familiares y amigos en su gran día. Vamos a preparar unas tarjetas muy monas para informar a estos invitados especiales de su función en la boda. En esta ocasión hemos decidido que sean para las elegidas como damas de honor.

Materiales:

  • Papel estampado
  • Papel liso blanco o crudo
  • Patrón de corazón, que podemos hacer nosotros mismos, dibujando un corazón y recortándolo
  • Tijeras
  • Cartulina color kraft
  • Hilo un poco grueso y aguja
  • Cuter
  • Regla
  • Cinta de doble cara o pegamento

 

 

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la tarjeta que servirá de base y doblarla por la mitad. La podemos cortar de la forma que más nos guste. Yo la he cortado en forma vertical, pero cuadrada también quedaría mona.

 

 

Ahora tenemos que marcar en lápiz el dibujo del corazón con ayuda del patrón. Y recortarlo con el cúter.

 



Cortamos un trozo del papel estampado que cubra toda la forma del corazón y lo pegamos en la parte interior de la tarjeta, de manera que el dibujo del papel quede por detrás.

 



Cuando ya lo tenemos pegado, agujereamos con la aguja los puntitos por donde vamos a coser. Más o menos a la misma distancia del borde del corazón. Si no lo hacemos, a la hora de coser, no veremos donde hacemos el agujero y no nos quedará bien.

 



Y ya podemos ir pasando el hilo. Acordaros de dejar un poco de hilo al principio, por detrás, para poder hacer un nudo cuando hayamos acabado de coser el borde del corazón.

 

 

Recortamos el mismo papel estampado con la misma forma que la tarjeta, pero un centímetro más pequeño, y lo pegamos en la parte interior, de esta manera quedará tapada la parte "fea" del cosido, y también decoramos la tarjeta por dentro.

 



Y ya solo queda recortar el papel liso de una medida 1 cm más pequeña que el lateral derecho de la tarjeta, escribir el mensaje a nuestras damas de honor, y pegarlo.

 



Y ya tenemos lista nuestra tarjeta para sorprender a nuestras damas de honor. Ahora sólo falta hacer una para cada una. También queda muy bien hacerlas todas distintas, con un estilo adecuado para cada dama de honor.

 

 

http://fuxiatelier.blogspot.com/

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu boda 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas