Ramos de novia

No hay dos novias iguales, por lo que tampoco existen dos ramos iguales. Con una tradición que se remonta a la época de los antiguos egipcios, las tendencias actuales apuestan por el colorido en el ramo de novia.

La elección del ramo de novia es una decisión difícil. Es el detalle más personal ya que se ve marcado tanto por las últimas tendencias como por los gustos de la novia, sus experiencias vividas y supersticiones. Pero existen otros factores a tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión.



Lo primero que hay que tener en cuenta es que el ramo se luce durante todo el día por lo que ante todo debe resultar cómodo de llevar. Además, debe estar en consonancia con el vestido ya que un ramo inadecuado puede estropear el conjunto. La ceremonia, el lugar del banquete y la época del año en la que se celebrará el enlace también determinarán la confección del ramo.

Por otro lado la fisonomía de la novia también juega un gran papel en la elección del ramo. Para las novias altas se aconsejan las confecciones alargadas y voluminosas que endulzan su aspecto. Sin embargo, para las novias de menor estatura son preferibles los ramos cortos de flores pequeñas y formas redondeadas.



El color del pelo y el tono de piel también deben estar en armonía con el ramo, por lo que las morenas podrán elegir colores vivos, mientras que las rubias deberán inclinarse por los tonos blancos y pastel.

Por último, y no por ello menos importante, muchas novias tienen en cuenta el significado de las flores y de sus colores. Así, por ejemplo, la rosa roja es sinónimo de amor mientras que la blanca lo es de amor puro; el lirio, una de las flores más utilizadas en los ramos de novia significa inocencia, pureza y alegría; y la orquídea simboliza belleza y sentimientos sublimes.


2 comentarios en "Ramos de novia"

  • Miriam

    Miriam Publicado el 27/07/2012 21:53

    Muy buenos consejos!!, yo me caso en febrero, que flores podría poner en mi ramo, que sean de esa época?
    Citar
  • MIRIAM

    MIRIAM Publicado el 26/11/2012 15:01

    Me encantaría llevar un ramo de flores rojas pero no se si me quedara bien con el vestido. O mezclar el rojo con otro color. Con q lo podía combinar?
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • 20 ramos para 20 novias

    bodas.net10 Julio 201353 comentarios

    Si todavía no has encontrado tu ramo de novia perfecto no puedes perderte el artículo de hoy, pues te traemos 20 ramos diferentes para 20... Seguir leyendo »

  • Tips para conservar vuestro ramo de novia

    Cristina Gaitan13 Agosto 201430 comentarios

    El ramo de la novia es uno de los elementos más bonitos y con más protagonismo, pero también es el más perecedero. Hoy te damos algunas... Seguir leyendo »

  • Flores para un ramo de novia en primavera

    bodas.net28 Marzo 201416 comentarios

    Cada estación del año tiene sus flores y la primavera no iba a ser menos. Para inspiraros en la búsqueda del ramo de novia perfecto para... Seguir leyendo »

  • Ramos de novia con rosas

    bodas.net10 Julio 201433 comentarios

    Elegir las flores que componen tu ramo de novia a veces no es una tarea tan sencilla como parece. ¿Qué te parecería llevar rosas? Sigue... Seguir leyendo »