¿Qué música poner en la boda y en el convite?

Por Raquel Martin 24 Febrero 2008 1 comentario La música para la boda

La elección de la música es muy significativa en el día de la boda, tanto la de la iglesia como la del banquete, ya que recuerda emociones y grandes momentos vividos por la pareja.



Tanto para la música de la ceremonia como para la del banquete, encontramos muchas empresas de cantantes en el caso de la ceremonia como de disc jockeys en el caso de la amenización del banquete.

En primer lugar, tenemos la música de la ceremonia en sí. Vale la pena apuntar en primer lugar que la música para una boda ha de ir en consonancia con los gustos de los novios. Actualmente, el repertorio que se ofrece tanto para la ceremonia religiosa como la civil es muy amplio y abarca todos los géneros musicales y estilos. De todas maneras, hay algunos “clásicos” en lo que a canciones de boda se refiere que son grandes referentes. Tal es el caso de piezas como el “Ave Maria” de Schubert o la “Marcha Nupcial” de Wagner y Mendelhsonn o el “Canon” de Pachelbel. En cualquier caso, es muy difícil hacer un listado de canciones de boda que seguramente va a gustar a todo el mundo, así que este tema se deja a la imaginación del futuro matrimonio.



Otro tema a considerar a la hora de elegir música, en el caso de una ceremonia religiosa son las piezas que sonarán en función de cada momento de la ceremonia, ya que hay espacios de tiempo de diferente duración y la música debe adaptarse a ellos.

En segundo lugar, tenemos la música del banquete, para la que la empresa que organiza esta parte de la boda tiene en cuenta canciones a gusto tanto de los novios como de los invitados y también adaptados a cada momento del banquete y del baile posterior, así, hay unas canciones para la entrada de los novios al restaurante, otras que se ponen de fondo mientras se come o cena, otras para el momento en el que entra el pastel nupcial, otras para acompañar el momento en el que los novios reparten los diferentes obsequios a los invitados y otra para abrir el baile posterior al banquete. Las piezas más tradicionales que se utilizan para abrir el baile de la celebración son los valses, que empieza la novia con su padre.

Hay que tener en cuenta también en lo referente a la música que una parte importante del precio que nos van a cobrar por la música empleada se utiliza para pagar los derechos de autor de cada canción.




1 comentario en "¿Qué música poner en la boda y en el convite?"

  • Raquel

    Raquel Publicado el 06/08/2012 16:05

    Tengo muchos años de experiencia tocando en bodas. Si quieres visita mi página personal http://musicaparabodasgalicia.blogspot.com o bien síguenos en facebook http://www.facebook.com/elsonidodetuboda desde donde si quieres, aunque no vayamos a tocar en tu boda evidentemente, te ayudaré gustosa en lo que necesites referido a la música.
    Citar

Deja tu comentario

Escribe tus consejos e ideas para compartir con el resto de usuarios


Otros artículos que te pueden interesar

  • Entre el Dj y el grupo de música

    Ricky Romero18 Septiembre 20138 comentarios

    Organizar una boda implicar tomar decisiones y entre todas ellas, la de elegir entre Dj o grupo de música sule traer bastante de cabeza a... Seguir leyendo »

  • Contratar música en directo en tu boda

    bodas.net24 Agosto 20121 comentario

    Para muchas parejas la música es uno de los elementos más importantes en su boda. La música en directo es una opción perfecta para los... Seguir leyendo »

  • ¡SOS! Necesito elegir la música nupcial de la iglesia

    bodas.net13 Febrero 201310 comentarios

    La música que suene el día de tu boda marcará el recuerdo que os quede de vuestro gran día. La soprano María Arozamena nos da las claves... Seguir leyendo »

  • Música para el banquete y el baile de boda

    Marina Ibañez30 Abril 20092 comentarios

    La elección de la música que sonará durante y después del banquete requiere mucha atención. Influirá directamente en el ritmo de la... Seguir leyendo »