Ir al contenido principal
Bodas

Ramos para novias bajitas

El ramo de novia es uno de los complementos más importantes. Debe combinar no solo con tu vestido sino también con tu personalidad y con tu físico. Hoy os contamos todas las claves para elegir el ramo perfecto si eres una novia bajita.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

 

No hay duda de que el gran protagonista de tu look de novia va a ser el vestido, pero ya sabemos que los complementos juegan un papel muy importante en cualquier estilismo que se precie, por eso no hay que dejar al azar su elección. Hoy queremos centrarnos en el ramo de novia, pues sin duda es uno de los complementos más importantes que lucirás el día de tu boda.

Hay ramos de novia de todo tipo y para todos los gustos, pero en esta ocasión te vamos a dar algunos consejos para encontrar el ramo perfecto si eres una novia bajita:

  • El ramo ideal para una novia bajita debe ser pequeño y cómodo, preferiblemente debe estar hecho de flores pequeñas y tener una forma estilizada. Un ramo de rosas de pitiminí o uno de paniculata serían ideales.

 

 

  • Los ramos grandes y voluminosos están absolutamente prohibidos. Cuanto mayor sea el ramo más bajita parecerás, es todo una cuestión de proporciones. Así que quedan descartados los ramos verticales y largos, como los de calas, y los ramos en cascada con mucha caída.
  • Si te gustan los ramos con caída y no quieres renunciar a él puedes optar por un ramo de novia en forma de lágrima. Tienen un tamaño perfecto para ti porque no son muy largos. En este caso un ramo que combine calas y orquídeas puede resultar perfecto.
  • Los bouquets son siempre una apuesta segura para una novia bajita, y no hay duda de que son muy elegantes. Pueden ser pequeños o medianos, de forma redondeada y de tallo corto, por lo que resultarán perfectos.

 

 

  • Si te gustan las flores grandes puedes pedir a tu florista que te realice un ramo pequeño con ellas. Por ejemplo un ramo con solo tres peonías, o con una gran hortensia. Eso sí, el tallo del ramo no debe ser largo.
  • Y si los ramos no te convencen puedes ser original y llevar un corsage. Se trata de un arreglo floral que suele lucirse a modo de brazalete. Resulta muy vistoso y es muy práctico y cómodo. Sin duda una buena opción para novias bajitas.

 

Foto 1: La Bicicleta Vermella

Foto 2: José Antonio Gómez Florista

Foto 3: Celine Boroli

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas