Ir al contenido principal
Bodas

Cómo regalar dinero a los novios de forma original ¡y artesanal!

Este sencillo DIY está pensado para que los invitados que quieran regalar dinero a los contrayentes en su gran día lo hagan de una manera diferente y, sobre todo, muy dulce. ¡Seguro que pondrán una nota de alegría y color a vuestro "sí, quiero"!

Estáis inmersos en la organización de uno de los días más felices de vuestra vida, eligiendo, entre otras cosas, las ideas originales para bodas que causarán mayor sensación entre vuestros seres queridos y escogiendo los mejores detalles de boda. Entre tanto ajetreo, quizá no caigáis en la cuenta de que los invitados también tienen muchas decisiones que tomar. Por ejemplo, qué vestidos de fiesta resultarán más adecuados para acompañaros en vuestro paso por el altar y qué regalo haceros. Pero no acaban aquí sus inquietudes pues, de la misma manera que vosotros esperáis sorprenderles el día B, ellos desean impresionaros, dejaros con la boca abierta y conseguir que se os escape alguna que otra carcajada de felicidad. ¿Cómo conseguirlo? Preparando una divertida y sabrosa manualidad que perdure para siempre en su memoria.

Así que si sois uno de esos familiares y amigos a los que les gusta personalizar al máximo vuestros obsequios y entregar un simple sobre con dinero el día B os parece una opción aburrida y sin carácter, estáis de enhorabuena. En este tutorial descubriréis una excelente alternativa. Y resulta de lo más sencilla, así que... ¡no os la perdáis! Será tan original como los regalos para invitados de boda que los contrayentes os han preparado. Seguro que caerán rendidos ante el bonito presente que, con tanto mimo, habéis elaborado para ellos. ¡Y ante el dulce detalle que lo acompaña! Empezamos.

¿Qué elementos necesitáis?

Son de lo más sencillos de conseguir, así que seguro que no tendréis ningún problema en reunirlos todos. Y aunque en este caso nos hemos decantado por un papel de seda en color rosa, podéis elegir el material que más os guste o bien combinar varios. Como también podéis hacerlo con los colores. Eso sí, elijáis los que elijáis, lo ideal es que vayan acordes con las ideas de decoración para bodas.

  • Un tarro de cristal. El de la imagen es de 750 ml, si bien la capacidad del mismo dependerá del número de billetes que tengáis.
  • Papel de seda de color rosa. Aunque también os podéis decantar por papel pinocho, papel de fibra de seda sintética, papel artesanal hecho a mano o bien papel celofán.
  • Cinta decorativa. Puede ser de organza, de algodón, de polipropileno, de gasa de algodón... También podéis recurrir al washi tape, cintas adhesivas disponibles en infinidad de colores y estampados.
  • Una o varias piruletas con forma de corazón.
  • Tijeras.
  • Perforadora de papel (opcional).
  • Bonita tarjeta para dedicatorias (opcional).
  • Cordel rústico fino (opcional).

Llega el momento de ponerse manos a la obra

Muy fácil, esta manualidad apenas os llevará unos minutos. ¡Y el resultado merecerá la pena!

  • Para empezar, deberéis cortar el papel escogido en diferentes trozos. Aseguraos que todos tienen un tamaño similar y, sobre todo, que son más grandes que los billetes que queréis esconder en su interior.
  • Será entonces el momento de preparar los diferentes rollitos de dinero. Para ello solo tendréis que colocar un trozo de papel sobre una superficie lisa, disponer el billete encima y, desde un extremo, empezar a enroscar ambos al mismo tiempo. Para sujetar los rollitos bastará con cortar un trozo de la cinta decorativa que hayáis elegido y ponerla alrededor de los mismos, atándola con un lazo.
  • Por último, disponed todos los rollitos en el interior del frasco de cristal y decorad este con una bonita piruleta en forma de corazón. ¡Recordad que se trata de una cita nupcial!
  • También podéis personalizar al máximo el presente añadiendo una tarjeta al frasco. Puede contener el nombre de todos los que habéis coloborado en el obsequio o bien una bonita dedicatoria, deseándoles toda la felicidad del mundo en el nuevo camino que emprenden de la mano. ¡Serán unas palabras tan emotivas como los textos románticos para invitaciones de boda.
  • Para sujetar la tarjeta bastará con hacerle un agujero en el extremo superior izquierdo, empleando la perforadora de papel. Cortad entonces un trozo de cordel, pasad este por el agujero y atadlo todo bajo la boca del tarro de cristal con un sencillo pero bonito lazo. ¡Ya estará a punto!

Seguro que a los recién casados les encanta recibir este práctico regalo hecho con vuestras propias manos. Estará lleno de cariño. El mismo que ellos pusieron a la hora de confeccionar esas invitaciones de boda caseras que tanto éxito tuvieron y que tan bien reflejan su paso por el altar. ¡Qué no falten las ideas divertidas para bodas en su gran cita nupcial!

Tras el intercambio de regalos, felicitaciones y agradecimientos mutuos, llega la hora de disfrutar a tope de la pista de baile, dándolo todo al son de las mejores canciones para bodas. Ni a los novios ni a los invitados les preocupará que sus magníficos peinados de boda se mantengan en su sitio. Un día es un día. ¡Y ninguno tan mágico y especial como el que acabáis de vivir todos juntos!