La variedad en cuanto a peinados de novia semirrecogidos es muy amplia. Elegir uno u otro dependerá en parte de si llevas velo o no, ya que el velo necesita una base en la que agarrarse sin que te despeine ni pueda caerse. En cualquier caso, no olvides que el peinado debe ir acorde con el estilo de boda que vayáis a celebrar, con tu vestido y sobre todo contigo.

  • Si tu vestido es de estilo vintage, un semirrecogido poco prieto con flequillo el flequillo un lado y la parte superior ligeramente cardada sería ideal. Si tienes el pelo ondulado, pídele a tu peluquera que acabe de marcarlo con unas ondas al agua.

 

Dermia, SL

 

  • Para un estilo greco-romano, la última tendencia son las trenzas que pueden retirarte el pelo de la cara a modo de cintas o como diademas.

 

Fulvia Fuentes

 

  • Si tienes el pelo rizado aprovecha su volumen y retira sólo un poco de pelo de la cara y deja caer el resto. Puedes darle un toque de estilo cardando y dando volumen en la parte superior de la cabeza, y si prefieres un aire más romántico, una corona de flores o un tocado serían perfectos para vosotras.

 

 

Toque personal

 

  • Para las más románticas unas ondas suaves con ligeras filigranas en la parte posterior de la cabeza y algunas flores naturales entre los mechones.

 

 

  • Los semirrecogidos a un lado quedan preciosos si tenéis el pelo largo, conseguiréis un look muy natural y a la vez divertido. Podéis jugar con las trenzas, un tocado, o unas cuantas flores.

 

 

  • Para las bodas en la playa o en el campo, lo importante es retirarse el pelo de la cara sin que parezca que esté recogido, un poco de volumen al resto y nada más. Nada demasiado complicado, más bien al contrario.

 

Blanco y Belmonte

 

Ten en cuenta lo que va a quedar mejor en caso de que lleves o no velo, y si al quitártelo vas a ponerte un tocado. Decide qué es lo que tiene más protagonismo, qué es lo que deseas que luzca más, y busca siempre que el conjunto esté equilibrado.


Foto 1: Nuduka Estilisme

Foto 2: Fulvia Fuentes

Foto 3: XY Peluqueros

Foto 4: Marisa Ceba

Foto 5: Blanco y Belmonte