Ramos para las damas de honor

Cada vez son más las novias que se animan a llevar un cortejo de damas de honor en su boda. Si tu eres una de ellas no pierdas detalle de este artículo pues hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre los ramos para las damas de honor.

 

Las hemos visto más de cien veces en las películas y series extranjeras, y parece que por fin la figura de las damas de honor cada vez se va imponiendo con más fuerza en nuestro país. Se trata de una costumbre fuertemente arraigada en los países anglosajones que poco a poco estamos adoptando como nuestra. Sin duda se trata de una manera muy especial de hacer participar a tus mejores amigas, hermanas y primas en tu boda.

Si tu ya has decidido que en tu boda tendrás un cortejo de damas de honor toma buena nota de todas estas ideas y consejos para elegir sus ramos.

  • Recuerda que el día de tu boda tú eres la protagonista y tienes que brillar con luz propia, por eso no es una buena idea que el ramo de tus damas de honor sea una copia más pequeña de tu ramo.
  • Aunque el ramo de tus damas de honor no debe ser una copia del tuyo sí que deben ser del mismo estilo. Si tu ramo es muy elegante y sofisticado, el de ellas no puede ser informal. Una buena idea es que sus ramos lleven alguna de las flores del tuyo, de esa manera se creará sensación de continuidad.
  • Antes de elegir el ramo de las damas de honor tendréis que elegir los vestidos. En función de su color, de si es largo o corto, del corte, etc… podrás decantarte por un tipo de ramo o por otro.
 
 
 
  • Si tus damas de honor van a vestir de negro, quedará muy elegante que lleven un ramo completamente blanco. Pero si lo que buscas es originalidad quedará genial que cada una de tus damas lleve un ramo de un color, por ejemplo una un ramo de flores rojas, otra de flores amarillas, otra de flores azules, y otra de flores lilas.
  • Si quieres que tus damas de honor tengan las manos libres para poder colocarte la cola y el velo, pero no quieres renunciar a que lleven flores, la mejor opción es que luzcan un bonito corsage.

 

Foto 1: Víctor Ceballos Fotógrafo

Foto 2: Oliver Yanes Fotógrafo


6 comentarios en "Ramos para las damas de honor"

  • Isabel

    Isabel Publicado el 17/07/2012 11:27

    Hola a todas, pues yo llevo damas de honor, creo y digo creo, por que menudo lio tengo con ellas,ni color ni vestidos iguales y aqui estoy sin saber que hacer pues esto no va a quedar bien.
    Citar
  • Carmen

    Carmen Publicado el 07/08/2012 15:20

    ISABEL.YO yebo 7 damas k son mi grupo d amigas d toda la vida...y como no me gustab la idea d vestirlas a todas iwales ya k cada una tiene su estilo y color preferido para la ocasion..les pondre una flor de los mismo colores k mi ramo en la muñeka..sera algo k las identifike.suerteee!!
    Citar
  • Covadonga

    Covadonga Publicado el 11/02/2013 08:19

    Pues tendré que hablar con esos bichillos que se autodenominan damas de honor, que están tramando algo y no sé yo qué será... y así pedir los ramos a juego con ellas
    Citar
  • Angeles

    Angeles Publicado el 25/02/2013 11:24

    Yo quiero llevar dos damas de honos pero van vestidas iguales espero no tener problema suna dice q no quiere ir de dama jajajaja
    Citar
  • Maria

    Maria Publicado el 23/04/2013 19:24

    Hola , lo mio si que es un lio la decoración del restaurante es rojo , nosotros llevamos algo azul hasta los niños llevan algo azul , yo tengo tres damas de honor y de momento compre tres ramos que en realidad son tres flores grandes que se ponen en las fuentes o floreros para decorar como son de plástico quiero que la floristeria me ponga algo para disimular el tallo y mi idea es que lleve un ramo azul la cuestión es de que color tienen que ir mis damas de honor para que combinen con los novios y el decorado ?
    Citar
  • Anita

    Anita Publicado el 15/06/2013 10:11

    Yo también las identificaré con una pulserita de las flores de mi ramo
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • 8 ramos para las damas de honor

    bodas.net31 Julio 20139 comentarios

    Cada vez está más de moda que las novias tengan un séquito de damas de honor y que éstas lleven su propio ramo. Si no sabes cuál elegirles,... Seguir leyendo »

  • Cómo tener a tus damas de honor contentas y dispuestas

    bodas.net24 Enero 20144 comentarios

    Tus damas de honor te acompañarán durante todo el proceso de organización de la boda. Si quieres que además lo disfruten y estén dispuestas... Seguir leyendo »

  • 10 vestidos para ser dama de honor

    bodas.net28 Octubre 201314 comentarios

    Si has decidido tener un cortejo de damas de honor en tu boda, pero aún no sabes qué tipo de vestido deberían llevar, toma buena nota de las... Seguir leyendo »

  • 5 ideas de peinado para damas de honor

    bodas.net4 Septiembre 20121 comentario

    No solo la novia tiene que estar radiante el día de su boda, también lo tienen que estar sus damas de honor. Si vais a ser damas de honor ya... Seguir leyendo »