Ramos de novia para bodas en verano

¿Has elegido ya tu ramo de novia? El verano es una época muy calurosa por lo que deberás tener este aspecto en cuenta a la hora de elegir las flores que lo conformen. Si aún no sabes por qué decantarte, no te pierdas este artículo.



Cada época del año tiene sus flores. Elegir flores de temporada no sólo incidirá en el precio de tu ramo, que te saldrá sensiblemente más barato, sino que además favorecerá que te dure todo el día.

Las estrellas de las flores en verano son las rosas, una flor clásica que nunca falla y a quien la novia confía el peso de su ramo. Puedes elegir decenas de variedades de rosas, de cientos de colores, desde las más sofisticadas y chic hasta las más sencillas y campestres. Algunas de las variedades de rosa más en boga los últimos años son la rosa rococó, la rosa de pitimini y la rosa spray, ambas de flor pequeña y tonos suaves: nácar, salmón... También pudes optar por la antítesis: las rosas rosmelias (rosas gigantes elaboradas a partir del montaje de miles de pétalos) aguantan perfectamente el calor del verano.

Otras flores de verano que puedes utilizar en tu ramo son la magnolia, la orquídea, la dalia, el lirio, el nardo, la fresia, el crisantemo, la lila, o la verónica,  flores rotundas y de colores llamativos. Cualquiera de estas flores puede ser la protagonista de un ramo que transmite juventud y fuerza. Y es que en verano los colores predominantes son colores cálidos: amarillos, rojos, anaranjados... frentre al invierno, en que predominan los blancos y verdes.





Como flores complementarias, o flores de ramos más casuales o sencillos, se acostumbran a  utilizar otras dos flores eminentemente veraniegas: el jazmín en variedades mini y la paniculata (también llamada velo de novia). Ambas son flores livianas, elegantes y sobrias, que evitarán quitar protagonismo a tu vestido y que, sobre todo, te permiten no arriesgarte a que el ramo destaque demasiado.

Entre las últimas tendencias de ramos de novia de verano están el girasol, las margaritas y las hortensias, de flores grandes, que tradicionalmente no se usaban en ramos, pero que hoy día tienen mucha demanda por parte de novias que buscan una boda diferente y personal. Otras novias prefieren incluir elementos no florales, como partes de cestería o con cristales Swaroski.

Flores de invierno con las que puedes contar son los tulipanes, que están disponibles con caldiad durante todo el año, aunque algo caros en esta época del año. Requieren de colocarse en bouquets compactos, para que no se abran.

Eso sí, a la hora de elegir tu ramo de novia es fundamental que si te casas en verano esté hechos con flores que no hayan perdido hidratación y con una buena calidad de las flores. El alambrado del ramo hará que permanezca intacto durante todo el día.




6 comentarios en "Ramos de novia para bodas en verano"

  • Maria

    Maria Publicado el 15/11/2010 21:06

    Hola me parece muy interesante todo esto porque nuchas veces no pensamos en cosas que vayan con la fecha de la boda, sino solamente con lo que nos gusta.Yo habia pensado en el ramo de calas que tal esa flor para agosto?
    Citar
  • Sarita

    Sarita Publicado el 30/01/2011 10:56

    Yo tb habia pensado en las calas, para principios de junio, a ver si nos comentas algo sobre esta flor tan bonita
    Citar
  • Laura

    Laura Publicado el 08/03/2011 08:44

    Yo me caso tb a principios de junio del año que vien y había pensado el tulipan amarillo, pero la verdad no se de que época es. Yo he plantado alguno en mi casa para ver cuando y como sale y de momento son tallos muy pequeños
    Citar
  • Raquel

    Raquel Publicado el 30/06/2011 17:24

    Hola Lura, los Tulipanes son más de invierno-primavera, si se plantan entre Agosto y Octubre florecen estupendamente para Diciembre-Marzo, quizás en Abril también. A María y Sara, yo tengo ccalas en el jardín y me florecieron a eso de principios de Mayo y me han durado hasta mediados de Junio, a mí personalmente es una flor que me parece sencilla y muy elegante y que queda genial con todo lo que la combines.
    Citar
  • Myriam

    Myriam Publicado el 19/11/2012 06:20

    Hola!me gustaría que mi ramo llevara una azucena. Que tal aguanta esa flor en julio y con que queda bien combinarla? Gracias chicas.
    Citar
  • Enya

    Enya Publicado el 08/04/2013 21:21

    Yo me caso en Junio y he pensado en las esponjosas y dulces PEONIAS. Solo se vende desde finales de mayo a primeros de julio. Para cosechar peonías pueden ser necesarios hasta 15 años para poder obtener flores de calidad que puedan ser comercializadas. Por estos motivos su precio es mas elevado, pero son fáciles de combinar con otras flores para que el ramo sea mas económico sin renunciar a la belleza y elegancia de esta mágica flor.
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • 5 flores para un ramo de verano

    bodas.net6 Junio 201432 comentarios

    Las flores dan alegría y color a tu look de novia, lo completan y decoran vuestra boda. Ahora que llega el verano, la temporada cambia y con... Seguir leyendo »

  • 8 ramos de novia para un boda en verano

    bodas.net3 Junio 201311 comentarios

    El verano se acerca y todo se transforma, incluidos los ramos de novia. Por sí aún te quedan dudas, te traemos ocho propuestas para que te... Seguir leyendo »

  • Flores para un ramo de novia en primavera

    bodas.net28 Marzo 201416 comentarios

    Cada estación del año tiene sus flores y la primavera no iba a ser menos. Para inspiraros en la búsqueda del ramo de novia perfecto para... Seguir leyendo »

  • Ramos de novia con rosas

    bodas.net10 Julio 201424 comentarios

    Elegir las flores que componen tu ramo de novia a veces no es una tarea tan sencilla como parece. ¿Qué te parecería llevar rosas? Sigue... Seguir leyendo »